Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
País apoia Argentina sobre Malvinas, diz Marco Aurélio Garcia

Redação Terra

Marco Aurélio Garcia, um dos principais assessores do presidente Lula para a política externa, disse que o Brasil vai apoiar a Argentina no entrave diplomático com a Grã-Bretanha sobre o caso das Ilhas Malvinas, arquipélago que voltou às manchetes 28 anos após a guerra que envolveu os dois países. Em entrevista ao jornal Zero Hora, Garcia afirmou que o País espera orientações dos argentinos para saber que medidas podem ser adotadas. Segundo ele, o Brasil tem de acompanhar as ações diplomáticas de Buenos Aires e ser solidário nas questões bilaterais e multilaterais. Ele citou uma possível reunião em Cancun, no México, para tratar do tema. Disse ainda que a guerra travada entre argentinos e britânicos em 1982 foi uma “tentativa desastrada da ditadura argentina”. O embate recomeçou depois que os britânicos indicaram que podem prospectar petróleo na região, e a Argentina não gostou.
 
Pienso que nadie quiere un conflicto armado, nadie quiere muertos ni argentinos ni ingleses, pero que bronca e impotencia se siente al ver nuestras Fuerzas Armadas sin medios para ejercer la defensa de nuestro territorio. Y si mañana a los Brits se les ocurre incluir Tierra del Fuego en la zona de exclusión?. ¿Tampoco podremos hacer nada?, mientras haya gente tan limitada de mente como para decir ¿GASTAR PLATA EN ARMAS? NOOOOOO PRIMERO HAGAMOS HOSPITALES, ESCUELAS, HAY GENTE MURIENDO DE HAMBRE EN ARGENTINA Y VAS A GASTAR PLATA EN ARMAS? ¿ESTAS LOCOOOOOOOOO????. Ojalá esto del petróleo en Malvinas les enseñe que la defensa de nuestro territorio es tambien parte de la política económica de Argentina.
Repito y quiero dejarlo en claro: no estoy a favor de un conflicto armado, pero creo que la mejor política exterior es una buena defensa de tus fronteras.
Sueño con unas fuerzas de defensa bien equipadas. No sueño con tres Portaaviones y 50 buques de flota con misiles nucleares. Quisiera un buen grupo de ataque naval basado en tierra. No sueño con 350 SU-35 y 300 F22 volando en Argentina, me gustaría tener un buen grupo de aviones de 4º generación para defender las fronteras.
Pensar en la armas que hay en este momento en Latinoamerica, y como estamos nosotros, me hace temblar.
En fin ojalá Dios ilumine a nuestros gobernantes. un abrazo a todos (me voy a llorar al baño).
 
Pienso que nadie quiere un conflicto armado, nadie quiere muertos ni argentinos ni ingleses

Yo no quiero un conflicto armado porque se que nunca ni de casualidad podríamos ganar, y eso de que nadie quiere muertos ni argentinos ni ingleses te equivocas, sinceramente le deseo lo peor a todos los soldados ingleses que se ríen y burlan de nosotros, como ese que aparece en un video en 1982 que dice "…Bueno las islas son nuestras y los Argies creen que pueden robárnoslas, así que nuestro trabajo es patearles el trasero..."

Ojalá esto del petróleo en Malvinas les enseñe que la defensa de nuestro territorio es tambien parte de la política económica de Argentina.

Lamento decirte que no... Es como dice Derru (creo, no me acuerdo bien quien lo dijo) hasta que no nos comamos un buen BUEN susto, no van a cambiar las actuales políticas hacia las FFAA.

Pensar en la armas que hay en este momento en Latinoamerica, y como estamos nosotros, me hace temblar.

No sos el unico que tiembla :S

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

sinceramente le deseo lo peor a todos los soldados ingleses que se ríen y burlan de nosotros, como ese que aparece en un video en 1982 que dice "…Bueno las islas son nuestras y los Argies creen que pueden robárnoslas, así que nuestro trabajo es patearles el trasero..."

si vas a la guerra con un pais, obviamente este tipo de declaraciones son comunes...es parte de jugar con la moral alta, tampoco hay que tomarselo personalmente
 
Mañana empiezan a perforar

La plataforma Ocean Guardian iniciará mañana la exploración petrolera en la base norte de las islas, a fin de determinar la cantidad y calidad de los recursos que posee el archipiélago. Argentina busca la solidaridad internacional para evitarlo

La Asamblea Legislativa de las Malvinas confirmó en un comunicado que la plataforma Ocean Guardian comenzará a trabajar mañana y señaló que en las Islas ya están "todos los suministros" necesarios para dar inicio a la tarea.

"Las perforaciones van a comenzar como estaba planeado, si el clima lo permite", agregó la Asamblea, en referencia a la actividad que encarará este domingo Ocean Guardian a partir de las 15:00 (hora argentina).

La plataforma británica semi sumergida de exploración mar adentro llegó este viernes a la cuenca norte del archipiélago, pese al descontento argentino con la decisión unilateral de Gran Bretaña.

Ocean Guardian fue contratada por Desire Petroleum, una de las principales operadoras de las Malvinas, para realizar las primeras perforaciones en el área denominada Liz, que pertenece en más de un 90 por ciento a Desire.

Luego continuará bajo la operación de otra petrolera malvinense, Rockhopper Exploration, en las áreas llamadas Sea Lion y Ernest.

Si bien se sabe que existe petróleo en la zona, aún resta averiguar la calidad y cantidad, por lo que desde fines de la década de 1990 se lleva adelante la exploración.

La exploración petrolera en las islas no es nueva, por el contrario, comenzó en 1998 y fue parte del plan a largo plazo de Gran Bretaña para sostener la complicada situación económica de las Malvinas, luego de que, entre 1974 y 1980, cayera el precio internacional de la lana, principal sustento kelper.

Por su parte, el Gobierno argentino saldrá a redoblar la búsqueda de solidaridad internacional en la Cumbre del Grupo de Río que se realizará en México y en Naciones Unidas.

En Cancún ya se encuentra el canciller Jorge Taiana, quien asiste a los encuentros preparatorios de la ceremonia de mandatarios que tendrá lugar lunes y martes próximos.

En ese contexto, Taiana "planteará la necesidad de un pronunciamiento por parte de ese organismo internacional condenando la actitud británica por Malvinas", por la iniciativa de explorar la cuenca del archipiélago. El funcionario buscará que se condene la exploración "unilateral e ilegal" de hidrocarburos que realiza Gran Bretaña en la zona de Malvinas, declarada en disputa por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Taiana se reunirá el miércoles en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban-Ki-Moon, a quien le reiterará al cuestionamiento argentino respecto a la acciones del gobierno de Gran Bretaña.

El canciller de la Argentina planteará el apoyo a la gestión de buenos oficios que Ban Ki-Moon inició en 2007 para acercar a ambas partes al dialogo.

"Argentina tiene un predisposición permanente al diálogo y a la negociación. Esto se contrapone con la permanente negativa del Reino Unido a cumplir con lo que indica la ONU", precisó Taiana antes de viajar.

A partir de la nueva instancia desatada en torno a Malvinas, para la Argentina la Cumbre del Grupo Río tendrá dos aristas, la primera vinculada a la defensa de soberanía de las Islas, y la segunda referida a los temas de fondo como la crisis humanitaria de Haití, entre otros ítems.

En la cumbre está previsto que la presidente de Chile, Michelle Bachelet, asuma la presidencia pro témpore del Grupo de Río, que a partir de marzo ejercerá su sucesor, Sebastián Piñera, quien también irá al encuentro en México.

El Grupo de Río celebrará su cumbre de Cancún en el hotel Grand Velas de la Riviera Maya, adonde se darán cita jefes de estado y de gobierno de países de América Latina y el Caribe que conforman este organismo internacional. El Grupo de Río está conformado por la Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela
y la Comunidad del Caribe o Caricom.

Fuente: NA


PD. Ojala se topen en el lecho con una bomba del 82´y boooom:biggrinjester:
 
Mi opinión es que debería explotar/explorar Enarsa mas al norte aun, si es tan grande la falla posiblemente salga de la zona de exclusión.
Porque no se justifica el conflicto bélico si después lo ceden a explotación de Shell,BP o ...., porque no cuenta el país con medios financieros. Esta a la vista con la Explotación minera Au (oro) por Cu (cobre). Como ya expusieron en otro foro.
Si a la Nuke como propone YARARA. Es mas rápido y económico.
Avancemos a la excelencia.
 

lisarb

Forista Sancionado o Expulsado
"Al Nuevo Orden Mundial entramos (ya) inermes con las manos en la nuca, caminando de rodillas y ninguna duda que seremos pobres, dependientes y excluídos"

(Coronel Mohamed Alí Seineldín)

SI TE HUBIERAN ESCUCHADO, AMIGO...

 
Despues de leer todo esto, uno ve como ideas sobran, así que seguramente todas estas posibilidades que planteamos deben estar en mente de nuestros dirigentes, pero chocamos una y otra vez con la misma pared, son dirigentes argentinos los cuales nunca gobiernan para la Argentina. Habrá que importar???
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mas alla de las declaraciones (que son normales), lo que debemos hacer es....HACER.....justamente. Con inteligencia, usando hasta lo mas mínimo de donde podamos asirnos para volcar a nuestro favor. Si no se empezó antes, pues hay que empezarlo ahora, no nos podemos quedar mirando como perro que lo dejó la mudanza.

Hay muchas cosas que se pueden hacer.
 
Aca la dirigencia politica hizo todo para que esto pasara.Desmantelaron el Condor, el Pampa que era era un proyecto hacia un futuro caza se quedo en eso , un proyecto.
Se firmo el nefasto acuerdo de Madrid y la corona britanica anda de shopping con nuestras tierras patagonicas.
Se puede hacer algo? claro que se puede ,pero hay que ponerse firmes ,se puede presionar a los bancos ligados con UK que son tenedores de deuda Argentina (esto se debio haber hecho en plena guerra), se puede pedir a Chile no que anule pero al menos que restrinja los vuelos a MLV, se puede anunciar el reequipamiento militar (cosa que pondria paranoicos a los inversores parasitos britanicos y sus socios).
Se puede avanzar mucho ,con determinacion y una politica exterior inteligente. Pero no por ahora, no con este gobierno.
 

lisarb

Forista Sancionado o Expulsado
http://2.bp.blogspot.com/_zoGs3zfxRZ0/Sv9lSPt4DDI/AAAAAAAAFLk/MiHg_Ciki9A/s640/june-Malvinas-25-EXOCET.jpg





 
Aca la dirigencia politica hizo todo para que esto pasara.Desmantelaron el Condor, el Pampa que era era un proyecto hacia un futuro caza se quedo en eso , un proyecto.
Se firmo el nefasto acuerdo de Madrid y la corona britanica anda de shopping con nuestras tierras patagonicas.
Se puede hacer algo? claro que se puede ,pero hay que ponerse firmes ,se puede presionar a los bancos ligados con UK que son tenedores de deuda Argentina (esto se debio haber hecho en plena guerra), se puede pedir a Chile no que anule pero al menos que restrinja los vuelos a MLV, se puede anunciar el reequipamiento militar (cosa que pondria paranoicos a los inversores parasitos britanicos y sus socios).
Se puede avanzar mucho ,con determinacion y una politica exterior inteligente. Pero no por ahora, no con este gobierno.
:hurray:

ese es el quid de la cuestion Cardam :cheers2:...un gobierno con "cojones" que se la juegue en todos los frentes en los que se les pueda parar el carro a los brits y perjudicarlos ( sabemos que en el militar por ahora con lo que tenemos NO)...pero para eso los que se tienen que poner FIRMES con quienes nos gobiernan y en especial contra tantos que solapadamente sirven a la corona bitanica desde aqui ( merecen paredon por traidores a la patria !) ....somos los propios argentinos.

Para eso hay que revertir la apatia argenta sobre el conflicto en todas sus aristas y amplitud ...Es muy revulsivo leer post y comentarios en diarios digitales argentinos ( por caso www.minutouno.com ) sobre el tema de la plataforma costa afuera , de muchos argentinos con el cerebro y el corazon totalmente demalvinizados :banghead:
 
La plataforma Ocean Guardian iniciará mañana la exploración petrolera en la base norte de las islas, a fin de determinar la cantidad y calidad de los recursos que posee el archipiélago. Argentina busca la solidaridad internacional para evitarlo

Fuente: NA

PD. Ojala se topen en el lecho con una bomba del 82´y boooom:biggrinjester:

Segun expertos en geologia esa zona de Malvinas es muy dificil sacar petroleo porque esta muy profundo asi que un tanto se les va a complicar para sacar petroleo.....
 

Derruido

Colaborador
No "tenemos" una empresa. YPF es de capitales extranjeros y hace lo que su casa matriz le dice. Distinto serìa si la empresa fuera estatal, pero gracias a la comadreja y al gerente del FMI en Argentina (cavallo) estamos hoy asì. Respecto a los dos gobiernos mas corruptos, creo que faltó un pequeño detalle como De la Rua en el medio (corralito, blindaje y megacanje de por medio con cavallo como ideologo)
Saludos

De la empresa que hablaba era de Enarsa, Willy habló de YPF...

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:30 ---------- Previous post was at 10:24 ----------

-Hoy solo el ARA-San Juan se encuentra fuera de servicio el resto de
las unidades esta en servicio ya que todos han recibido su respectivos
mantenimientos entre el 2007 y 2009

-En cuanto al armamento todos los Exocet han sido recorridos a cero horas
sobre los torpedos el recientemente retirado Jefe del Arma Submarina
a expresado que el año pasado realizaron unas cuantos lanzamientos
de torpedos con total éxito

-O sea que la Flota de Mar esta en condiciones para ser llamada si se
lo requiere


-Pero no se preocupe por que si la Prefectura tiene algún inconveniente
y a nivel político se toma la decisión de responder la agresión, los que
responderían de manera preventiva serian los SUE/Exocet y los Orion



-Saludosss:cool:

Litio, estás seguro que TODOS los sistemas funcionan al 100%, pondrias la mano en el fuego. Basta leer a veces las licitaciones, para que salte que el sonar de tal buque no estaba operativo, o que tal cosa en otro buque no funcionaba. Entonces la pregunta que hago cuanto tiempo pasa antes de que el problema este solucionado. O bien pregunto si no existe canibalismo entre las unidades Meko.

Mientras una está en dique, otra usa los equipos que faltan. Pasan con los A4 AR, o sea..... todo es posible.

Salute
El Derru
PD: Aún funcionando al 100% muchos de los equipos tienen un atraso tecnológico de varias décadas. Desde ya que ir a un combate sabiendo que el otro te detecta antes y te puede pegar desde mucho más lejos.... Reitero HOY estamos igual que en el 82 en cuanto a diferencia tecnológica entre los buques de ellos y los nuestros. Lo único que difiere un poco es que los cascos son un poco más nuevos. Y mejor no hablemos de cantidad, que con dos cascos extras otro podría ser el cantar al igual que si hoy el ARA dispusiera de la flota de Submarinos que había diseñado y planeado....................
 
Veamos si con el anuncio de hoy, que Enarsa e YPF van a perforar en aguas profundas frente a la provincia de Santa Cruz podemos encauzar un poco esta debilidad. Serìa bueno iniciar la explotaciòn en esa zona, por varios motivos, generarìa recursos financieros adicionales, nos liberarìa nuestra precaria situaciòn de reservas, y podrìa interesar a algùn emprendimiento conjunto con Petrobràs o con China/Rusia, y reforzarìa nuestra presencia en el Mar Argentino.
 

Derruido

Colaborador
Veamos si con el anuncio de hoy, que Enarsa e YPF van a perforar en aguas profundas frente a la provincia de Santa Cruz podemos encauzar un poco esta debilidad. Serìa bueno iniciar la explotaciòn en esa zona, por varios motivos, generarìa recursos financieros adicionales, nos liberarìa nuestra precaria situaciòn de reservas, y podrìa interesar a algùn emprendimiento conjunto con Petrobràs o con China/Rusia, y reforzarìa nuestra presencia en el Mar Argentino.

De Enarsa y el Ministerio de Desplanificación, mucho blabla, pero nunca algo concreto.

Salute
El Derru
PD: Enarsa una petrolera, sin pozos, sin refinerias, sin estaciones de servicio, sin camiones, sin nada. Solo existe en los papeles.
 
Enarsa es la empresa que financia los emprendimientos energeticos que se construyen hoy en Argentina. No es una empresa operadora de combustibles o de energia. En este caso la operadora serìa YPF. No puede tener pozos en territorio continental porque los territorios y la propiedad son de las provincias (otra herencia de cavallo) y sabemos que han hecho las provincias en esos casos...
 
Arriba