Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

-Recuerde que a ojos del mundo nosotros somos los "malos"

¿NOSOTROS? Pense que los que usurparon las islas fueron los piratas...

Yo no estoy a favor de que la ARA entre a sangre y fuego, en absoluto, porque no hay con que. Pero me parece injusto mandar a la PNA a que vaya a torear a los piratas sabiendo que estos nos van a venir a cortar el paso y vamos a tener que salir sin chistar.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si lo que vamos a hacer es controlar las embarcaciones que transiten por el Mar Argentino, me parece bien que sea la PNA la que lo lleve a cabo porque es su función, si la cosa pasa a mayores ahí si debe intervenir la ARA.

Ahora pensando bien sobre el decreto, ¿establece que se controlen todos los buques que salgan de puertos argentinos hacia Malvinas o también aquellos que solo transiten las aguas argentinas rumbo a Malvinas? Porque si fuera el último caso se estaría violando la convención del mar y eso si podría ser tomado por UK como una agresión directa. Recordemos que en la ZEE los derechos son solo sobre los recursos naturales.
 

Derruido

Colaborador
No hay que hacer ruido, ni exclamaciones beligerantes de ningún tipo, hay que hacer algunas cosas calladitos y listo, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de la provocación..

Satamente, desde ahora si se descubre petroleo, tenemos una ventana de una década. Tiempo suficiente para dotar a las FFAA de poder como para aquellos que quieran meter más plataformas lo piensen más de una vez. Esto es redituable en la medida que puedan meter muchas, una o dos no les va hacer la diferencia, por que para que resulte necesitan escala. Y armar todo un circo en las islas por dos plataformas................. cuesta caro.

O sea, hay que mostrar el diente para que el otro sobre todo el que debe poner la mosca lo piense más de una vez. Pierde una plataforma, y se le esfuman más de 5000 millones de los verdes y sin contar toda la otra pérdida.

Salute
El Derru
PD: También hay que fomentar la explotación de éste lado, ergo si es más rentable y seguro de éste lado, más de uno lo pensará aún más. Las islas son las islas no tienen nada como para sostener una industria petrolera de envergadura y para tenerla van a tener que gastar cuantiosos recursos. Y eso antes de poder sacar un mísero barril. Si encima saben que van a gastar un toco, pero después hay riesgo de que todo estalle......... el capitalista siempre mide el riesgo antes de invertir. Espero que los de Cancilleria se lo hagan entender a los que nos gobiernan.
PD: Y en el 82, también fue por petroleo, por más que quieran hacer el cuento de que era para sostenerse la junta. Si mal no recuerdo a finales de los setentas los Britones habían realizado los Estudios de la zona. Se guardaron la información sobre esas reservas, ahora que en el mar del Norte las mismas están en caida, con anticipación van preparando el territorio para que cuando allá ya no salga más tarasca, la tarasca empiece a salir de acá.

---------- Post added at 09:27 ---------- Previous post was at 09:20 ----------

¿NOSOTROS? Pense que los que usurparon las islas fueron los piratas...

Yo no estoy a favor de que la ARA entre a sangre y fuego, en absoluto, porque no hay con que. Pero me parece injusto mandar a la PNA a que vaya a torear a los piratas sabiendo que estos nos van a venir a cortar el paso y vamos a tener que salir sin chistar.

Sería justicia poética para los que levantaron la bandera del desarme unilateral.

Salute
El Derru
 
Una pregunta, actualmente, o mejor dicho despues del conflicto el atlantico sur, oficialmente, o porque no extraoficialmente, embarcaciones o aeronaves argentinas, navegan dentro de la zona de exclusion inglesa, siendo esta aguas jurisdiccionales nacionales???


-Por que la zona de exclusión que implemento Inglaterra alrededor
de las islas entran dentro de nuestras 200 millas de ZEE por ello
la Argentina no reconoce esto que es una nueva usurpación de
territorio Argentino



-En este mapa se marca nuestra ZEE y la zona de exclusión
implementada por los Ingleses





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Mi amigo usted puede encarar el problema de dos formas
con el "arma enfundada" (Prefectura) o con el "arma empuñada"
(la ARA) si usted va con el arma empuñada le da un pretexto
al otro para que le disparen a uno esgrimiendo legitima defensa
o sea que ellos serian la victimas, ahora si voy a realizar el
"cacheo" con el arma enfundada y me disparan yo seria el
agredido lo que me habilitaría a responder la agresión sin que
nadie diga nada

-Recuerde que a ojos del mundo nosotros somos los "malos"


Saludosss:cool:

Litio, vamos a un punto hasta el ARA tiene el arma enfundada por falta de presupuesto. Quisiera conocer el real estado de los buques y de los sistemas de armas.

No se puede ir a un enfrentamiento con sistemas de armas de 30 años atrás, cuando el enemigo tiene armamento más moderno y con mayor alcance que el nuestro.

Si me dijera el ARA cuenta con 6 Submarinos actualizados, 6 unidades mayores con misiles Exocet Block 3, un par de buques con capacidad de embarcar Sea King portadores de misiles y el resto de las unidades menores con misiles Exocet Block II.

Ahí le diria que podríamos mostrar mejor los dientes, y al otro hacerlo pensar más de una vez.

Ir a algo, como se está ahora, mejor paso.

Salute
El Derru
PD: Pretender un enfrentamiento en la situación actual, sería como repetir lo mismo que se hizo con el Belgrano. No aprenderiamos de nuestros errores.

---------- Post added at 09:32 ---------- Previous post was at 09:30 ----------

-Por que la zona de exclusión que implemento Inglaterra alrededor
de las islas entran dentro de nuestras 200 millas de ZEE por ello
la Argentina no reconoce esto que es una nueva usurpación de
territorio Argentino



-En este mapa se marca nuestra ZEE y la zona de exclusión
implementada por los Ingleses





Saludosss:cool:

Y dentro de poco vamos a tener que reclarmar por Ushuaia y Rio Grande.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En todos estos años, no se le ocurrió a YPF ir a buscar petróleo por la zona ??? digo, aunque sea para buscarle la vuelta.
 

Derruido

Colaborador
En todos estos años, no se le ocurrió a YPF ir a buscar petróleo por la zona ??? digo, aunque sea para buscarle la vuelta.

Willy, para que tenemos una empresa petrolera que no tiene ni un solo pozo..........................

Esto más que de YPF, debe salir de los gobiernos. Y hablo a nivel Congreso, no solo del Ejecutivo, por que como viene la mano si algo dán solo es para negocio particular.

Hasta que no se cambien ciertas cosas, vamos a seguir cuesta abajo.

Que cosas, los dos gobiernos más corruptos de la historia, fueron los que nos pusieron en ésta situación de indefensión.

Salute
El Derru
PD: Hablo de la Comadreja y del Pinguino Glotón.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿NOSOTROS? Pense que los que usurparon las islas fueron los piratas...

Yo no estoy a favor de que la ARA entre a sangre y fuego, en absoluto, porque no hay con que. Pero me parece injusto mandar a la PNA a que vaya a torear a los piratas sabiendo que estos nos van a venir a cortar el paso y vamos a tener que salir sin chistar.

¿Y que propones? ¿Que vayan las mekos? ¿Que no vaya nadie?

Tiene que ir prefectura, y si se tiene que comer un pepazo, se lo tiene que comer prefectura lamentablemente
 
En todos estos años, no se le ocurrió a YPF ir a buscar petróleo por la zona ??? digo, aunque sea para buscarle la vuelta.

Si no se puede ejecer control soberano es imposible plantear que YPF realice pozos de exploración en el mismo lugar que lo están por hacer los ingleses.
La cuenca malvinas que sí está bajo control Argentino, está al sudoeste del archipielago.

Fuente: http://energia3.mecon.gov.ar/

En la República Argentina se han identificado 19 cuencas sedimentarias, con una superficie total de aproximadamente 1.750.000 km2

Cinco de estas cuencas tienen continuidad sobre la plataforma continental, mientras que otras tres se extienden bajo las aguas del mar. La superficie de las ubicadas sobre el continente es de alrededor de 1.350.000 km2, y las de la plataforma continental, tomando como límite la isóbata de 200 mts; de unos 400.000 km2, cifra que puede ser duplicada si se la considera hasta el pie del talud.

Actualmente, las cuencas productivas de hidrocarburos son cinco: Noroeste, Cuyana, Neuquina, Golfo de San Jorge y Austral o de Magallanes. Considerando solamente la porción emergida, su superficie abarca un 40% de lo que en la actualidad se conoce como cuencas útiles a los fines petroleros.

 

panZZer

Peso Pesado
[QUOTE = Ángel González; 793983] Aclaración: El diario La Razón es la voz del sector más reaccionario español. [/ QUOTE]

un saludo, ¿ reaccionario ?
prensa amarilla no es, ni nada parecido , esta entre los 7 u 8 de mas tirada

El Sun vende mas y es la definición de diario amarillo a nivel mundial:puke:
 
No hay que hacerles el juego, que la economía dió cuenta de ellos, no pueden mantener su maquinaria belica con el deficit que tienen, entonces lanzan el satán argentino para no pasar de 3ra o 4ta potencia militar a casi el 9no o decimo puesto.
Ya comenté que se quedan hasta la entrada del F-35 con Harriers GR9 sin radar o sea semidesnudos, y se reducen los grandes proyectos de superarmas que tenían ( ahora buscan con Francia hacer dos de uno).
Y eso desató una ola de quejas internas en la propia Gran Bretaña, no les demos el Satán y listo, el petróleo va a tardar años en salir algo de eso, y buscan mantener y detener los recortes en sus fuerzas esperando que la crisis amaine, saben que los neo-cons van a cortar los presupuestos militares como Obama les cortó el F-22 a USA.
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por los datos Power2, en realidad hice referencia al tema de buscar petroleo en la zona po el hecho de que hace años se debio haber previsto tal cosa y adoptar un posicion estrategica, que tal vez ahora rendiria sus frutos.

Igualmente, a nivel defensa se hizo lo contrario; tal vez tendrian que ir en un bote la sra bonafide y vervitritski, pues ellos son parte de quienes pergeniaron estas FFAA de que hoy disponemos.

Lamentables saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ah, bueeeeeno... Con que facilidad mandamos a otro a que ponga el cuerpo.

Lica , pensa que es su funcion... para eso son prefectos.... es obvio que nadie quiere un herido , pero para eso estan... tendriamos que sacar a la policia de las calles sino...
 
S

SnAkE_OnE

tiene que apoyar Armada a la PNA, lo que si...si no esta la Justicia lista, no sirve nada
 

Derruido

Colaborador
tiene que apoyar Armada a la PNA, lo que si...si no esta la Justicia lista, no sirve nada

Vamos a un punto que no se ha tocado, enviar Prefectura, y la sanción?

El Decreto no dice ni una palabra sobre que se va hacer sobre aquel que haga lo que el decreto dice. O sea.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

¿ La zona al oeste de Malvinas donde se piensa comenza a explorar/explotar el petroleo o el control de los buques que se dirijan o vengan de Malvinas desde nuestros puertos y en nuestras aguas es funciòn de Prefectura?
Si es como pienso el ùltimo caso control de buques que vienen o van a Malvinas en nuestras aguas no entiendo porquè se tienen que comer un pepazo de los british.Si eso pasa tiene que intervenir la Armada.

Pdta.:Nuestras aguas juridiscionales no se superponen con la zona de exclusion britànica estàn divididas creo que el mapa fuè posteado en este foro por Faramir.
 
Arriba