Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Yo creo que si dejas un grupito de éstos en una cabeza de playa en Malvinas, al poco tiempo los kelpers piden asilo político en Sudáfrica. Eso sí la economía de las islas en bancarrota, paros, piquetes, etc. etc. El arma de destrucción total.
Salute
El Derru

A mi cuando hablan del PBI por habitante de las islas, de lo "bien" que viven, y que si nosotros las recuperamos lo haríamos b@sta me tiene sin cuidado. Yo quiero recuperarlas y si quedan arrasadas, destruidas, inviables económicamente NO ME IMPORTA! Quedarán como refugio de pingüinos. Saludos
Hernán.
 
Si tenes razón tano, disculpas. Pero es que me parece un total disparate tu opinión gercanz, me gustaría saber como pensas llevar una plataforma a las cercanías de Malvinas sin que te la destruyan sus aviones...
 
Yo no atacaria la plataforma porque es norteamericana

ya veo que ademas tenemos conflicto con los EEUU

saludos

---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

aclaro la plataforma es contratada por gran bretaña pero el origen de esa plataforma es estadounidense
 
A mi cuando hablan del PBI por habitante de las islas, de lo "bien" que viven, y que si nosotros las recuperamos lo haríamos b@sta me tiene sin cuidado. Yo quiero recuperarlas y si quedan arrasadas, destruidas, inviables económicamente NO ME IMPORTA! Quedarán como refugio de pingüinos. Saludos
Hernán.

Yo no, al contrario, haría que sea mucho mejor a lo que es, así te tendrían que comer todos los comentarios, porque si hacemos lo que vos decís, como quedamos para los de afuera. "¿Reclamaron 200 años que les devuelvan las Islas Malvinas y las destruyen para recuperarlas?"
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Seguro que hay que comenzar la explotación ! Pero estamos más preocupados en financiar el fútbol, Aerolíneas Argentinas, LAFSA, la importación de GNL y cuanto despilfarro se le ocurra al Néstor ...
 
Yo no atacaria la plataforma porque es norteamericana

ya veo que ademas tenemos conflicto con los EEUU

saludos

---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

aclaro la plataforma es contratada por gran bretaña pero el origen de esa plataforma es estadounidense

mmmmm....Eso no sabía. Que feo.
 
Yo no, al contrario, haría que sea mucho mejor a lo que es, así te tendrían que comer todos los comentarios, porque si hacemos lo que vos decís, como quedamos para los de afuera. "¿Reclamaron 200 años que les devuelvan las Islas Malvinas y las destruyen para recuperarlas?"

Me interesa NADA lo que piensen los de afuera, ese suelo tiene sangre argentina y no me importa si mejoran, empeoran, se transforman en Dubai o lo que sea. Lo último que faltaba "el que diran"...
 
Si tenes razón tano, disculpas. Pero es que me parece un total disparate tu opinión gercanz, me gustaría saber como pensas llevar una plataforma a las cercanías de Malvinas sin que te la destruyan sus aviones...

Pablo, 1) No tiene porque estar tan cerca, digamos podria ir a la milla 100.
2) Si ellos atacan, bueno es una zona en disputa, entonces ellos serian los agresores.
3) Podriamos movilizar el TIAR, con o sin USA.
Seguro que Lula y Chavez nos apoyarian.
Un saludo

PD. Pablo se te ocurre algo mejor??
 

Derruido

Colaborador
A mi cuando hablan del PBI por habitante de las islas, de lo "bien" que viven, y que si nosotros las recuperamos lo haríamos b@sta me tiene sin cuidado. Yo quiero recuperarlas y si quedan arrasadas, destruidas, inviables económicamente NO ME IMPORTA! Quedarán como refugio de pingüinos. Saludos
Hernán.

No entendiste el punto.

Salute
El Derru
PD: Mientras personajes como esos, dominen el escenario nacional. Olvidate que se pueda hacer algo por Malvinas.
 
Sobre el primer punto, hay que tener en cuenta que deben de tener algún tipo de seguimiento como para evitar ¨Esos intentos¨. Algún Sub Vigilante en la zona y medidas de seguridad propias.

Sobre lo otro, no estaria tan seguro. Vió la autonomia del Rafale.:yonofui: Y con reabastecedores.:svengo:

Ahora bien, los SUE tendrían autonomía para llegar por donde pasa la plataforma........... :yonofui:

Salute
El Derru

No creo que manden ningún sub por que no hará falta.

Solo esperan algún tipo de protesta civil desde barcos privados y los apartará algún patruyero a chorros de agua.

Eso o que algún grupo espabile y se dedique a hacer secuestros como en Somalia y se forre con los rescates.
 
No entendiste el punto.

Salute
El Derru
PD: Mientras personajes como esos, dominen el escenario nacional. Olvidate que se pueda hacer algo por Malvinas.

Si entendi el punto, lo que hice mal fue citar su post, quise plantear que Delias, Moyanos y toda esa caterva de gente pueden hacer lo que sea que a mi no me interesa.
No me importan los personajes, cualquier político actual no sabe ni donde están las Malvinas asi que en eso coincido que se pueda hacer algo por la recuperación. Saludos
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
No creo que manden ningún sub por que no hará falta.

Solo esperan algún tipo de protesta civil desde barcos privados y los apartará algún patruyero a chorros de agua.

Eso o que algún grupo espabile y se dedique a hacer secuestros como en Somalia y se forre con los rescates.

Dá demasiado crédito, ni eso va a ocurrir.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

¿ Porque antes de preocuparse del petroleo de Malvinas que van a tardar años en explotar, no rajan a las empresas inglesas que explotan el petroleo en Chubut y a las que quieren explotar mineria en Salta ? ¿ o las notas de protesta de Cancilleria son para consumo interno, nada màs?
 
Seguro que hay que comenzar la explotación ! Pero estamos más preocupados en financiar el fútbol, Aerolíneas Argentinas, LAFSA, la importación de GNL y cuanto despilfarro se le ocurra al Néstor ...

Esa es buena, contestar de la misma manera, explorar y explotar nosotros, lastima que no piensan igual en el PEN o por lo menos si lo hacen, como siempre llegan tarde, si tuvieramos una plataforma como la que hizo Brasil

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ab/Oil_platform_P-51_(Brazil).jpg

http://www.taringa.net/posts/apunte...e---tecnologia-en-plataformas-petroleras.html

y la llevamos cerca de las islas, seria una buena forma de ver como reaccionan, seguro los british protestarian y creo no cometerian una locura mayor, me cuesta creer en una accion militar por parte de ellos, pero quedaria sentado que nosostros los admitimos.

PD. llamada a la guardia civil española, que a los soldaditos de la reina que destrozaron el restaurante argentino en Lanzarote los metan preso unos cuantos meses.:biggrinjester:
 

2-P-111

Colaborador
Muy basico, que el agua fria, cerca de 4 grados, diluye mas oxigeno. La zona del Cabo de Hornos, muy agitada, ayuda a diluir mas oxigeno aun; la plataforma submarina relativamente muy baja ~200/250 metros significa que la capa bentica queda muy lejos, por lo que las aguas son mas superoxigenadas aun.

Es la razon por las cuales, las aguas antarticas, especialmente en la peninsula, son las de mayor biomasa del planeta. La corriente de Malvinas, trae esa agua, y la brutal cantidad de vida que sostiene, a bañar la costa del continente, terminando en el sur de Brasil. Por eso, las condiciones pesqueras del Mar Argentino, son sencillamente exepcionales.

Un mar bajo, frio, oxigenado, lleno de vida y antiguo (+150 millones de años de edad), tiene, si o si, cantidades deshusadas de crudo accesibles.

Has escuchado hablar del mar de Tethys? Ex-mar, ya no existe, pero era bajo (-500 metros) y existio durante 200 millones de años. Hoy ese fondo de mar emergio, y es la peninsula arabica. Se endiende a lo que apunto?

En el Mar Argentino tiene que haber, mas petroleo que en el medio oriente. Las cuencas de Santos, al sur del Brasil, son la ultima cola de esta zona exepcional formadora de petroleo.

Saludos!

De ser así es sólo la primer condición, lease generación o roca generadora. Para tener yacimientos necesitamos además, rocas reservorios, rocas sello y trampas. Y la combinación de las mismas en el tiempo junto con un grado de subsidencia que haga que la roca generadora entre en la "ventana de generación" de presión y temperatura. Hasta ahora los pozos que se han hecho en el Mar Argentino (no en el Golfo San Jorge) no han encontrado acumulaciones.
 
Muchachos, no quiero ser reiterativo pero mientras estemos gobernados por súbditos de la corona britanica y no por patriotas no se va a hacer nada de nada, es más, les van a facilitar aun mas las cosas. Habria que declarar nulos los acuerdos bilaterales ya que benefician a una sola parte y socaban nuestra soberania, expropiar empresas y tierras que pertenezcan a companías o privados britanicos. Aislar a las islas del continente podria ser factible, hacerles complicada la vida lo mas que se pueda y de mas esta decir rearmar a las FFAA, reabrir la industria militar nacional y cerrar las importaciones y exportaciones a UK, desde luego buscar los mercados que nos ofrezcan los mismos productos. Abrazos!
 
Porque no poner nuestros mejores recursos en investigar y asi determinar de donde a donde llegaria la cuenta que explotaran los piratas? estoy buscando en internet y no encuentro ningun informe que determine de donde a donde se extiende la cuenta petrolera. No sea cosa que llegue hasta nuestro mar argentino y podamos explotar mucho mas facil, con menores costos y mejor logistica que ellos. Me extraño siempre lo que demoraron en emprender la extraccion, eso hace dudar que ellos podrian tener alguna informacion que nosotros podriamos no tener.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pancho...los temas mas sencibles estrategicos (sean politico, economico, geografico o diplomatico)...no se encuentran en internet.
un abrazo
 
Arriba