LADE: Licitación de aeronaves

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Damian, el Saab340 es un avionazo en su segmento. Su gran problema es su costo de mantenimiento. La calidad del avion esta por encima del Embraer Brasilia.

Ahora, que la FAA incorpore esos aviones para LADE, cuando es el mismo estado el que subenciona a todas las lineas aereas Argentinas.

Ahi en las fotos se ven a los Brigadieres sonriendo, tendrian que estar llorando. Hoy la FAA no es mas que un gran plan trabajar ya que su funcion no la puede cumplir.

Si recuerdan durante la ceremonia de los 40 anios del C130 en Argentina...uno de los 2 o tres avinones que hicieron unas pasadas sobre los espectadores tuvo que apagar un motor.

Eso es la eficiencia de la FAA para el mantenimiento que manda a hacer a Canada (no tuvieron un avion por un anio alla...) o lo que hacen en la Lockheed Martin en Cordoba.

Yo hubiese preferido poner esa plata que gastaron en los Saab en los Hercules...pero ponerla, gastarla en los aviones...

Estamos discutiendo tambien que la FAA no tiene entrenadores primarios porque los Mentor tienen fisuradas las alas.
Un entrenador como el Diamond Katana que usa la USAF y la RAF como entrenador seleccionador vale U$D 300,000 nuevo de caja...cuanto salieron estos Saab???

La verdad no se de que se rien.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me llama la atencion que tiene las turbinas tapadas y ayer lo vi aterrizar en aeroparque a las 22.30, las turbinas las taparon por lprecaucion a la cantidad de gente que iba a asistir o es algo comun?

No, es lo normal tapar las entradas y salidas de los motores y ventilaciones de todo aviones que va a estar un tiempo parado.
Mas si es a la intemperie.


Una sola pregunta... estos aviones serian solo de lade, o en algunos casos lo puede usar la faa para el trasporte de personal o de carga?

Muy linda esa pintura estaria lindo que a todos los f-27 y f-28 se les haga este esquemita.

Los aviones son de la FAA.
Hasta donde se no se los puede configurar para carga.

En cuanto al esquema ya hace tiempo se le esta aplicando a los Fokkers.
Al menos 1 de cada modelo lo tiene (y no se si 2 F28 ya)
 
S

SnAkE_OnE

al cambio de hoy, la operacion me da 3.91 millones de dolares por unidad

por cuanto tiempo es?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estamos discutiendo tambien que la FAA no tiene entrenadores primarios porque los Mentor tienen fisuradas las alas.
Un entrenador como el Diamond Katana que usa la USAF y la RAF como entrenador seleccionador vale U$D 300,000 nuevo de caja...cuanto salieron estos Saab???

La verdad no se de que se rien.

Se rien porque saben mas cosas que vos.

Decir que no hay entrenadores primarios es un mentira, hay Mentors volando.
Y van a enterarse cosas pronto, no se preocupen mas por ese tema.
Hay Mentors para rato.


Poner lo de los Mentors con lo de los Saab es mezclar cosas.
Una licitacion del año pasado a una novedad de hace unos meses.
 
Se que esto va a la sección avistajes. Pero queda clavadito acá.
Hoy acá en gallegos tipo 5 de la tarde se vio y según mis ojos a este avión (el Saab 340B matrícula T-31:) dando un giro muy amplio con el tren totalmente bajo.
Si no fue el mismo ya que brillaba con su blanco muy nuevo, pasa raspando.
Además sonaba a caballos muy nuevos y con ganas de galopar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe cuando llega el 2do?
Porque me quede muy caliente por no poder ir el miercoles y gallegos no queda de pasada (por ahora)
 
R

Román

y no viene solo...

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me habian dicho despues del 20 pero no se si era una joda o que porque rindo el ultimo final de la temporada el 19.

Agendado.
Las fotos del evento en los canales habituales
(jajajaj no subi ni una todavia de ningun evento)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Se que esto va a la sección avistajes. Pero queda clavadito acá.
Hoy acá en gallegos tipo 5 de la tarde se vio y según mis ojos a este avión (el Saab 340B matrícula T-31:) dando un giro muy amplio con el tren totalmente bajo.
Si no fue el mismo ya que brillaba con su blanco muy nuevo, pasa raspando.
Además sonaba a caballos muy nuevos y con ganas de galopar.


Seguro? Pase a las 14 por la av. Costanera, y me parecio verlo en Aeroparque. ¿Es posible? Trate de confirmarlo con una mirada mas prolongada, pero las posibilidades de terminar estacionado bajo un camion porta containers crecian drasticamente! :sifone:
 
Es como dice Berkut, si se incorpora algo nuevo entoces es una buena noticia. Con respecto a lo que lei por ahi en esta discusión que es un avion malo, que no lo quiere ni la Saab...no se que decirle... Si no compramos porque no comparamos y si compramos es una mier#$... Dejense de joder, no hay pedazo (o avion en este caso) que nos venga bien como dijo el Coco alguna vez.
Y si algun dia compramos el f-16 o f-18 tambien va a ser una cag#&da porque son usados y no sirven para nada.
Vamos muchachos siempre se empieza por algo....
Saludos!!

Totalmente de acuerdo. Es cierto que en este país se hace todo mal y todo pa´tras. Pero tampoco es para que pretendamos que todo sea a nuestra exacta medida o Ego
 

pulqui

Colaborador
UN NUEVO AVIÓN EN LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

El Ministerio de Defensa adquirió cuatro modernos SAAB 340. El primero ya arribó a nuestro país

Con la satisfacción de contar con una nueva aeronave que amplía el material aéreo que posee la Fuerza Aérea, el Ministerio de Defensa adquirió cuatro aviones SAAB 340 de origen sueco, mediante una licitación pública internacional impulsada el año pasado.

Continuando con el objetivo de unir la Patagonia Argentina, Líneas Aéreas del Estado (LADE) los agregará a su flota, reemplazando a los Fokker F-27.



El 3 de diciembre, en la plataforma militar del Aeroparque porteño Jorge Newbery, se realizó una ceremonia presidida por el Titular de la FAA, brigadier general Normando Costantino, para presenciar el arribo del primer avión que llegó a nuestro pais e incorporarlo oficialmente.

Los tres restantes llegarán en los próximos meses y tendrán como base de operaciones la IX Brigada Aérea, ubicada en Comodoro Rivadavia.

Entre aplausos, la aeronave hizo su entrada ante el público presente y fue bautizada con el tradicional lanzamiento de agua desde dos auto bombas en forma de arco.

Con sus acordes, la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea sirvió de telón de fondo para la emocionante llegada del SAAB, con temas de Glen Miller y Frank Sinatra, entre otros. Además, el show continuó al ritmo de “Taquito Militar”, interpretado por una joven pareja de tango.



Se hicieron presentes en la ceremonia el subsecretario de Planificación Logística y Operativa, Gustavo Sibilla, el encargado de Negocios de la Embajada del Reino de Suecia en la Argentina, Per Sjonell, ex jefes de Estados Mayores Generales de la FAA, altas autoridades del Ministerio de Defensa y de nuestra Institución, personal militar y civil e invitados especiales.

El brigadier general Costantino y Sibilla hicieron el corte simbólico de la cinta y saludaron a la tripulación del nuevo SAAB 340, con matrícula T- 31.
Luego, una de las pioneras en nuestro país como tripulante de cabina, Graciela Ponce, recibió por parte del Titular de la Institución un pañuelo distintivo de LADE.



Costantino ofreció un discurso agradeciendo el apoyo brindado por el Ministerio de Defensa y concluyó afirmando: “La Fuerza Aérea Argentina está orgullosa de poder hoy reafirmar una vez más el lema que nos guía permanentemente ‘CADA VEZ MÁS ALTO, CADA VEZ MÁS LEJOS, CADA VEZ MÁS RAPIDO’ ”.

Al finalizar el acto, los presentes se fotografiaron junto al nuevo avión para dar testimonio de la ceremonia y conocieron su interior.



EL SAAB 340

Conocido porque ocupa el segundo lugar en relación al índice de seguridad en vuelo, el SAAB 340 se encuentra equipado con dos motores turbohélices General Electric CT-9B, permite transportar hasta 35 pasajeros, dispone de una cabina presurizada y tiene una capacidad de carga total de 4000 Kg.
_______________

Noticias en Vuelo
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La FAA esta lejos de contar con los medios que necesita y constantino sale con esto:
Costantino ofreció un discurso agradeciendo el apoyo brindado por el Ministerio de Defensa y concluyó afirmando: “La Fuerza Aérea Argentina está orgullosa de poder hoy reafirmar una vez más el lema que nos guía permanentemente ‘CADA VEZ MÁS ALTO, CADA VEZ MÁS LEJOS, CADA VEZ MÁS RAPIDO’
 
tendriamos que haber comprado a EMBRAER, o por lo barato algo RUSO, pero sobre todo un avion minimamente dual, o netamente militar, con rampa trasera, como hacen otros paises que estan en la mala, ponen un avion militar medio duro el asiento y lo pintan bien, ya volar, me pregunto yo como habra sido la eleccion SKANNNNNNJJJJ
 

KF86

Colaborador
Yo sueño con que en un futuro no muy lejando ver uno de esos 4 Saab en configuracion AEW o AWACS, imposible no creo que sea, costoso, seguro que si.
 
Arriba