Leopard II

me quedo con el 2a6ex con el sistema GALIX je
En realidad el 2A6EX no existe en servicio como tal y además no cuenta con GALIX. Te lo confundescon el Strv-122, que es una evolución del Leo 2A5. Y por cierto, el GALIX no ofrece ninguna ventaja frente a los lanzafumígenos estándar del Leo -más allá de su disposición orientada a los 360º-, puesto que las municiones que utilizan unos y otros pueden ser compartidas.

SALUDOS
 

g lock

Colaborador
Concuerdo con Bushmaster.

Aquí unos cuantos "gatitos" españoles haciendo de las suyas en campo abierto:


¡¡Qué buena foto!! Los vehículos, el paisaje, todo...

Lástima que la "toquetearon", y la estropearon un poco...

Saludos
 
En realidad el 2A6EX no existe en servicio como tal y además no cuenta con GALIX. Te lo confundescon el Strv-122, que es una evolución del Leo 2A5. Y por cierto, el GALIX no ofrece ninguna ventaja frente a los lanzafumígenos estándar del Leo -más allá de su disposición orientada a los 360º-, puesto que las municiones que utilizan unos y otros pueden ser compartidas.

SALUDOS

lo decia como como lo mejor para mi, ya que no hay.GALIX :hasta ahora para mi no hay con que darle.
 

g lock

Colaborador
El tanque más cercano a la cámara es más chico que el que le sigue, entre otros detalles...

Saludos
 
De ese detalle igual me di cuenta...pensé incluso en un Leo 1....¿Pero que hacía un Leo 1 en el ET?
Me respondí yo solo la pregunta...
 

stavros

Forista Sancionado o Expulsado
Ese LeoII más chico es quizás de los últimos y sea producto de la "crisis" que azota a España desde hace unos meses:rofl:

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas maniobras las de la última foto se realizaron en la comarca de Almansa (Albacete), casualmente mientras visitaba a un amigo, la verdad es que era espectacular ver a esos bichos moverse a toda velocidad campo a través.

¿En Almansa? ¿no sería en Chinchilla?
 
¿En Almansa? ¿no sería en Chinchilla?

En Chinchilla está el Centro Nacional de Adiestramiento, pero estas en particular tuvieron lugar en la comarca de Almansa, los motivos los desconozco???

Por allí tampoco estaban muy acostumbrados.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ya, por eso te lo decia, en Almansa pues ves unidades ligeras y tal, nunca habia visto semejante despliegue, aunque es como chinchilla en un aspecto fundamental, en verano, te jodes de calor y en invierno, te jodes de frio, la cuestión es joderse....
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
primero y segundo son el mismo carro , quinto y septimo son el mismo carro , gracias photoshop¡¡¡¡¡¡¡
 
te aseguro que no es tan fierro. y que no le queda grande al tam.

Mmmm, ta bien que lo queremos al TAM, pero...
A ver, pregunta para los entendidos... ¿Puede un proyectil APFSDS de 105 mm penetrar el lateral del casco o de la torreta de un Leopard 2 A4?
 

preloader

Colaborador
por esa misma razon que vos preguntas, yo te digo que si, hay quienes te van a decir que no pero bueno... el 105 se comprobo muchas veces el poder de penetracion.

Armisael no me va a dejar mentir si ve este tema.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mmmm, ta bien que lo queremos al TAM, pero...
A ver, pregunta para los entendidos... ¿Puede un proyectil APFSDS de 105 mm penetrar el lateral del casco o de la torreta de un Leopard 2 A4?

Si.

Estos tanques están diseñados para soportar disparos frontales en zonas específicas de la barcaza y torre (por ejemplo, al Abrams se lo puede batir con una 25mm desde atrás).

El tema principal, es la protección secundaria y la del personal.

El Leopard 2 A4 tiene un blindaje de 40mm en el techo de la torre, y de 15mm en los laterales de la misma.

Eso si, el glacis frontal es otro cantar. . .:yonofui:

Saludos.
 
el sector de la mira del artillero, la torre presenta menos blindaje ahi por el sistema optimo/termal, etc, por eso en las versiones posteriores los pasaron al techo....me equivoque mucho?....igual nuestros oponentes son los CHALLENGER....
 
Si.

Estos tanques están diseñados para soportar disparos frontales en zonas específicas de la barcaza y torre (por ejemplo, al Abrams se lo puede batir con una 25mm desde atrás).

Gracias... lo del Abrams es re conocido... bah, de hecho cualquier MBT moderno puede ser penetrado por munición perforante de 20 mm para arriba en la retaguardia, pero pense que quizás, en una de esas, un Leo 2 A4 se bancaba un 105 en sus laterales... también hay que tener en cuenta las distancias, pero bueno, ahora me quedo más tranquilo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
el sector de la mira del artillero, la torre presenta menos blindaje ahi por el sistema optimo/termal, etc, por eso en las versiones posteriores los pasaron al techo....me equivoque mucho?....igual nuestros oponentes son los CHALLENGER....

Exacto.

Coincido en todos tus puntos.

Saludos.
 
Arriba