Todo sobre el IA-58 Pucará

Consulta:

¿No sería más operativo armar un sub foro de clubes de fans de los distintos SdA al igual que se hizo con los trivials?

Se me hacen más cuestiones de sociales que discusiones sobre los asuntos técnicos o históricos más específicos respecto de los temas tratados en este apartado.

Muchas thanks

Y seee, es un espacio para un poco de boludeo y postear fotos más que nada, ya se habló un montón de estos aparatos en muchísimos threads... sería repetir lo mismo, a menos que salga algo nuevo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Consulta:



Se me hacen más cuestiones de sociales que discusiones sobre los asuntos técnicos o históricos más específicos respecto de los temas tratados en este apartado.

Muchas thanks
!!Ese es el espiritu de los clubs¡¡
 
!!Ese es el espiritu de los clubs¡¡


Por eso digo, si se trata de clubes de fans de uno u otro avión o lo que sea, se escapa del área de cobertura de los apartados de actualidad/historia/tecnología, son más bien para integrarlos al espacio más informal del "de todo un poco", donde no hace falta ni tener rigor científico, ni fuentes de la información, ni nada más que opiniones y discusiones de opiniones.

Resulta incómodo ver que hay de nuevo en este espacio respecto de los SdA en servicio en medio de tantos clubes; como que hay que ir abriéndose paso a machetazos para llegar a saber sobre el MAA-1 brasilero, o el reemplazo del T-34 en la FAA, etc.

Y eso sin tener en cuenta que pueden abrirse aún más clubes de docenas de aviones del mundo entero, entonces se complica más todavía buscar info entre tanta "hinchada".

Similar me ha sucedido con los trivials, cuando eran 2 o 3 y formaban parte de ZM, estaba bueno participar, porque era un recreo en el recorrido por las diversas discusiones, pero ahora que se han multiplicado como conejos, y formado un sub-foro especial, ya no es ZM, es un universo paralelo, que no me atrae más...
 

leandro_88

Colaborador
El Pucara "A-19"

El IA-58 C/N 019 recibió el Alta el 27 de Julio de 1978, y fue entregado al CEV como máquina de ensayos. Esta aeronave recibio algunas modificaciones para ser presentada en Farnborough '78, la mas importante fue la instalación de un radar Bendix RDR-160 en su proa, el cual le sirvio para realizar el cruce del Atlántico, y asi demostrar la gran autonomía que tiene esta maquina. El traslado fue realizado a los mandos del Mayor Carlos Digier y el 1er Teniente Germán Spika.
Debido al conflicto que había con Chile recibió la matricula A-19 para intentar confundir sobre la cantidad de aviones fabricados.
También recibió un extraño esquema de pintura, la parte superior de gris brillante (F.S. 16373) y la parte inferior de celeste brillante (F.S. 15450)
F.S. = Federal Standard





El día 28 de Diciembre de 1978 recibió el alta definitiva con la matricula A-519. Fue el segundo avión en recibir esta matricula ya que el C/N 023 había recibido esta matricula el 27 de Noviembre del mismo año, la cual fue cancelada y fue rematriculado A-523 el 12 de Diciembre.

Lamentablemente el "A-19" resultó destruido en un accidente en Cerro Ancasti, Catamarca, en el cual fallecio su tripulación el Mayor Digier y el 1er Teniente Spika.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Muy bueno tu articulo, puede ser que habia otro avión con ese esquema o era el único ? Porque yo vi una foto de un Puca con ese camo, pero no se cual era ...
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Muchachos yo pregunte si habia otro, porque me parecio haber guardado una foto de un Puca con la parte de abajo en celeste, como no estaba en mi casa no la podia postiar, ahora que volvi la subo.

 
INTEGRANTES:

Chacal
► Finback
► Filipi
► Condor Comahue
► Preloader
► Thunderbird
► Arminio
► Skorpion
► Juanse
► Iceman
► TurcoRufa
► Argos
► Jedi Knight
► AMX
► Guilito F16
► Saquito
► Pinguin
► Agresor
 
Fin de lo puca en colombia:

por foro militar uruguay:

Llegaron en un c130, los repuestos de los pucaras que se encontaban en Colombia, aprox 6 tons, de repuestos. Los aviones en si van a ser transportados por barco.
Me encantaria postera las fotos, pero mi humilde ignorancia, me lo impide, o por lo menos hasta que descubre que corno es un url, donde tenes que bla bla. Igual ya no me caliento mas y espero sobrevivir a este mundo sin postear una **** fotoooooooooooooooo en mi **** vida!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Fin de lo puca en colombia:

por foro militar uruguay:

Llegaron en un c130, los repuestos de los pucaras que se encontaban en Colombia, aprox 6 tons, de repuestos. Los aviones en si van a ser transportados por barco.
Me encantaria postera las fotos, pero mi humilde ignorancia, me lo impide, o por lo menos hasta que descubre que corno es un url, donde tenes que bla bla. Igual ya no me caliento mas y espero sobrevivir a este mundo sin postear una **** fotoooooooooooooooo en mi **** vida!

-Faramir aca tenes el tutorial de como hacerlo http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2722 y si no pasale las fotos a alguien para que las suba, espero que sea de tu ayuda.
 
Arriba