Todo sobre el IA-58 Pucará

leandro_88

Colaborador
¿Por casualidad es para esto que queres la info?







esta muy bueno, cualquier cosa que necesites avisa, cualquier cosa menos la brujula magnetica jaja

y si no lo hiciste vos, igual esta bueno :)
 
jajajaj, nono, ese es el del Jet Thunder .... ojala lo hubiese hecho yo .... no, lo mio es para el modelo del Puca para el ArmA 2, aunque esas imagenes pueden servir para ver alguos detalles.
 
Otra pregunta para molestarlos de nuevo jejeje, el cartel amarillo que se ve en la foto arriba a la derecha haciendo referencia al "Mecanismo limitador de cupula" se encuentra a ambos lados de la cabina, o solo en la parte derecha como se ve en la foto??



Muchas gracias de nuevo!!

Saludos
 
Otra pregunta para molestarlos de nuevo jejeje, el cartel amarillo que se ve en la foto arriba a la derecha haciendo referencia al "Mecanismo limitador de cupula" se encuentra a ambos lados de la cabina, o solo en la parte derecha como se ve en la foto??



Muchas gracias de nuevo!!

Saludos

Nadie ?? ... :(
 

SkorpioN

Colaborador
La verdad no tengo ni idea... podés preguntar en el ECV-56 que de seguro te van a dar una mano; igual te digo, si es para el ARMA 2 no haría falta taaanto detalle en la cabina..

ECV 56 Condor

Saludos!
 
Lo que pasa es q es el unico avion ARGENTINO que probablemente haya en este juego, por lo tanto quiero hacerlo bien .... ademas lo tengo como proyecto personal hace mucho, mas alla del mod de Malvinas. Por eso quiero que quede lo mas real posible.

Saludos

P.S.: gracias por el dato!!
 

SkorpioN

Colaborador
Ok!!! no te olvides de hacerle los asientos eyectables!!!

Tendrás alguna imagen para mostrar de como va quedando?

Aparte de los esquemas de pintura "malvineros" podés hacer alguna nueva "baja visibilidad" o incluso uruguayo y porque no el de Sri Lanka que llegaron a combatir.

Saludos!
 
La parte del texturado es lo final, primero de todo va el modelado. Y estoy yendo de a poco a medida que voy consiguiendo los detalles. Ya posteare fotos ;)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Otro aporte de mis concepts con armas a full y designacion...


IA-58 R-A (Multiproposito Biplaza)


IA-58 R-B (Multiproposito)


IA-58 R-C (Ataque)


IA-58 R-D (Caza/Interceptor )

---------- Post added at 19:02 ---------- Previous post was at 18:56 ----------

Pero les dejaste los motores originales!

Si..tenes razon, la verdad es que hoy por hoy le habria cambiado otras cosas, ademas de motores y helices...pero estos photoshop los hice hace como 6 años atras...y los archive en un CD, hace poco los encontre y decidi compartirlos, ayer los hostie, y nada me parecia buena idea para el club Pucarero...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La macana es que para hacer esos pucaras necesitas medio Harrier o medio F-5, no conviene ese 2x1.

EL Pucara interceptor viene con maquina del tiempo incorporada para viajar a la primera guerra mundial y derribar bombarderos? Porque de ahi en adelante con tanto peso va cagado en alcance y velocidad :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Estoy a full :biggrinjester:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno... yo ahi no coincido tanto... creo yo que cualquier avion (recalco, cualquier avion) con capacidad BVR, es un elemento importante en la defensa nacional... obviamente, que el alcance del misil es directamente proporcial a la velocidad inercial que genere el avion... pero que pueda derribar a 40 km de distancia con un amram...ya es un elemento peligroso.
(de por si...yo todavia no entiendo muy bien por que no existe el apache bvr).
y sobre alcance y velocidad...recuerdo ejemplos de helos con sidewinder...
el unico problema que le veo (sin contar equilibrio de pesos, distribucion, cableado y demas chiches..) es como seria la trompa para portar algo parecido a un apgs73 o lo que sea...
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero los helos llevan Javelin o Stinger para una timida defensa contra un caza o contra otros helos. Ahi le puso un AMRAAM bajo el ala, otro en extrados tipo jaguar y un Sidewinder en puntera....y lo llama "Interceptor"!!! Además solo lo estaba gastando un poco.

Y un Pucan con BVR poco puede hacer contra un Typhoon o un F-16 con BVR, lo rodean acelerando y chau :)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero los helos llevan Javelin o Stinger para una timida defensa contra un caza o contra otros helos.
no existe la timida defensa... existe la factibilidad del mismo...desde el momento que un uav estuvo muuuuuuuuuuy cerca de derribar a un mig25... las factibilidades dejan de ser timidas.

Ahi le puso un AMRAAM bajo el ala, otro en extrados tipo jaguar y un Sidewinder en puntera....y lo llama "Interceptor"!!! Además solo lo estaba gastando un poco.
entiendo el concepto general de tu idea...pero un puca con amraam...no deja de ser un buen elemento disuasorio.


Y un Pucan con BVR poco puede hacer contra un Typhoon o un F-16 con BVR, lo rodean acelerando y chau
el combate aereo no es tan lineal...primero el typhoon y el f16 tienen que verlo primero al puca...y si este tiene un mejor sistema radar y de iff, puede llegar a tener ventaja volando pegado y escondiendose detras de los arboles o lo que sea, llegando a tener una mejor posicion de emboscada... aun asi, estas comparando un interceptador vs un puca interceptador... pero te lo cambio, un puca con amraam, tranquilamente puede bajar en bvr a los a4ar, su25, f16 en interdiccion, tornado ids o lo que sea. es una plataforma BVR mas, y una capacidad adicional de interceptacion, es como si fuera una plataforma nasam movil.
no nacio para eso... pero tampoco nacio para bvr el mig21, el f5 o el harrier...y sin embargo...ladran.
de igual forma, acordate que una plataforma lenta y con poca carga, son los uav... y se estudia (si es que ya algun predator no la tiene) capacidad bvr.
el puca (o similar) son los ucav del tercer mundo.
un abrazo titan

---------- Post added at 09:20 ---------- Previous post was at 09:19 ----------

YouTube - Dogfight between MQ-1 Predator drone and Mig-25 Foxbat
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desde el momento que un uav estuvo muuuuuuuuuuy cerca de derribar a un mig25... las factibilidades dejan de ser timidas.

Muy cerca no es derribar, cuantos helicopteros han derribado cazas de altas prestaciones con misiles, se tienen que dar unas condiciones especiales para que lo enganche cerca....y podes tener UCAV de baja observabilidad, altas prestaciones, etc. El abanico es amplio como para compararlo con ese Puca alargado que de entrada con esa nariz y cola alargada y carga de armas va a tener un grave problema de peso y balanceo, cambio en estabilidad longitudinal, etc....ni hablar del motor que lleva



primero el typhoon y el f16 tienen que verlo primero al puca...y si este tiene un mejor sistema radar y de iff

Citando a un profe que se las daba de filosofo, no existe lo imposible...si lo altamente improbable.



pero te lo cambio, un puca con amraam, tranquilamente puede bajar en bvr a los a4ar, su25, f16 en interdiccion, tornado ids o lo que sea. es una plataforma BVR mas, y una capacidad adicional de interceptacion, es como si fuera una plataforma nasam movil.
no nacio para eso... pero tampoco nacio para bvr el mig21, el f5 o el harrier...y sin embargo...ladran.

Los que le falta en alcance los dos primeros lo suplen con prestaciones y los tres estan en otra categoria en prestaciones respecto a un turbohélice que en la mejor condición apenas pasa los 500 KM/H


de igual forma, acordate que una plataforma lenta y con poca carga, son los uav... y se estudia (si es que ya algun predator no la tiene) capacidad bvr. el puca (o similar) son los ucav del tercer mundo.

Ahi no comparto porque al llevar uno o dos pilotos abordo ya deja la categoria UCAV, más bién es el avión de apoyo cercano del tercer mundo

un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muy cerca no es derribar, cuantos helicopteros han derribado cazas de altas prestaciones con misiles
bueno, en la guerra irak iran, un mi24 hind reclama el derribo de un f4... aun asi, te puse el ejemplo de un uav con un manpads, vs un caza interceptor de muy altas prestaciones... y le llego a disparar... ahora bien, el derribo no se produjo "por culpa" del uav, sino que el misil IR no impacto en el blanco.

se tienen que dar unas condiciones especiales para que lo enganche cerca....y podes tener UCAV de baja observabilidad, altas prestaciones, etc. El abanico es amplio como para compararlo con ese Puca alargado que de entrada con esa nariz y cola alargada y carga de armas va a tener un grave problema de peso y balanceo, cambio en estabilidad longitudinal, etc....ni hablar del motor que lleva
el abanico es amplio si pretendes enfrentar al puca/uav contra ee.uu... para la region no...respecto a lo que decis de los pesos...fijate lo que puse en el post 782
el unico problema que le veo (sin contar equilibrio de pesos, distribucion, cableado y demas chiches..) es como seria la trompa para portar algo parecido a un apgs73 o lo que sea...



primero el typhoon y el f16 tienen que verlo primero al puca...y si este tiene un mejor sistema radar y de iff
Citando a un profe que se las daba de filosofo, no existe lo imposible...si lo altamente improbable.
no es altamente improbable...porque mi ejemplo te da la pauta que si un puca tiene mejor radar e iff que el avion agresor, el que ve primero... golpea primero.

pero te lo cambio, un puca con amraam, tranquilamente puede bajar en bvr a los a4ar, su25, f16 en interdiccion, tornado ids o lo que sea. es una plataforma BVR mas, y una capacidad adicional de interceptacion, es como si fuera una plataforma nasam movil.
no nacio para eso... pero tampoco nacio para bvr el mig21, el f5 o el harrier...y sin embargo...ladran.
Los que le falta en alcance los dos primeros lo suplen con prestaciones y los tres estan en otra categoria en prestaciones respecto a un turbohélice que en la mejor condición apenas pasa los 500 KM/H
veo qeu no entendiste lo que dije... me referi a que los aviones que mencione NO NACIERON como bvr.... obviamente un avion caza (desarrollado a tal fin) tiene mejores prestaciones generales que un avion que no lo fue consabido para tal... pero, el avion, no es lo marca la victoria, sino el SDA... para que te des una idea, el mejor CAZA del mundo no sera un esbelto, agil y stealth avion como el F22/pak-fa/j20/mitsubishi zero plus...sino que sera un gigante, voluminoso, lento, pesado, poco agil y para nada stealth avion... sera el b747 abl... y sus variantes.
una vez que los misiles activos estan en el aire, ya no depende del avion...sino de los sistemas asociados que lo dirigen y del misil en si... el amraam una vez en el aire, jamas diferenciara si fue lanzado desde un typhoon o desde un pucara con capacidad bvr.

de igual forma, acordate que una plataforma lenta y con poca carga, son los uav... y se estudia (si es que ya algun predator no la tiene) capacidad bvr. el puca (o similar) son los ucav del tercer mundo.
Ahi no comparto porque al llevar uno o dos pilotos abordo ya deja la categoria UCAV, más bién es el avión de apoyo cercano del tercer mundo
grulla, me estas leyendo muy literal o yo no me hago entender.
te mando un gran abrazo
 
Arriba