Todo sobre el IA-58 Pucará

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Lupin, los A4C fueron transladados a Rio Grande el 29 de Mayo cuando se estaban preparando los SUE para la ultima mision con el Exocet remanente.

Fueron 5 aviones, pero como los del COAN no querian, entre el tira y afloje la FAA retiro los KC130 y se suspendio la mision hasta el dia siguiente.
Durante la noche se aquietaron los animos y el 30/05/82 finalmente se planifico y ejecuto la mision desde Rio Grande.

Cabe mensionar que por problemas de mantenimiento de los A4C, a la noche se tuvo que volar dos aviones de nuevo a San Julian para traer otros dos.

Finalmente el retorno de los dos SUE y los 2 A4C sobrevivientes tambien fue a Rio Grande.

Te recomiendo escuchar del programa de Norbertito Laffusa el relato que hace el hoy Brigadier retirado Litrenta de los reabastecimientos y tambien esta el programa donde habla el hoy Comodoro Isaac participante de la mision con los A4C.

Saludos.

Ariel desde Taiwan.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Juani, solamente te digo que hay dos programas de la Banda de Hermanos donde hablan protagonistas y que estan buenos para bajarlos y escucharlos, solo eso.
Ahi Thunder y Gerardo los suben cada martes, asi que los podes buscar y bajarlos muy facil.

Un abrazo.
 
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/c0oewEZKgNo&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/c0oewEZKgNo&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

Este video me lleno el alma y de orgullo. El video en si no es gran cosa pero la canción es maravillosa. Vale la pena escucharla.
Como me emociono tanto me tome un momento y transcribí la letra de la canción para que el que la quiera cantar, la cante.

Vamos pajarito que ya escribiste tu historia
Quien pensaría que un día te cubrirías de gloria.

Guapeando en el aire al invasor lo frenaste
Potro salvaje del cielo, sorprendiste con coraje.

Tienen tus jinetes corazón blanco y celeste
No dejaran de enfrentarlos aunque la vida les cueste.

Pucará bravío que allá en el sur te graduaste
El gringo ya se dio cuenta que significa enfrentarte.

Cóndor provinciano, tu cuna fue cordobesa
El mundo entero comenta de tu atrevida proeza.

Con Jukic al mando, un tordo queda servido.
La historia ya lo recibe, un héroe nuevo ha nacido

Grupo 3 de Ataque que no hay radar que te pare
Tu bautismo fue de fuego, quedo el laurel en los mares.

Pucará bravío que allá en el sur te graduaste
El gringo ya se dio cuenta que significa enfrentarte.

No tengo idea como se llama la canción ,quien es su autor, ni quienes la interpretan. Toda información relacionada es bienvenida.
Tampoco se a quien se la "pedí" prestada y pido disculpas públicamente. Espero que el autor del video me sepa disculpar.
De mas esta decir que si encuentran algún error en el texto de la canción me lo hagan saber así la corrijo (nadie es ferpecto :yonofui:).


Saludos!!!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Damian habla con Juanma, que el había subido un "Reconocimiento a G3A" que tenía fotos muy buenas y todas esas canciones.
Saludos

---------- Post added at 02:49 ---------- Previous post was at 02:46 ----------

Con Jukic al mando, un tordo queda servido.

-Yo en esa parte siempre entendí un "Gorgojero" queda servido. :D
 
Tenias razón Iceman, buscando un poco es mis DVD´s de archivo encontré una carpeta que decía "III Brigada Aérea" y para mi sorpresa no solo estaba la canción sino que también esta la letra dentro del Power Point. Si lo hubiera visto antes me evitaba el trabajito de transcribirla pero como dicen las viejas "sarna con gusto no pica".
Este debe ser el reconocimiento al G3C que subió Juanma.

Por otra parte, no te preocupes que yo también entendí mal es esa parte dice "Con Jukic al mando, un gordo queda servido."

Saludos!!

PD: La canción se llama "Pucará de Malvinas" y es de Rimoldi Fraga.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/c0oewEZKgNo&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/c0oewEZKgNo&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

En el minuto 0:36 aparece el Puca con torpedo, y a la siguiente (min. 0:38) un Puca con ¿una mina de color amarillo?.
 
Un videito reciente de un lindo rasante.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gfL5Fe9VwDM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gfL5Fe9VwDM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Saludos.
 

AleDucat

Colaborador
No solo me llama la atención no figurar en la lista de socios, sino que después de leer las 40 páginas de éste club, me sorprende el no haber pedido la incorporación, más he colaborado con algunas fotos... :confused:

Bueno... me dan de alta acá también?


Estoy haciendo en 3D este hermoso y noble avión, más que nada para probar algunas cosas... tipo "what if...": FLIR, motores Honeywell TPE331-14GR-801E con hélices de 6 palas, eliminación de los vetustos 7.62 y los Hispano de 20 en favor de 2 DEFA de 30, un par de estaciones para armas más para ponerle IR SRAAM o dos pilones húmedos para los tanques de 300 en la raíz alar, todo esto en versión mono y biplaza. También de poderse se le hará la modernización del cockpit para asimilarlo al Pampa/A-4AR en cuanto a MFDs... y depende como quede, lo meto en algún simulador :-P
 
No solo me llama la atención no figurar en la lista de socios, sino que después de leer las 40 páginas de éste club, me sorprende el no haber pedido la incorporación, más he colaborado con algunas fotos... :confused:

Bueno... me dan de alta acá también?


Estoy haciendo en 3D este hermoso y noble avión, más que nada para probar algunas cosas... tipo "what if...": FLIR, motores Honeywell TPE331-14GR-801E con hélices de 6 palas, eliminación de los vetustos 7.62 y los Hispano de 20 en favor de 2 DEFA de 30, un par de estaciones para armas más para ponerle IR SRAAM o dos pilones húmedos para los tanques de 300 en la raíz alar, todo esto en versión mono y biplaza. También de poderse se le hará la modernización del cockpit para asimilarlo al Pampa/A-4AR en cuanto a MFDs... y depende como quede, lo meto en algún simulador :-P

No aguanto para verlo hecho mi compa, espero con ansias esa bestia :drool5:
 
Arriba