Club Miragero

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El caso de Ardiles puede decirse que "salio mal"...Pero en toda esta discusion nunca escuche a nadie mencionar a Owen Crippa quien luego de saber que iba a salir solo debido a problemas mecanicos de su pareja no podia pensar en otra cosa que en algo que le habian enseñado desde la escuela de aviacion naval "numero minimo de una formacion de combate es 2". Dios gracias, que no solo pudo regresar sano y salvo si no que cumplio su mision con exito y mas!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El caso de Ardiles puede decirse que "salio mal"...Pero en toda esta discusion nunca escuche a nadie mencionar a Owen Crippa quien luego de saber que iba a salir solo debido a problemas mecanicos de su pareja no podia pensar en otra cosa que en algo que le habian enseñado desde la escuela de aviacion naval "numero minimo de una formacion de combate es 2". Dios gracias, que no solo pudo regresar sano y salvo si no que cumplio su mision con exito y mas!

Buen punto el tuyo, pero me parece que la mision de Owen desde el vamos no era primordialmente de ataque sino de reconocimiento, ver que habia del otro lado porque no creian lo que estaban escuchando de los reportes de las tropas propias en la zona.
De hecho se sabia que el 339 tenia poco y nada que hacer atacando un barco.
Con lo cual Owen trato siempre de estar mas furitivo y golpeo cuando se le dio la oportunidad.

Otra cosa distinta es ser vectoreado solo con un Dagger sin RWR ni radar con lo cual no sabian si habia uno o dos SHR.
De hecho en los informes cuando se lo vectorea a Ardiles se penso que era un solo SHR.
Si te fijas en la mayoria de los relatos cuando un piloto Argentino vio a un SHR al toque le llego el misilazo, lo que implica que siempre el matador no lo vieron.

Puedo inferir por los videos que subio Accro de los Delta cazando un F16 donde uno se hace ver para distraer al enemigo y el otro le da para que tenga,
que esa es una tactica que usaban tambien los SHR.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Sin animo de entrar en una discusion bizantina, mi modesta opinion es la siguiente:

1) Los comentarios emitidos por aliados historicos (australianos), o circunstanciales (franceses) de los sajones , me recuerdan otros emitidos por los propios brits, en el sentido de que "los FAL argentinos eran mejores que los britanicos" o que " si los argentinos peleaban media hora mas, ganaban porque nos quedabamos sin combustible", etc,etc,etc dichos obviamente luego del fin de las hostilidades y con evidente animo de "autobombo" ingles. Quisiera verlos a australianos y franceses en combate real, y en las circunstancias y con los medios que tenian los argentinos en 1982 y luego hablamos.

No se los aliados de los británicos, pero post Malvinas vinieron a España pilotos argentinos a volar los Mirage IIIEE contra los Harrier de la Armada y los F-4C de Torrejón y por lo visto salieron con el convencimiento que tenian que haber venido a hacer los test antes de lo de Malvinas.
 
El caso de Ardiles puede decirse que "salio mal"...Pero en toda esta discusion nunca escuche a nadie mencionar a Owen Crippa quien luego de saber que iba a salir solo debido a problemas mecanicos de su pareja no podia pensar en otra cosa que en algo que le habian enseñado desde la escuela de aviacion naval "numero minimo de una formacion de combate es 2". Dios gracias, que no solo pudo regresar sano y salvo si no que cumplio su mision con exito y mas!

Por fin en algo coincidimos...!!! :hurray:

Esos señores se jugaron el cuero sin pedir nada a cambio y cuando la cosa se puso fea, la prioridad era cumplir la misión como sea y al costo que sea.

Alguien se imagina un político en esa situación...???

Ni se hubieran acercado a la rampa..!!!!
 
Antes que nada debo agradecer a Rodrigo, Accrochage y Litio71 por las fotos de la cabina. La página Mirage Argentina es excelente y la sección "guías de identificación" me fueron de gran ayuda. Las había estado consultando anteriormente pero el hecho de que la foto de la cabina de un dagger estuviese ubicada en la galería de fotos del MIII me hizo dudar de mis conocimientos básicos.

Entonces, pasando en limpio... los MIII EA y CJ tienen rodar y los M5 dagger, finger y mara no cuentan con este sistema no es así?

Por otra parte, en la sección guías de identificación dice que en el MIII CJ el Radar Cyrano nunca fue puesto en servicio y aquí me surge otra pregunta... en la cabina del MIII CJ esta o no presente la pantalla del radar?

A los aeromodelistas les comento que en los fotograbados que se comercializan para obtener un mayor detalle en la cabina de los modelos a escala del MIII el "horizonte" se ubica sobre la pantalla del radar y por lo que veo en los mirages argentinos este instrumento de haya en la esquina superior izquierda del tablero por lo cual no son tan exactos hacen que el modelo pierda realismo. Dem{as esta decir que su costo es más que elevado y que hay comprarlos en el exterior.

Por ultimo planteo dos nuevas consultas:

1- El modelo de asiento de los MIII y M5 es el Martin Baker Mk. 4?

2- El color celeste del esquema de baja visibilidad con el que estuvo pintado el I-003 es el mismo tono del celeste del Mirage conmemorativo de los 25 años?

Como siempre, muchas gracias!!
Saludos,
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Entonces, pasando en limpio... los MIII EA y CJ tienen rodar y los M5 dagger, finger y mara no cuentan con este sistema no es así?
Los Finger tienen el ELTA EL M2001B, que si bien no cumple la función con la que comunmente se le da a un radar, el mismo lo es. Es decir, no proporciona información en forma visual del objetivo en una pantalla, pero sin embargo es el encargado de alimentar a la computadora de tiro con las distancias al blanco, para hacer todos los cálculos de tiro AA y AT.

Por otra parte, en la sección guías de identificación dice que en el MIII CJ el Radar Cyrano nunca fue puesto en servicio y aquí me surge otra pregunta... en la cabina del MIII CJ esta o no presente la pantalla del radar?
Nones, en lugar del radar pusieron un HSI.

A los aeromodelistas les comento que en los fotograbados que se comercializan para obtener un mayor detalle en la cabina de los modelos a escala del MIII el "horizonte" se ubica sobre la pantalla del radar y por lo que veo en los mirages argentinos este instrumento de haya en la esquina superior izquierda del tablero por lo cual no son tan exactos hacen que el modelo pierda realismo.
Esos son los M5, que en lugar del scope del radar tienen la bola y el HSI.
En donde los M3 tienen el HSI, el acelerometro y el indicador de los souries, los M5 tienen todos los datos de combustible y trasvase.

1- El modelo de asiento de los MIII y M5 es el Martin Baker Mk. 4?
Si, pero son distintas variantes las que usan.

El M5 utiliza el Mk.4 RM4 y los M3 el Mk.4 KRM4.

2- El color celeste del esquema de baja visibilidad con el que estuvo pintado el I-003 es el mismo tono del celeste del Mirage conmemorativo de los 25 años?
No sabria decirte porque nunca vi al 03 en persona cuando estaba pintado asi, pero a simple vista el del 03 tiene pinta de ser un poco mas oscuro que el que usaron en los 25 años.
Saludos
 
Accrochage: nuevamente muchas gracias por la info.

Volviendo sobre el tema... Entonces la foto de la cabina de un MIII CJ publicada en la web Mirage Argentina donde podemos apreciar el horizonte en el lugar que ocupa la pantalla del radar en el EA es correcta.

Yo imaginé que el CJ (siempre hablando de la cabina) era muy similar al EA pero en realidad es más parecido al dagger. (siempre refiriéndome al aspecto que es lo que me interesa a los fines modelisticos)

Saludos.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Yo imaginé que el CJ (siempre hablando de la cabina) era muy similar al EA pero en realidad es más parecido al dagger. (siempre refiriéndome al aspecto que es lo que me interesa a los fines modelisticos)
Sep, digamos que si queres "customizar" una cabina para una maqueta de M3C, te conviene arrancar con una de dagger en el panel frontal porque la ubicación de los instrumentos es mas parecida, ya que ambos carecen de pantalla de presentación del radar.

Pero incluso ni la del M3C original tiene mucho que ver con la del EA.


En la foto se ven los pines de seguridad pasando por el tren, la palanca de gases y la del jetisson, algo de lo que veniamos hablando.

Dada la gran cantidad de versiones diferentes de Mirage que salieron, es muy difícil ver dos que tengan la misma distribución de instrumentos en la cabina. Incluso en algunos casos, ciertos aviones cuentan con detalles que el resto no los tienen (caso C-717 del CEASO, que no es igual al resto la cabina).

A todos los Mirageros, felicitaciones por haber pasado las 100.000 visitas en este post :yonofui: :cheers2:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Buen punto el tuyo, pero me parece que la mision de Owen desde el vamos no era primordialmente de ataque sino de reconocimiento, ver que habia del otro lado porque no creian lo que estaban escuchando de los reportes de las tropas propias en la zona.
De hecho se sabia que el 339 tenia poco y nada que hacer atacando un barco.
Con lo cual Owen trato siempre de estar mas furitivo y golpeo cuando se le dio la oportunidad.

Claaaro, por eso digo que cumplio su mision y más! Aunque segun recuerdo no venia muy furtivo que digamos, no se por que, pero tengo la impresion que no venia a muy baja altura y recien se pega al suelo al ver la flota.

Otra cosa distinta es ser vectoreado solo con un Dagger sin RWR ni radar con lo cual no sabian si habia uno o dos SHR.
De hecho en los informes cuando se lo vectorea a Ardiles se penso que era un solo SHR.
Si te fijas en la mayoria de los relatos cuando un piloto Argentino vio a un SHR al toque le llego el misilazo, lo que implica que siempre el matador no lo vieron.
Yo creo que me sentiria un poco más "comodo" en un Dagger sin RWR ni radar enfrentando a uno o dos SHR que en un 339 sin RWR ni radar (jeje) buscando con los ojo una flota de desembarco que seguramente deberia tener una PAC cubriendola...
Sobre las tacticas, los ingleses decian q los pilotos eran buenos pilotos de baston y motor pero las tacticas eran anticuadas...no hay que hacerle con eso.
 
Justamente sobre este tema, dejo mi dibujito para el club.
Está claro que cuando lo dibujé no tenía idea sobre los aspectos tecnicos y de diseño, pero la intencion es lo que vale.



Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En cuanto al israeli Epstein, me alegro por su patria adoptiva, que gozo de su habilidad y coraje en combate. No digo que los comentarios los haya hecho con mala intencion, pero la injusticia verdadera aqui, es olvidar al suelo que lo mantuvo a el y a su familia hasta que lo abandonaron.

Y esto no es fundamentalismo islamico. Cordiales Saludos!!!

Lean bién por favor, Epstein nunca hizo ningun tipo de comentarios sobre la FAA en Malvinas ni era argentino. Cosmi hablo de que una vez charlo con un piloto Israeli de origen argentino llamado Daniel, que le hizo ese comentario.
Epstein es el mayor As Israeli y el con mayor cantidad de derribos en un avion supersónico (Mirage IIICJ y IAI Nesher)

Saludos
 
Bueno, un piloto israeli de origen argentino llamado Daniel, tampoco es garantia de excelencia en cuanto a sabiduria...digo, puede ser un tipo cualquiera.
Yo soy piloto argentino descendiente de italianos y no por eso se volar el eurofighter, se entiende? (claro que si tengo la oportunidad me las rebusco, jajaja!!!)

Yo no compararia lo que opine el tal Daniel, poniendo en una balanza a Epstein o cualquiera de sus compañeros contra adversarios mal entrenados, y en el otro extremo a los pilotos de M-3 con entrenamiento franchute y los pilotos de la Royal Navy con AIM-9L.

Pero claro, tambien esta la posibilidad que Daniel con una pistolita .22 y 1 (una) bala derribe a un M-3 y un SH, maniobrando su cesna 152 y poniendo a ambos en linea, atravezandole la cabeza a los 2 pilotos...luego de lo cual me toca meterme el joystick por el c..., seguido de la PC y el monitor.
 
En Paquistán comenzaron hace poco los ensayos de vuelo del Mirage III Rose I equipado con una sonda de reabastecimiento de diseño local. En breve comienzan las pruebas con un Il-78 Midas.


 

2-P-111

Colaborador
Tiene otras dos bastante extrañas en el borde de ataque de la cola.

Salvo que tenga algún sistema activo, parecería que las tres conforman RWR. ¿Es así?
 
Arriba