• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

• UH-1H Modernizados

Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

• Harbin Z-20

• Kamov Ka-60

Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

• Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo. 4 unidades SH.
4 sería el número mínimo que necesitaria el COAN para poder operar minimamente.
Lo mismo pasa con los 8 Stryker iniciales.
Se cumplió lo estipulado desde un principio.
Ahora vendrían 64 más
Se van a inspeccionar 64 unidades, que es muy distinto a traer ese número.
La próxima tanda va a rondar la 40 unidades, con alguna posibilidad de estar cerca de lo 50.
y así en múltiples adquisiciones hasta lograr 207 unidades.
207 unidades es el número requerido por el EA.
Veremos cuantos se terminan comprando. Ojalá, se de esa cifra
Esta compra también será vía FMS.

Con USD 10M tranquilamente se pueden comprar 4 y recorrerlos.

"El Ejército planea reducir aproximadamente 157 helicópteros Black Hawk que ha dado de baja, ya sea mediante transacciones de Ventas Militares al Extranjero o a través de un programa de intercambio y venta, según indicó McCurry. Se estima que cada aeronave alcanzará un precio aproximado de 2 millones de dólares"
Me parece que sos algo optimista en cuanto a lo que podes hacer con esa plata.
Más teniendo en cuenta, que hay que asimilar todo el sistema de soporte desde cero.
Repito lo dicho;
Si esa plata es la primer cuota, bien. Ahora si eso es todo lo que se dispone. Dudo mucho que se llegue a la cuatro unidades.
Más tomando en cuenta, que a esos supuesto cuatro aparatos, hay que recorrerlos.

Última edición:
No hablo del paquete de mantenimiento ni entrenamiento, simuladores, etc.
Es adquisición nada más.
Además, en menos de 1 año difícil que sean pilotos nuestros los que los vuelen y mucho menos los que los traigan. Algo similar a los F-16.
Es un proceso...largo.

Buenas Tardes Strike Falcon,

La inminente adquisición de un primer lote de helicópteros UH-60L es una excelente noticia para las Fuerzas Armadas Argentinas.
Ojalá se llegue a buen puerto.
Le recuerdo a mi estimado colega que la modernización de este tipo de aeronave (sin la cual la adquisición carece de sentido) tiene un costo promedio de entre 15 y 20 millones de dólares por unidad.
Creo que está alto ese número, el costo de modernización ronda los USD 5M por unidad.

Eso pagó Portugal por sus Blackhawk modernizados.

Tanto Portugal como Brasil, optaron por la electrónica GARMIN G5000H para sus UH-60 modernizados.
20210116_support_avn_2194_rgb-1-scaled.jpg

También hay opciones de Genesys (similares a nuestros Tritón)
20211207-_DSC7656-1024x682.jpg

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hablo del paquete de mantenimiento ni entrenamiento, simuladores, etc.
Es adquisición nada más.
Además, en menos de 1 año difícil que sean pilotos nuestros los que los vuelen y mucho menos los que los traigan. Algo similar a los F-16.
Es un proceso...largo.
Nada que ver entre una cosa y la otra.
Si se va por un modelo "nuevo" de helo, se va por paquete de mantenimiento y logística.
Y con los F-16, lo primero que se aseguró fue la logistica.
Estamos de acuerdo, en que será un proceso largo,ya que se pretende traer una mínima cantidad, como remplazo de los SP, y después ir sumando de a dos o tres ejemplares por año para reemplazar en forma gradual, primero a los UH-1H y luego a los Huey II.

Última edición:
Nada que ver entre una cosa y la otra.
Si se va por un modelo "nuevo" de helo, se va por paquete de mantenimiento y logística.
Y con los F-16, lo primero que se aseguró fue la logistica.
Estamos de acuerdo, en que será un proceso largo,ya que se pretende traer una mínima cantidad, como remplazo de los SP, y después ir sumando de a dos o tres ejemplares por años para reemplazar en forma gradual, primero a los UH-1H y luego a los Huey II.
Creo que aprendimos a hacer los contratos...creo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que aprendimos a hacer los contratos...creo.
Por eso te digo, que con esta posible compra, lo primero que se va a asegurar es el soporte.
Para mí, esos 10 palos verdes, corresponden a la primer cuota de un posible contrato de compra, donde se incluyen los aparatos,herramental,capaciatción y soporte.
Sino, esa plata, no alcanza para nada.

Última edición:
Por eso te digo, que con esta posible compra, lo primero que se va a asegurar es el soporte.
Para mí, esos 10 palos verdes, corresponde a la primer cuota de un posible contrato de compra, donde se incluyen los aparatos,herramental,capaciatción y soporte.
Sino, esa plata, no alcanza para nada.
Lo único que me importa es que adoptemos esto en las ventanas.
diabol :D
HH-60G_M134.jpg

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Donde figura que hay eso disponible para una operación ?? se me pasó leerlo. O se filtró el dato??
-No se trata de una operación menor. En el Presupuesto 2025 ya hay reservados 10 millones de dólares para este objetivo, y el plan oficial apunta a incorporar al menos cuatro unidades antes de fin de año. La jugada es clara: sumar capacidad operativa real en un contexto regional e internacional cada vez más volátil.

-Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la cartera que conduce el Teniente General tiene 10 millones de dólares en el presupuesto 2025 para comprar helicópteros y trascendió que la intención de Presti es que cuatro de ellos lleguen a Argentina antes que fin de año.-

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece muy raro que en el país le vayan a cambiar la aviónica a los supuestos L.
Alguna experiencia en Fadea hay pero seguramente siendo todo FMS se hará en algún taller de EEUU.
La AE, tiene su propio lugar para realizar este tipo de trabajos, que dicho sea de paso, no serían una novedad.
En su momento, se pensaba hacer algo similar con los Cobra que nunca llegaron.
El proyecto Hornero, fue todo realizado en el país,así com la digitalización de cabina de algunos Huey II.
Quer FADEA, haya realizado la puesta apunto de los AB-206, fue más una decisión política, que falta d capacidad en la AE.
Lo más probable es que los BH sean modernizados por gente de REDIMEC, supervisados por personal de los EE.UU, en el taller donde antes se modernizaban los UH a Huey II.