emilioteles
Colaborador
Muy bueno Emilio!Para mí, así. Recuperadores y ambulancias pertenecen a las Compañías/Escuadrones servicio, las voy a obviar por el momento
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es el que pienso como una de las posibilidades de implementación, basado en la típica organización de una Brigada Mecanizada. ¿Serías tan amable de resaltar esas diferencias?Muy bueno Emilio!
¿Este sería el ORBAT ideal o el que creés que se va a implementar? Porque hay algunas diferencias.
Me encantan los dibujos de los vehículos, muy buen organigrama, una solo defecto encontre en todo éste trabajo que esta muy bueno. Las camionetas Ford Ranger indicadas no se corresponden con la imagen. La imagen corresponde a las F-350 Super Heavy Duty!!!!!!!!!!Es el que pienso como una de las posibilidades de implementación, basado en la típica organización de una Brigada Mecanizada. ¿Serías tan amable de resaltar esas diferencias?
En pos de priorizar la orgánica, modifique la del RCTan.
Por otra parte faltan los VC del Comando de Brigada (5 APC y 2 PC) cosa que, dándose la implementación del RCTan con la orgánica actual quedaría cubierto de la siguiente manera.
Empezando de arriba hacia abajo.
Comando de Brigada
![]()
![]()
![]()
RIMec
![]()
![]()
RCTan
![]()
![]()
Cía. ATan.Mec
![]()
Cía. Ing.Mec
![]()
Es correcta su apreciación, una lastima no tener la ilustración correcta con todos los detalles cromados de las nuestrasMe encantan los dibujos de los vehículos, muy buen organigrama, una solo defecto encontre en todo éste trabajo que esta muy bueno. Las camionetas Ford Ranger indicadas no se corresponden con la imagen. La imagen corresponde a las F-350 Super Heavy Duty!!!!!!!!!!

ExcelenteEs el que pienso como una de las posibilidades de implementación, basado en la típica organización de una Brigada Mecanizada. ¿Serías tan amable de resaltar esas diferencias?
No no, solo administra deposito y repuestos/ taller. En mi caso, Arsenales tenía a cargo depósito de armas, polvorín, los de Transporte estaban incluidos en la sección incluído el gpo Taller. También se administraba combustibles. Y obviamente Maestranza. Por eso me volví loco de entrada porque tenés requerimientos desde todos lados, parece una práctica atajando penales. El lema te lo repiten desde el primer día....sí Arsenales no anda, nada anda..Eso no lo entendí. La sección de Arsenales transporta armamento?
Fíjate cuando se empezaron a transformar las unidades mecanizadas cuántas resultaron con el material completo., tengo mis serias dudas que vayamos a ver organizaciones al completo
Y cuando la unidad salía al campo, que hacía la sección de Arsenales, se queda en el cuartel o va en camión taller?No no, solo administra deposito y repuestos/ taller. En mi caso, Arsenales tenía a cargo depósito de armas, polvorín, los de Transporte estaban incluidos en la sección incluído el gpo Taller. También se administraba combustibles. Y obviamente Maestranza. Por eso me volví loco de entrada porque tenés requerimientos desde todos lados, parece una práctica atajando penales. El lema te lo repiten desde el primer día....sí Arsenales no anda, nada anda..
Fíjate cuando se empezaron a transformar las unidades mecanizadas cuántas resultaron con el material completo.
Salen, es parte de la logística, si no duran un ratoY cuando la unidad salía al campo, que hacía la sección de Arsenales, se queda en el cuartel o va en camión taller?
Ale, yo me referí al año 80 cuando se comenzó a dotar a unidades mecanizadas con la familia TAM, No se si se entendio eso.Hay mas de las que se pueden manejar, reduzcan el número de unidades si la planta de personal no varia desde hace décadas. Y no corre solo para el arma de infantería...
Amplío. Así como el vehiculo ambulancia finaliza la formación que salga a un ejercicio, en el caso de lo que interesa a los vehículos, si no va el taller, seguro va personal agregado de mantenimiento con herramental mínimo. Si son ejercicos grandes, seguro va todo porque van a incluir mantenimiento en campaña, asi que estarán bajando motores, cajas, solucionando problemas eléctricos, tec..., de día de noche, con lluvia con calor o con frío en el menor tiempo posible.Y cuando la unidad salía al campo, que hacía la sección de Arsenales, se queda en el cuartel o va en camión taller?
Ale, yo me referí al año 80 cuando se comenzó a dotar a unidades mecanizadas con la familia TAM, No se si se entendio eso.
Me pareció eso. Yo hice el planteo porque cuando se decidió equipar lo que por nombre era Mecanizado , era en los hechos Motorizado, (en Malvinas directamente fue de Línea, a pie). Se decidió proveer con la Familia TAM. Por Ej, el RIMec 7 debió tener aunque sea una compañia de VCTP para hacer realidad algo. Pues al año 85 solo tenía 4 VCTM en la Ca Cdo, y obvio, nunca se completó porque TAMSE fue para atras. Casi todo siguió siendo simbólico.Mala mía entonces, yo me refería a la actualidad...