M1126 Stryker en el Ejército Argentino

MDD

Colaborador
Colaborador
Si si,
Siempre se habló de vehículos de segunda mano, pero que después de fabricados, y ser destinado a no recuerdo que unidad, no habían sido prácticamente utilizados.
O sea, a pesar de se vehículos de segunda mano, esán casi como nuevos, y excelentemente mantenidos.
Eso para las primeras unidades, si vienen lotes grandes no creo que el US Army tenga tantos en la misma condición.
Si están recorridos y con posibilidad de sacarles 20 años de uso es un golazo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso para las primeras unidades, si vienen lotes grandes no creo que el US Army tenga tantos en la misma condición.
Hasta donde sé, todos iban a ser de segunda mano, y todos,o la mayorían llegarían desde la misma unidad.
Si están recorridos y con posibilidad de sacarles 20 años de uso es un golazo.
No sé si están recorridos, ya que son aparatos casi nuevos, que rodaron casi nada, por eso digo que son como nuevos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No sé si están recorridos, ya que son aparatos casi nuevos, que rodaron casi nada, por eso digo que son como nuevos.
No tengo elementos para saber como estan esos vehiculos, pero, sí tenemos muestras de como les han dado mantenimiento a los nuestros durante décadas, y no estoy haciendo referencia al personal técnico, sino a que los recursos asignados eran menos de los suficientes. Muchos se deben acordar cuando se quedaron varios de un grupo que iba al desfile. ( ni a eso llegaron), canibalismo, injertos, y por que no alambre, etc... mas un inmenso voluntarismo para que sigan adelante y aguanten otro poco.
Creo esta es otra buena oportunidad para agarrar el paso correcto.

Capaz que hay alguna necesidad urgente por detras.
Hay muchas cosas dando vueltas por el mundo y nuestra alianza con Trump, en algún punto debe pasar del dicho al hecho.
Gaza.
Antinarco en latinoamerica.

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay muchas cosas dando vueltas por el mundo y nuestra alianza con Trump, en algún punto debe pasar del dicho al hecho.
Gaza.
Puede, y también puede ser que exista la disponibilidad y los estadounidenses avisen que los retiren lo antes posible porque se van para otras latitudes.
Lo que espero es que si llegamos al tercio de las unidades proyectadas se incorporen de la forma más diversa posible para operar como unidades Strykers del US Army.
Digo, que vengan 32 1126 TT, 9 1296 VCI, 4 1134 AT, 4 1129 MO, 3 1130 VCPC, 3 1133 AMB y 2 1132 ING.

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gaza.
Te faltó escribir Ucrania, Pakistán-Afganistán, Irak y la defensa de Taiwan.... palmface :D

Lo que tenemos detrás son MAS de 45 años que se quiere incorporar un VCBR (desde el proyecto VAPE/VAE)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Puede, y también puede ser que exista la disponibilidad y los estadounidenses avisen que los retiren lo antes posible porque se van para otras latitudes.
Lo que espero es que si llegamos al tercio de las unidades proyectadas se incorporen de la forma más diversa posible para operar como unidades Strykers del US Army.
Digo, que vengan 32 1126 TT, 9 1296 VCI, 4 1134 AT, 4 1129 MO, 3 1130 VCPC, 3 1133 AMB y 2 1132 ING.
Estaría excelente que así fuera.
No me gustan las apuestas, pero casi casi casi te apostaria que estos posibles 64 van a ser todos igualiiiiiiitos a los 8 que ya están generando doctrina, capacitación y trabajando de Nucleo de Modernidad.

No me gustan las apuestas, pero casi casi casi te apostaria que estos posibles 64 van a ser todos igualiiiiiiitos a los 8 que ya están generando doctrina, capacitación y trabajando de Nucleo de Modernidad.
De hecho yo no creo que se incorpore ninguna variante de combate de infantería ni en esta ni en otra tanda, van a ser todos de transporte de tropas y listo.

Stryker-A1-MCWS-scaled.jpg

Si llegan los 64 y sumamos los 8 que ya están da 72 unidades. Con esto se podría armar a una compañía de los tres Regimientos de Infantería??
Te sobran. Si la compañía se organiza en 3 pelotones de 4 carros, suma 12 carros. Podrías dotar 6 compañías. Pero no habría carro para comandante de las compañías ni del batallón/regimiento. Por eso es posible que la organización prevista sea otra.

Con 80 Stryker puedes dotar 2 batallones/regimientos a razón de 36 APC para sus 3 compañías y 4 carros de mando por unidad. Eso sin considerar carros de ingenieros, exploración, etc.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pucara publica que son 64 unidades las que quiere incorporar el Ejército Argentino.

Dos cosas a las que hace mención la nota de Pucara Defensa, y que al menos intenta quitar dudas:
-El número total estaría muy por arriba de lo que muchos decían; 150/160 contra los 207 a los que apunta el EA.
-El nuevo lote a inpeccionar, incluye otras versiones, aparte de las de transporte.

En la nota de ZM hace referencia a que la idea es que dentro de este lote, se incorporen también versiones IFV, puesto de comando, anti tanque, etc.