El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Estimado los cazas complementarios fueron y son una mentira.

El Hawk 100/200, Veltro e incluso el AMX así lo demostraron.

¿AMX, como un caza complementario? Bueno, acaba de traer algo que ningún brasileño había escuchado antes...

El AMX-A1 por lo menos en la FAB siempre ha sido un cazabombardero y, desde su entrada en servicio hasta la actualidad, sigue siendo el avión de combate principal en el segmento de Aviación de Ataque y Reconocimiento Táctico; no complementa nada en la FAB.

Saludos cordiales.

Kai dijo que no tuvieron en cuenta un posible no de parte de los que ya sabemos , cosa que ocurrio al final de todo , ahora si vos crees qye fue por el cambio de gobierno bueno , kai miente.
KAI no mintió y ofreció el reemplazo por una cifra que era insignificante en relación al contrato. El que si mintió fue Rossi para descartar la "opción occidental" y darle espacio al JF-17 según expresas instrucciones del nuevo gobierno. Y esto no es invento sino que viene de Cancillería.

Ahora ya tnemos F16 no tiene ningun sentido un FA50 , el proximo paso ( que ya se tendria que estar plabificando) es un caza moderno teniendo en cuenta que dentro de ko mucho van a estar volando 6ta gen por el mundo
Nunca propuse ahora el FA-50, revisá mis post. Hablaba de otra cosa totalmente diferente.

nico22

Colaborador
KAI no mintió y ofreció el reemplazo por una cifra que era insignificante en relación al contrato. El que si mintió fue Rossi para descartar la "opción occidental" y darle espacio al JF-17 según expresas instrucciones del nuevo gobierno. Y esto no es invento sino que viene de Cancillería.
Asi es.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Nunca propuse ahora el FA-50, revisá mis post. Hablaba de otra cosa totalmente diferente.
El tema del reemplazo de componentes llego despues y era algo totalmente inviable de hacer por 12 aviones (tenias que garpar la integracion de todo lo nuevo tambien) , nobye olvides que las oociones occidentales era F1, M2000 ? y kfir , hal ( porqueria) bajado porque no teniamos que comprar algo menor al Rafale guste o no ni nos vemdian nada mejor y cinsta que el JF17 no me agrada ni un poquito

Ya se que no propones al FA50 hoy solo digo quebya estan los F16 y el FA50 es pasado

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema del reemplazo de componentes llego despues y era algo totalmente inviable de hacer por 12 aviones (tenias que garpar la integracion de todo lo nuevo tambien) , nobye olvides que las oociones occidentales era F1, M2000 ? y kfir , hal ( porqueria) bajado porque no teniamos que comprar algo menor al Rafale guste o no ni nos vemdian nada mejor y cinsta que el JF17 no me agrada ni un poquito

Ya se que no propones al FA50 hoy solo digo quebya estan los F16 y el FA50 es pasado
Otra vez estás escribiendo con los guantes de boxeo puestos?
:p Gigliottiroftlmao

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Yo quería los dos para la FAA.
El Kfir C-10 en la VI, y los F-1M en la V!!

Creo que no leíste el argumento que utilicé para hacer esa mención. La idea -de la FAA no mía- era ir por un caza básico con capacidad de entrenamiento avanzado para reducir/achicar la enorme brecha que existía entre los A-4 y un caza polivalente medianamente actual. Brecha que se componía de entrenamiento, tácticas, doctrina y mantenimiento. Era una transición o un stop gap con valores de operación y mantenimiento que pudiera sostener en el tiempo más allá de los gobiernos.
En este punto y si bien estoy sustancialmente de acuerdo con vos, pareciera que el presente es un planteo indigesto para traer al foro, y fuente segura de asperezas. Supongo que se sospecha que uno está tirándole bosta a los F-16 vaya a saber por qué razones mercenarias, y por lo menos en mi caso, y estoy seguro que en el tuyo también, no hay nada más lejano a la realidad. Mi felicidad al ver que se aventó el peligro de las garompas chinas es infinita, y no me faltan esperanzas de que la FAA haga buen uso de los F-16, como medio de defensa de la patria y como aprendizaje también. Para ponerlo bien en claro: no veo la hora de verlos entrenando al mando de pilotos de la FAA.
Supongo que hay que agradecerle esta situación a los que por politiquería partidista atacaron y atacan la compra, en las redes y cierta prensa, con argumentos ridículos seguramente dictados por otros que saben menos que ellos, pero que están llenos de malas intenciones. Con algo de suerte llegará el momento en que merezcamos discutir estos asuntos sin que nos metan a todos en esa bolsa. Saludos

En este punto y si bien estoy sustancialmente de acuerdo con vos, pareciera que el presente es un planteo indigesto para traer al foro, y fuente segura de asperezas. Supongo que se sospecha que uno está tirándole bosta a los F-16 vaya a saber por qué razones mercenarias, y por lo menos en mi caso, y estoy seguro que en el tuyo también, no hay nada más lejano a la realidad. Mi felicidad al ver que se aventó el peligro de las garompas chinas es infinita, y no me faltan esperanzas de que la FAA haga buen uso de los F-16, como medio de defensa de la patria y como aprendizaje también. Para ponerlo bien en claro: no veo la hora de verlos entrenando al mando de pilotos de la FAA.
Supongo que hay que agradecerle esta situación a los que por politiquería partidista atacaron y atacan la compra, en las redes y cierta prensa, con argumentos ridículos seguramente dictados por otros que saben menos que ellos, pero que están llenos de malas intenciones. Con algo de suerte llegará el momento en que merezcamos discutir estos asuntos sin que nos metan a todos en esa bolsa. Saludos

Totalmente de acuerdo.
Los F-16 ya están aquí, hay que disfrutarlos y esperar que a futuro ningún político trasnochado les corte el presupuesto y los deje morir sólo por ser "norteamericanos", tal como sucedió con los A4AR.

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien, pero ya el Jefe de la FAA lo ha dicho a fin de año; la aviación de combate de la FAA va a estar todo basado en los F16 eso quiere decir que en el mediano y largo plazo va haber más incorporaciones del mismo, en criollo el reemplazo de los A4 va a ser los F16.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Todo bien, pero ya el Jefe de la FAA lo ha dicho a fin de año; la aviación de combate de la FAA va a estar todo basado en los F16 eso quiere decir que en el mediano y largo plazo va haber más incorporaciones del mismo, en criollo el reemplazo de los A4 va a ser los F16.
Cuando decís F-16 te estás refiriendo al F-18A/B?

El Jefe de la FAA ya va a estar retirado cuando los actuales F-16 alcancen plena operatividad.

En Argentina planificar a mediano/largo plazo es un tanto arriesgado, pero la lógica (no los políticos) indican que el reemplazo de los F-16AM/BM serán otros F-16 de series más avanzadas.

Algunos foristas todavia no tienen nocion de que hemos dado un paso gigante de la humanidad. Pasamos del A-4 subsonicos con Sidewinders, a Mach 2 y con AMRAAMS. Y ya que nombraron a los vecinos, tampoco es que ellos tienen F-35, ni estan a años luz como si casi lo estaban hasta el año pasado. Lo que tienen o van atener, son 4.5G, osea algo mas moderno si, pero en un segundo paso ya mas facil, se podria y/o tendria que ir a por un F-16V con AESA si o si, quizas unas 13 o 15 unidades, y tambien por que no, un AWACS, pero ya no seria inalcanzable teniendo ya la escuchen esta palabra, DOCTRINA!!!risaex. Con eso nomas igualariamos por lo menos tecnologicamente a los del barrio, y no estamos tan lejos.

Última edición: