@AMK_Mapping_ 18hs
En dirección a Lyman, las fuerzas rusas continuaron avanzando al este y sureste de Lyman, logrando nuevos avances en seis zonas diferentes.
Al noroeste, las fuerzas rusas reanudaron sus operaciones de asalto en los campos al este de Lyman, donde avanzaron hacia el norte desde los bosques y capturaron varias posiciones en la arboleda.
Al suroeste, los rusos lograron despejar el saliente que se formó al sur de Lyman e iniciaron sus asaltos en las afueras meridionales de la ciudad. Actualmente, se desarrollan intensos combates en las zonas boscosas al oeste de la carretera, donde se ha formado una amplia zona gris.
Al sur, tras los contraataques ucranianos anteriores, las fuerzas rusas reanudaron sus operaciones de asalto en Dibrova y recuperaron todas las posiciones que habían perdido en la parte principal de la aldea.
Al sureste, las fuerzas rusas continuaron avanzando lentamente en Ozerne y se afianzaron en la parte central de la aldea. Otros grupos de asalto entraron en las casas del sureste, tomando nuevas posiciones allí también.
Al este, las fuerzas rusas lograron tomar posiciones en las zonas boscosas a lo largo de la orilla occidental del río Síverskii Donets, frente a Zakitne, que previamente habían sido abandonadas por los ucranianos. También avanzaron aún más en Zakitne, capturando la parte central de la aldea, e iniciaron el asalto a las colinas al sur, donde Ucrania mantiene su principal presencia. Como resultado de estos asaltos, los soldados rusos lograron consolidarse en los puntos fuertes de la zona, y ahora se libran intensos combates por nuevas zonas.
+ ~5,90 km² a favor de Rusia.