El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que sean los de plástico:
-El pasado viernes 9 del corriente arribaron 50 contenedores con herramientas, repuestos, componentes y armamento destinados a sostener las futuras operaciones del sistema F-16. Este nuevo lote refuerza la estructura de apoyo logístico del programa y constituye un paso clave en la consolidación de la capacidad operativa de las aeronaves.-
no lo se...desconozco...si son contenedores (50) tendrian que haber venido por puerto...sean de 40 o de 20.
y no tengo dato al respecto... por lo tanto, seguramente vino por via aerea en un vuelo...y ahi...la cosa cambia.
esto es un contenedor por via aerea...
168932-13419211.jpg

M7OxJtli8yEBb319DimQdHJS8xDJuOknJAq38Rpz.jpg


pero para ser 50....no se cuantos vuelos serian necesarios.... quizas son contenedores mas chicos.
 

me262

Colaborador
Son dos objetivos, no uno solo, único y excluyente.
Estimado, quién habló de objetivo solo, único y excluyente...?

Usted dijo esto:
Realmente sabemos si la aviación de combate "es la prioridad" o sólo suposiciones forísticas.?

Se habla muy claro en el Presupuesto 2026 que es el principal.
Es el principal y la razón de ser
, al que deben ir todos los esfuerzos necesarios para cumplirlo, y después viene lo secundario.

Que desde hace años no se cumple, ni se hará por años por delante.
Tampoco se ve en ninguna medida tomada o noticia, el cambio de mentalidad que piden los Jefes del Programa F-16.

Vemos con muchos ejemplos concretos y explicados que la forma de Administración FAA, va a contramano de lo que hacen todas las Fuerzas Aéreas que operan los mismos o similares Sistemas de armas, de manera eficiente.

Es demasiado evidente que la gran mayoría de los que seguimos ZM, queremos que de una buena vez se ejecute con eficacia, con continuidad en el tiempo y no de forma testimonial, el objetivo principal expresado en el Presupuesto 2026: una Fuerza Aérea capaz de generar disuasión.

Comprenda que después de abollarnos la cabeza con "falta presupuesto", con 487 millones de dólares para 21500 integrantes que no pueden cumplir con el objetivo principal y con los pedidos de 25 millones de dólares para máquinas viales, 14 para evacuación médica, los 6 millones de dólares anuales de LADE y mas aviones comerciales que ya vienen, la Obra Social propia, los 700 mil dólares en papel, los vuelos de Personal no autorizado, los Herc en tierra, los Hurones que eran pero que ahora son menos porque 4 son para comerse entre ellos, los bajos sueldos y beneficios del Personal de vuelo y mantenimiento claves para el Programa F-16 mas el atraso de décadas en Infraestructura, los proyectos "Barril sin fondo" inconclusos y las infinitas excusas de "lo compramos porque a futuro vamos a hacer esto otro", nos cuesta realmente muchísimo visualizar que algún día se pueda concretar...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dinamarca como todos los países de la OTAN utilizan contenedores de plástico reforzado de distinto tamaño en tanto algunos componentes se trasladas en cajas de madera con refuerzos de metal tal como se ve en las fotos de la primera entrega de material de F-16.

2025-primera-recepcion-f-16-02.jpg
ahi hay un buen modelo de "los contenedores".
de igual forma...bien!
 

nico22

Colaborador
Dinamarca como todos los países de la OTAN utilizan contenedores de plástico reforzado de distinto tamaño en tanto algunos componentes se trasladas en cajas de madera con refuerzos de metal tal como se ve en las fotos de la primera entrega de material de F-16.

2025-primera-recepcion-f-16-02.jpg
Igual yo creo que todas ésas cajas habrán venido dentro de contenedores de 20 o 40 pies
 
Si la idea era que junto con los F-16 ibamos a vaciar los hangares, es decir traernos todo lo asociado a su operacion y viendo que Dinamarca no solo entrego los primeros 6 sino tambien los 18 a Ucrania, por lo que en teoria solo quedan los otros 18 F-16 adquiridos por la FAA, no seria raro que ya estemos en un punto en que tal vez la mitad de toda la logistica danesa este disponible para ser trasladada a nuestro pais (calculo que a Ucrania solo le mandaron aviones, y que la logistica de estos corre por otro lado)
 
Lo malo es que mirando el largo plazo se estima que para el 2040 el riesgo de sequias en la zona aumentará un 25%. A primera vista uno puede pensar y esto que tiene que ver con los F16. La base y los aviones están rodeados de un tejido social. La economía de la zona depende del agro. Una sequia o varias sucesivas implican el deterioro de las condiciones micro económicas y en consecuencia la degradación del clima social. Eso significa negocios que cierran, aumento de la desocupación y emigración de la población a grandes ciudades.

Momento para apostar a la ganaderia regenerativa y extensiva de carne de bufalo, especie rústica ideal para zonas secas.
Cerca de Rio IV hay un establecimiento que se dedica a eso.
Perdón el OT
 
Momento para apostar a la ganaderia regenerativa y extensiva de carne de bufalo, especie rústica ideal para zonas secas.
Cerca de Rio IV hay un establecimiento que se dedica a eso.
Perdón el OT
Es que la idea de esa info es planear en el largo plazo.
Por ejemplo, el suministro de agua a la base al ser una zona rural probablemente provenga de pozos.
Si ya tenés la info de que las sequías van a aumentar, fijate si no vas a tener que profundizar los pozos debido al agotamiento o descenso de las napas. Si se espera hasta último momento para hacer el cambio terminas pagando mucho más porque la demanda por nuevos pozos aumento.
La modernidad a la que se quiere llegar también incluye anticiparse a los riesgos y gestionarlos.
 
No nos olvidemos que ellos todavía van a seguir operando F16 en cantidad por un buen tiempo. Así que no es que vaciaron todo. Seguramente van enviando item para que podamos ir operando los 6 recibidos y lo que les "sobre".
Y 50 contenedores así sea de 20 pies sería una locura de equipamiento para tan solo 6 unidades recibidas. Definitivamente no creo que refiera a eso.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muchachos... Dejen de delirarla! son CONTENEDORES MARITIMOS.
Las cosas como son... No vean fantasmas donde no los hay
Ahora bien, algo que me importa y no sé si igual o más es el sistema ILIAS... Creo que no se está viendo los IMPORTANTE que es. Casi como las librerías de RWR....
Algo que si me gustaría saber es si el EA y la ARA lo están incorporando ya que es crítico un mismo "idioma" que aparte, lo deberán hablar guste o no, por os P3C y los Strikers
Me pregunto si la FAA también cargará las otras aeronaves como los Texan, Pampas, A4Ar y demás yerbas autóctonas...
 
Arriba