Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
@Kellermann: te cito por acá por lo de los Polaris:

---------------------------- (de lo publicado en otro hilo)
En el EA no faltan necesidades a resolver. Hace unos años, paso el Córdoba que ya no estaban los Lohr, entonces surje desde abajo una inquietud que se puede materializar en un "Requerimiento Técnico Operacional" (puede ser Operacional Técnico, no me acuerdo el acrónimo) que a su vez se derivará a la DGM para seguir los pasos que, Dios mediante, terminen en la adquisición.
Cuando digo desde abajo, es desde bien abajo, hablamos a nivel unidad-subunidad. Un Capitán/Mayor te garantizo que no tiene lazos comerciales con, en este ejemplo, Polaris. Pero uno busca ponerle un nombre a la solución que busca para su problema, el mejor vehículo que se adaptaba a lo requerido, probado en combate, en uso por otros ejércitos, era el MRZR4. Este RTO/ROT requiere una especificidad técnica que claramente acotan las opciones disponibles, sin poner ningún nombre, pero direccionando lo intencionado a una gama muy particular de productos. En mi opinión, clave. Es la manera de garantizar que lo que el hombre de apie necesita sea lo que las altas esferas gestionan arriba. Imaginense el fiasco en el que podría haber terminado la motorización de la Brigada, en albores de las compras a China...
----------------------------

Clarísima tu explicación desde el origen de la necesidad hasta la implementación. Y en este caso puntual (el MRZR4) casi que se fue por un vehiculo "state of the art" en ese momento.

Considerando que luego de la tanda inicial de MRZR4 se sumaron 2 tandas más (la última ya con el motor diesel, que recién estaba lanzandose en el 2014/2015) evidentemente debe haber resultado un buen vehículo.

Convengamos que NO es un reemplazo de la "mulita" Lohr, es un concepto distinto.
Es más, se lo puede usar de colectivo casi... en el FL500 no habia de donde agarrarse...
El MRZR4 significó sumar una capacidad que no se tenía, y si, los resultados fueron excelentes. Obviamente la partida inicial que completaba el CO del Esc terminó repartida por todos lados, pero fue puntapié para las futuras incorporaciones. 10 años después de que lleguen los primeros, siguen rindiendo como el día 1, son un fierro.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aprendamos de éste señor, que optimizó logística en una sola raza de animales!

5IARZL37LBBCBINXGSTVUNDXY4.jpg


¡Feliz Navidad y felices 600 páginas!
El Santo Patrono del Parque Automotor del EA es este señor:

image-54.jpeg


ah, justo no salió en esa foto... pará.... acá lo tenemos: San Noé, o Saint Noah

502012437_univ_lsr_md.jpg
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El Mk-23 (MTVR) es el equivalente al M-1083 FMTV, uno de los Marines, el otro del US Army. Los primeros parece que se enamoraron del diseño vintage....
NUNCA el EA comprará un vehiculo que usen los Marines.... Va contra la Logica, Los Principios Rectores y la Historia...

Y son HORRIBLES..... ¡¡¡Shame on Oshkosh!!! (Deberia darte verguenza/Deberias arrepentirte Oshkosh...)
risaex
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No, lo de M - RAP viene por Mine Resistant. El vehículo nace como una respuesta a las emboscadas con minas que hacian volar a los HUMVEE en Irak y luego Afganistán.
No entendiste.

M-ATV significa MRAP All Terrain Vehicle

Conozco los MRAP...

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El MRZR4 significó sumar una capacidad que no se tenía, y si, los resultados fueron excelentes. Obviamente la partida inicial que completaba el CO del Esc terminó repartida por todos lados, pero fue puntapié para las futuras incorporaciones. 10 años después de que lleguen los primeros, siguen rindiendo como el día 1, son un fierro.
Gracias. Realmente me alegra que hayan resultado buenos vehiculos.

Ahora, una duda (que son dos realmente :D ) que tenemos varios por acá:
1. F-350
2. Royal Enfield Himalayan

1. Las Super-Chatas. Las SuperDuty. Las F-350 4x4
Se incorporaron en 3 tandas: 2013/2017. Unas 80 en total (basicamente para Comunicaciones, reemplazo de las M1008/1028, algunas para AvEj, otras por ahí :confused:)
¿Y? ¿Resultaron cómodas? Son las naves más lujosas del EA, y reemplazaron a una camioneta militarizada.
Perdón, resultaron cómodas sonó mal... ¿Resultaron utiles para la función? Cada vez que hay que reemplazarar algo o se rompe algo quien es el que vende el riñón o el páncreas? ¿A quien les piden los repuestos?, ya que son LAS UNICAS que existen en Argentina

2. Las motos vintage más feas del planeta.
¿Algo que puedas decir sin que nadie se ofenda?
 
Gracias. Realmente me alegra que hayan resultado buenos vehiculos.

Ahora, una duda (que son dos realmente :D ) que tenemos varios por acá:
1. F-350
2. Royal Enfield Himalayan

1. Las Super-Chatas. Las SuperDuty. Las F-350 4x4
Se incorporaron en 3 tandas: 2013/2017. Unas 80 en total (basicamente para Comunicaciones, reemplazo de las M1008/1028, algunas para AvEj, otras por ahí :confused:)
¿Y? ¿Resultaron cómodas? Son las naves más lujosas del EA, y reemplazaron a una camioneta militarizada.
Perdón, resultaron cómodas sonó mal... ¿Resultaron utiles para la función? Cada vez que hay que reemplazarar algo o se rompe algo quien es el que vende el riñón o el páncreas? ¿A quien les piden los repuestos?, ya que son LAS UNICAS que existen en Argentina

2. Las motos vintage más feas del planeta.
¿Algo que puedas decir sin que nadie se ofenda?
1. Si te digo te miento, como decís, todo para comunicaciones. No he escuchado comentarios negativos, lo cual dice mucho.
2. No, todo lo que te pueda decir es para que alguien se ofenda, dejémoslo ahí.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
1. Si te digo te miento, como decís, todo para comunicaciones. No he escuchado comentarios negativos, lo cual dice mucho.
Gracias.

2. No, todo lo que te pueda decir es para que alguien se ofenda, dejémoslo ahí.
Listo, muchas gracias, no más preguntas Señor Juez... palmface :D

@emilioteles : ya tenemos la no respuesta a la no pregunta de las No Motos de Enduro.
 

fanatikorn

Colaborador
Hay una historia dando vueltas en el ejército que durante la época de Milani entraron camiones negras tipo las F-350 para Icia, con equipamiento que, dicen, era muy avanzado, y que al momento que Milani se fue las camionetas (no sé si todas) desaparecieron.
Siempre estuvo esa historia circulando, nadie dijo que fuera cierta.
Pero nadie dijo que era mentira, y toda historia tiene su origen en una verdad.
 
Hay una historia dando vueltas en el ejército que durante la época de Milani entraron camiones negras tipo las F-350 para Icia, con equipamiento que, dicen, era muy avanzado, y que al momento que Milani se fue las camionetas (no sé si todas) desaparecieron.
Siempre estuvo esa historia circulando, nadie dijo que fuera cierta.
Pero nadie dijo que era mentira, y toda historia tiene su origen en una verdad.
Es totalmente turbio, apropiado para @Finback . Camionetas negras con antenitas circulando por baires.
Recuerdo que en esos años el presupuesto para icia del EA se disparo en forma astronómica y nunca se aclaro en que se fue el dinero.
 
Hay una historia dando vueltas en el ejército que durante la época de Milani entraron camiones negras tipo las F-350 para Icia, con equipamiento que, dicen, era muy avanzado, y que al momento que Milani se fue las camionetas (no sé si todas) desaparecieron.
Siempre estuvo esa historia circulando, nadie dijo que fuera cierta.
Pero nadie dijo que era mentira, y toda historia tiene su origen en una verdad.
¿No eran Ecosport?
 
Arriba