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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Cuantas G positivas y negativas soporta un A-4AR?
Los A-4AR difícilmente lleguen a +6g y -3g.

En el F-16 son 9G pero tiene un limitador automático en caso de emergencia a 10.3 G

No me extrañaría! sobre todo si el lobbysta principal es un potencial proveedor !!
Nadie habló de la necesidad de un LIFT, sino de ver cómo reducir esa brecha, lo que implicaría un lote adicional de horas por piloto en los F-16B.
 
Es mas o menos lo que opine cuando alguien comento que las gestiones con UK por el embargo podrian ser para poder acceder al FA-50, como reemplazo del A-4 AR, seria una ridiculez ir por ese u otro similar, cuando logramos acceder al F-16, de aqui en mas cualquier esfuerzo por aeronaves de combate adicionales debe encaminarse a lotes extras del mismo, de preferencia block mas nuevos, siempre nos va a salir mas barato, incluso la logistica, al estar esta dentro del programa FMS.
En la mira de la FAA a corto y mediano plazo sólo está el F-16 y tal como ya indicó el JEMFAA, reemplazará también a los A-4AR. Ni FA-50, ni LIFT ni nada, sólo F-16.
 
Miren este video del Gripen y Fuerzas G

A los fines prácticos, no un "solo Display"en una exhibición o show aéreo realizado por un piloto selecto.

Otro punto a tener en cuenta, es que en operaciones normales, sobrepasar fuerzas G les resta puntos al piloto; ya que estás por supuesto desgastan al avión.

De hecho en los entrenamientos con perfiles de ataque con un rango de Gs limitado que el piloto debe respetar, sí el piloto no logra mantenerse dentro del rango repetidamente, puede que termine por perder su asiento el el SDA.

Por otro lado, los Fuerzas que se presentan en las exibiciones y shows lo hacen con un avión asignado para tal función.

En el caso de la RDAF utilizaba al F-16 que se accidentó en Afganistán. Lo reconstruyeron, de lo retiro del servicio activo y recibió el esquema de pintura con los colores de la bandera danesa. Para ser utilizado en los Solo Displeay de la RDAF.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El caza soporta 9G, el piloto no aguanta mas que segundos.

A los fines prácticos, en un combate de perros, difícil que se superen los 7G (que de por si, ya es un esfuerzo grande para el piloto).
hoy...con misiles b.v.r., cascos jhmcs y misiles de enganche por fuera del eje central como el pynthon 5, aim9x, r73 y demas... dudo que exista en el campo moderno combates de perros.
 
hoy...con misiles b.v.r., cascos jhmcs y misiles de enganche por fuera del eje central como el pynthon 5, aim9x, r73 y demas... dudo que exista en el campo moderno combates de perros.

Ojo que las Gs no solo son por Dogfights, a la hora de esquivar misiles, importa mucho y hay que aguantar.

En el conflicto Ruso Ucraniano, hay un video que muestra las comunicaciones de un piloto de SU34 esquivando 3 Patriots, y al tipo lo escuchas que esta dandolo todo por la respiracion.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo que las Gs no solo son por Dogfights, a la hora de esquivar misiles, importa mucho y hay que aguantar.

En el conflicto Ruso Ucraniano, hay un video que muestra las comunicaciones de un piloto de SU34 esquivando 3 Patriots, y al tipo lo escuchas que esta dandolo todo por la respiracion.

es completamente cierto lo que decis...pero ahi, confio mas en ecm tanto pasivos como activos.
 

CHACAL

Colaborador
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Y aca estimo sera igual, luego de la escuela de caza (Pampa III) los pilotos seguro haran algun curso de adaptacion, simulador, varias horas en biplaza etc. antes de volar solos el F-16.

O como hacian los pilotos asignados a los Mirage III Finger, especialmente en los primeros años, que venian de MS-760?
Antes pasaban por A-4B/C o F-86, en los último años pasaban directo desde el IA-63 Pampa.
 

CHACAL

Colaborador
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Sí, pero en el Grupo (escuadrón) N° 8 F 16 MLU los pilotos de combate recién destinados a ese avión (en cualquiera de los 3 Grupos) realizan una instrucción específica el avión Acá en el minuto 1:20 lo explica el entonces comandante de esa Unidad

Nunca dije lo contrario, pasan del ST al F-16, obviamnete cumpliendo con los cursos de habilitación.
 

CHACAL

Colaborador
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Es necesario que exista un muy bueno instituto de medicina aeroespacial para evaluar a los pilotos.



DFS-4-e1572803541711-1024x604.jpg


DFS-6-580x393.jpg


slds
Ya lo tenemos!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los A-4AR difícilmente lleguen a +6g y -3g.

En el F-16 son 9G pero tiene un limitador automático en caso de emergencia a 10.3 G


Nadie habló de la necesidad de un LIFT, sino de ver cómo reducir esa brecha, lo que implicaría un lote adicional de horas por piloto en los F-16B.
Pero a diferencia de otros aviones que llegan también a 9G, en el caso del F-16 son 9G sostenidas.
 
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