Si lo piensa un poco se dará cuenta de que entre la fuerza aérea ucraniana y la FAA de nuestro tiempo hay una diferencia de escala.Hay que contarle a Rusia para que neutralice fácilmente a la fuerza aérea ucraniana.
Y el diagnóstico me parece que es el mismo, dos alas embarcadas de Armadas que alguna vez tuvieron portaaviones.Brasil, el A-4
Sin dudas es un gran logro para ustedes y hay que felicitar!De hecho, si bien me causo gracia la referencia, me vi particularmente feliz de ver varios foristas de brasil y chile que se expresaron con lo que parecia genuina alegria por nosotros. Algo asi como cuando yo veia las fotos de los B-50 chilenos-Kc135 y E-3 Sentry, las fotos de la llegada de los Gripen de brasil (en barco, como mis amados SUE-SEM), E-99 y KC-390. Debe haber algo sano en el fondo de esa sensacion, que deberia ser universal, asi como en la chanza de padre-hijo que la senti como que estaba haciendola con mis amigos de toda la vida, como los gasto a ellos. Estoy cansado de tener enemigos en LATAM, me gustan los Salitre, los Cruzex y el ala aerea embarcada ya extinta de SUE y A-4 Br.
PD: aunque ahora no me caia bien la compra de Gripen por el presidente Colombiano...........
Estimado, solo para su informacion, por increible que parezca, a los brasileros les importa en muy menor grado la rivalidad futbolera que a los argentinos. Es muy comun ver aca en las calles personas con camisetas de la selecion argentina, especialmente de Messi. Hay muchos chicos aca que se llaman "Riquelme" y hay muchos jugadores argentinos en equipos brasileros, como Flaco Lopez, Anibal Moreno y Agustin Giay en Palmeiras, Garro en Corinthians, el arquero Rossi en Flamengo y muchos otros. Ademas hay mucha gente aca que ni les gusta el futbol o son indiferentes. Asi, que las gastadas futboleras en la verdad nos suenan un poco infantiles.De hecho, si bien me causo gracia la referencia, me vi particularmente feliz de ver varios foristas de brasil y chile que se expresaron con lo que parecia genuina alegria por nosotros. Algo asi como cuando yo veia las fotos de los B-50 chilenos-Kc135 y E-3 Sentry, las fotos de la llegada de los Gripen de brasil (en barco, como mis amados SUE-SEM), E-99 y KC-390. Debe haber algo sano en el fondo de esa sensacion, que deberia ser universal, asi como en la chanza de padre-hijo que la senti como que estaba haciendola con mis amigos de toda la vida, como los gasto a ellos. Estoy cansado de tener enemigos en LATAM, me gustan los Salitre, los Cruzex y el ala aerea embarcada ya extinta de SUE y A-4 Br.
PD: aunque ahora no me caia bien la compra de Gripen por el presidente Colombiano...........
Si lo piensa un poco se dará cuenta de que entre la fuerza aérea ucraniana y la FAA de nuestro tiempo hay una diferencia de escala.
En enero comienza el curso de formacion y adiestramiento en F-16 por parte de Top Aces en Rio Cuarto,a pilotos , mecanicos y especialistas.Mientras tanto en una base de la ANG un piloto recibirá un curso integral,total del F-16 que incluye lanzamiento de armamento y reabastecimiento en vuelo,futuro Jefe de Escuadron.Consulta, hay algun programa o plan para que empiecen a volar los F-16 con pilotos argentinos en entrenamiento? o post fiestas y en Enero/Febrero vienen los pibes de Top Aces o mandan a los muchachos que estan en USA haciendo simuleta ?
No saben si es es tan así, pero igual se oponen al mismo!La izquierda Argentina es un caso de estudio.
No solo el MdD, Marquitos también puso su palito en la rueda, "pasaron cosas", (también podemos incluir los aviones coreanos y el C-295).Esas ofertas que Spirit menciona fueron las que le hicieron a Colombia, durante el gobierno de MM si hubo alguna oferta de F-16 no trascendieron detalles, salvo que supuestamente el ministro de defensa de ese entonces pregunto si no habia algo mas barato, tipo F-5
Y sobre ofrecimientos de "Laura", para ese entonces ya estaba sobre la mesa la oferta de Dinamarca, asi que no creo que haya habido una oferta de block 40, porque la FAA se hubiese ido de cabeza a esa alternativa
Hola Fede, buenas noches. Al ejercicio Salitre se sabe que aviones mandaríamos? SaludosEn enero comienza el curso de formacion y adiestramiento en F-16 por parte de Top Aces en Rio Cuarto,a pilotos , mecanicos y especialistas.Mientras tanto en una base de la ANG un piloto recibirá un curso integral,total del F-16 que incluye lanzamiento de armamento y reabastecimiento en vuelo,futuro Jefe de Escuadron.
Muy prematuro teniendo en cuenta que faltan 6 meses (27/06 al 12/07 de 2026),pero en las reuniones previas para el Salitre 2026,el IA 63 Pampa III B2 es el avion elegido , obviamete hay que descartar al F-16,que estará muy lejos de participar de ejercicios internacionales hasta 2030 por lo menos.Hola Fede, buenas noches. Al ejercicio Salitre se sabe que aviones mandaríamos? Saludos
Gracias por tu respuesta. Saludos!Muy prematuro teniendo en cuenta que faltan 6 meses (27/06 al 12/07 de 2026),pero en las reuniones previas para el Salitre 2026,el IA 63 Pampa III B2 es el avion elegido , obviamete hay que descartar al F-16,que estará muy lejos de participar de ejercicios internacionales hasta 2030 por lo menos.