Dijiste "desfasado". La alternativa a los radares SARH, tenian 3 puntos negativos: primero no eran todo aspecto, segundo un alcance menor, y tercero no podian darle informacion una vez lanzado en cuanto a como se movia el objetivo. Un misil SARH podia tomar un atajo hacia donde estaria el blanco, lead persuit, mientras que los ir solo podian hacer lag persuit. A favor, eran mas simples y faciles de usar, como los R-530 con cabeza IR.
Si, frente a otras alternativas, como las que mencioné, estaba desfasado.
Si le dio, que no lo quieras reconocer es otra cosa, pero un M-3 podia interceptar un avion de noche
Parece que no leíste lo que escribí.
y fuera del alcance visual, cosa que el F-86 no pudo hacer nunca.
Fuera del alcance visual?
Un piloto con buena vista, podía ver más lejos que el Cyrano IIBis, dicho por pilotos de la FAA.
Y si al Cyrano le costaba no “empastarse” de día, no me imagino de noche.
Si el F-86 era multirol, entonces los otros tambien. La palabra multiroll se empezo a usar mucho despues de la baja de todos los F-86. Cuando los F-86 volaban la palabra era cazabombardero,
Chocolate por la noticia!
Las clasificaciones eran;
- Caza interceptor(Mirege IIIEA)
-Caza Bombardero(Dagger/A-4)
-Caza Polivalente(F-86)
El caza polivalente es el "equivalente" al multirrol de hoy.
y cualquier mision que haya podido hacer un F-86 en la FAA tambien la hicieron los daggers y los A-4.
No esto no es así,
Ni el A-4, ni los Dagger tenían radares de intercepción.
Con tu criterio, un Pampa , puede realizar las mismas misiones que un A-4, por ejemplo
Yo reconozco una equivocacion, a ver si reconoces una tuya:
Te pregunto si los magics eran superiores a la shafrir y me respondes "no se", pero reconoces que los shafrir derribaron:
No puedo contestar sin datos.
Y la verdad, que mucho historial del Magic frente al enemigo no hay.
Se que los Sudafricanos, ni bien pudieron, se lo sacaron de encima.
Y desconozco la actuación de este misil con los Iraquies.
Pero despues afirmas que los 9-L son...para que te cito asi no me equivoco de nuevo
Y donde está el cuestionamiento acá?
No te entiendo
Entonces, si sabes cuantos derribos tienen los shafrir, y si sabes las capacidades de los 9-L y las de los demas misiles en el barrio...
Decime la verdad si sabes o no sabes: el magic es o era mejor que el shafrir 2???
No lo sé.
Cuantos derribos tiene acreditado el Magic?
Vos decís que es mejor?
Yo realmente no lo sé.
Si entiendo que era mejor alternativa que 530.
PD: Si reconoces que el R-12 es el mejor auto jamas construido en el mundo, correccion, en la historia del mundo, entonces yo afirmo que el F-86 fue el mejor acion de la FAA
No entiendo las ironías.