El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Este traslado va a dejar muchas enseñanzas para los próximos y creo que la FAA debería comenzar a evaluar seriamente un transporte con mayor velocidad. Estamos lejos de todo.
Con un segundo 737 configurado QC, se podria prescindir de un C-130 para apoyo, o traslado de equipos, salvo tal vez para el cruce del Atlantico como medio SAR

Si, ya se, algunos van a mencionar al KC-390, seria lo ideal, mismas capacidades y mas velocidad, pero por ahora es un sueño inalcanzable

Este traslado va a dejar muchas enseñanzas para los próximos y creo que la FAA debería comenzar a evaluar seriamente un transporte con mayor velocidad. Estamos lejos de todo.
Dos KC-135R y tres B-737-700,de los cuales uno es QC,con eso se puede empezar,pero en una operacion como esta tenes que tener KC-130H3/C-130H3 para tareas SAR,para poder lanzar pararrescates y lineas de mar.
Hasta ahora estuvo muy bien el material desplegado por la FAA,seguro habrá un informe posterior al ferry numero 1,y se comenzará a planificar el ferry numero 2,tal vez con los mismos aviones de transporte,tal vez el TC-70 haga el proximo.

Que lindo ver a la gente celebrar esta llegada. Hay mucha conciencia ciudadana de este logro. Se pudo "marketinizar" muy bien (disculpen la frase, espero se entienda).
En ningún momento se lloro fuera de dónde sabíamos se iba a llorar.
Me pone muy feliz toda esa gente expectante.
Aca mañana salgo del laburo un rato para verlos.
Por eso aunque a ciertos foristas les moleste la vendida de humo de Petri, mi percepción es que se trató de una estrategia de marketing perfecta, con resultados muy buenos porque ni en los medios se ha criticado esta compra (hasta opositores).

con esto se cae que la compra de armamento es un punto negativo para la sociedad.

Última edición: