El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Los F-16 usan es sistema por pértiga telescópica, a igual que todos los cazas de la USAF.

El KC-135 a igual que otros tanqueros que utilizan el sistema de pértiga ,cuentan con una sola

Con este sistema la carga de combustible es mucho más rápida porque la pértiga rígida permite la transferencia a mayor presión, reduciendo el tiempo que las aeronaves permanecen conectadas y vulnerables, a diferencia de sistema de cesta y sonda.

Recuerden que el sistema de pértiga nació porque la prioridad para la USAF eran los bombarderos estratégicos, y los pilotos de cazas no tuvieron más remedio que adaptarse al sistema.

-En el reabastecimiento lo que se repondría seria lo de los tanques externos ya que
el combustible interior se utilizaría en caso de emergencia para ir al alternativo
por lo visto en las fotos los F-16 MLU de la FAA están haciendo el ferry con solo
dos tanques de 1400 Lts tal vez para el cruce desde Gando a Natal se le agregue
el tanque de 1135 Lts para un total de 3.935 Lts de JP8

Configuracion-F16-Ferry2.jpg


-Entre Gando y Natal hay 4.169 Km por lo que si no saque mal las cuentas
los F-16 deberán reabastecerse sobre el Atlántico en cinco oportunidades


Saludosss
 
consulta...los pilotos que haran la travesia sobre el atlantico y brasil...seran los mismos que haran el desvile al dia siguiente sobre capital?.
Humm, si se hace el sobrevuelo creería que lo mas probable es que sea con los instructores de Top Ace, y algún piloto argentino en los biplazas (para la foto), no creo que los daneses se queden mucho mas luego de la recepción.
 
la travesia lo hacen los daneses?. pense que pilotos argentinos.
No Tano, los pilotos del ferry son daneses, hasta ahora no ha habido pilotos argentinos ni siquiera en los biplazas, tal vez los haya en el ultimo tramo, hasta donde se no hay pilotos argentinos habilitados para volar el F-16, el entrenamiento de estos se hara en Rio Cuarto con los instructores de Top Aces, en Dinamarca solo hubo una introduccion al avion
 
Ya tenemos toda la informacion,los tres KC-135R tienen el call sing continuos,asi están los RCH-152,RCH-153,RCH-154.
El Cte de Reabastecimiento Aereo,que es quien comandará la operacion con las dos escuadrillas de F-16,Condor 11 y Condor 14,operaría en el RCH-152 con numero USAF 38034.El RCH 153 sería el USAF 38031 y el RCH-154 sería el USAF 00328, el RCH-152 fue el unico que aportó datos al programa FR.
Los Reach indicativo(*) que se le da tanqueros y cargueros en la USAF.

(*) Iba a poner callsign pero se me enoja el @Yelmo58.
 
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