Aerolíneas Argentinas

Grulla

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“Esperamos que Aerolíneas Argentinas regrese por los E195‑E2”, dice el CEO de Embraer

El máximo responsable de Embraer aseguró que el pedido de aviones E2 para Aerolíneas Argentinas es un “reemplazo natural”, pero confirmó que la campaña de ventas sigue paralizada.​

martes 4 de noviembre de 2025 13:00


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me262

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Muchachos, alabes de procedencia China, problema de diseño, imposible verificarlo con boroscopia.
Estimado, es lógico porque son 2 operaciones diferentes, y los álabes por AD, se deben inspeccionar con USI.

Estamos adoptando una nueva Airworthiness Directive (AD) para los motores CFM56-7B de CFM International, SA (CFM). Esta AD de emergencia se envió previamente a todos los propietarios y operadores estadounidenses conocidos de motores CFM CFM56-7B. Esta AD requiere una inspección ultrasónica (USI) única de las caras cóncava y convexa de la cola de milano de la pala del ventilador.

El boroscopio su función principal es la inspección visual de defectos internos en lugares de difícil acceso, como grietas, corrosión o deformaciones.

Para medir el espesor de pared se utilizan herramientas como medidores de espesores ultrasónicos o Ultrasonic Inspection (USI), que es el instrumento adecuado para medir con precisión el espesor de un material y detectar corrosión o erosión superficial.

Personal de CFM (propiedad al 50% de GE/Safran) altamente especializado, trabaja en el tema, y no es un problema de diseño.

Hay Airworthiness Directive FAA/EASA sobre los CFM56 en cuánto a fisuras encontradas en el rotating air HPT front seal, que podrían resultar en falla del motor.

Esto significa que el motor CFM56-7B tiene varias ADs emitidas para distintos componentes críticos que podrían correlacionar con problemas de motorización incluidos en los casos que mencionaste de la flota argentina.

Los motores de la aerolínea argentina (CFM56-7B en sus Boeing 737-800) probablemente caen dentro del alcance de estas ADs, ya que los modelos CFM56-7B están en los Boeing 737-800.

Estas ADs implican que el fabricante y las autoridades (FAA, EASA) identificaron riesgos previos y emitieron instrucciones de inspección y/o retirada.

Si hay fallas repetidas en los motores de la flota argentina, podrían estar relacionados con algún componente que ya fue objeto de estas ADs.

Es recomendable que la aerolínea verifique que sus motores cumplan con las modificaciones/inspecciones exigidas por estas ADs, y que la documentación completa del cumplimiento esté accesible.

Por las dudas, el CFM56 es el motor comercial mas seguro y confiable del mundo con +600 operadores, 1.6 billones de horas de vuelo, +34 mil motores entregados, una Departure Reliability Rate (Tasa de fiabilidad de salidas) del 99.99%, y la tecnología GE de soporte...

Saludos.
 
Estimado, es lógico porque son 2 operaciones diferentes, y los álabes por AD, se deben inspeccionar con USI.

Estamos adoptando una nueva Airworthiness Directive (AD) para los motores CFM56-7B de CFM International, SA (CFM). Esta AD de emergencia se envió previamente a todos los propietarios y operadores estadounidenses conocidos de motores CFM CFM56-7B. Esta AD requiere una inspección ultrasónica (USI) única de las caras cóncava y convexa de la cola de milano de la pala del ventilador.

El boroscopio su función principal es la inspección visual de defectos internos en lugares de difícil acceso, como grietas, corrosión o deformaciones.

Para medir el espesor de pared se utilizan herramientas como medidores de espesores ultrasónicos o Ultrasonic Inspection (USI), que es el instrumento adecuado para medir con precisión el espesor de un material y detectar corrosión o erosión superficial.

Personal de CFM (propiedad al 50% de GE/Safran) altamente especializado, trabaja en el tema, y no es un problema de diseño.

Hay Airworthiness Directive FAA/EASA sobre los CFM56 en cuánto a fisuras encontradas en el rotating air HPT front seal, que podrían resultar en falla del motor.

Esto significa que el motor CFM56-7B tiene varias ADs emitidas para distintos componentes críticos que podrían correlacionar con problemas de motorización incluidos en los casos que mencionaste de la flota argentina.

Los motores de la aerolínea argentina (CFM56-7B en sus Boeing 737-800) probablemente caen dentro del alcance de estas ADs, ya que los modelos CFM56-7B están en los Boeing 737-800.

Estas ADs implican que el fabricante y las autoridades (FAA, EASA) identificaron riesgos previos y emitieron instrucciones de inspección y/o retirada.

Si hay fallas repetidas en los motores de la flota argentina, podrían estar relacionados con algún componente que ya fue objeto de estas ADs.

Es recomendable que la aerolínea verifique que sus motores cumplan con las modificaciones/inspecciones exigidas por estas ADs, y que la documentación completa del cumplimiento esté accesible.

Por las dudas, el CFM56 es el motor comercial mas seguro y confiable del mundo con +600 operadores, 1.6 billones de horas de vuelo, +34 mil motores entregados, una Departure Reliability Rate (Tasa de fiabilidad de salidas) del 99.99%, y la tecnología GE de soporte...

Saludos.
Te agrego que la inspección por ultrasonido no solo sirve para medir espesores si no fundamentalmente para detectar grietas y fisuras, tengan estas o no continuidad con el exterior de la pieza.
 
no sabia que se podia hacer ultrasonido por los puertos de boroscopia, de todas formas, con todas las ad que quieras, el fabricante ofrecio una correa que dura 60 mil km, que luego cambio por 40 mil km por prevension..y hoy esta reventando a 25 mil km .
por eso en la otra nota los ceos se quejaban que ofrecen super motores y en la realidad no lo son..

habria que ver la cantidad de engine fail que estan sucediendo a nivel global estos años. los motores, en su interior son todos similares
 
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