El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Al final vienen con la matrícula e insignias argentinas sin tapar, se tapaban por algún motivo en particular? Hay alguna razón por la que no están cubiertas?

Que ganas de escucharlos en vivo, una sola vez pude escuchar los A4 de lejos en el último argentina vuela, desde la terminal de la línea 55 que justo me baje del colectivo y fue un sonido hermoso. Espero volver a escucharlos también otra vez.
Eso porque nunca escuchaste a los Mirage sobre tu cabeza.....cosa bella que espero los F-16 puedan imitar!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo creo que HOY lo siguiente sería un par de KC-135... inmediatamente después un par de E-2C.
Si le queres sacar todo el provecho a los AIM-120C8, lo primero, es un AWACS.
El que ve primero, pega más lejos, y los MLU están en desventaja, incluso frente a los F-5BR, más Sus Dervys, y sus AWACS.
Ni te digo, frente a los E-3 de la FACH y sus F-16B-50.
 
Lo único "positivo" para nuestros pilotos, fue sumar experiencia de primera mano.
No es el avión...es el piloto..!!

Y no es una frase de película, sino bien real.

Si le queres sacar todo el provecho a los AIM-120C8, lo primero, es un AWACS.
El que ve primero, pega más lejos, y los MLU están en desventaja, incluso frente a los F-5BR, más Sus Dervys, y sus AWACS.
Ni te digo, frente a los E-3 de la FACH y sus F-16B-50.

Totalmente cierto, sin "ojos" que vean más allá priorizar un cisterna no tiene sentido simplemente porque por más que dupliques la autonomía del F-16, necesitás "ver" hacia dónde vas, que hay y si alguien "te espera".
 
El lanzamiento del misil Meteor por parte de un Gripen de la FAB no tiene nada que ver con la llegada de los F-16 a nuestro país.

Los Gripen tenían previsto para el período 2024/2025 el proceso de validación de armamento aire-aire pero por diversos motivos se ha demorado y recién se inicia, estando previsto que la certificación final esté para fines del 2026 (misiles Meteor y Iris-T). En tanto aún está pendiente la validación y certificación de armamento aire-suelo que quizás se inicie a mediados del año próximo o principios del 2027.

Más allá de las publicidades y demás, hoy el NG aún no está ni homologado ni certificado para emplear armamento aire-aire y aire-suelo porque es un proceso muy específico, caro y que requiere de múltiples pruebas, ensayos y análisis para poder declarar la aeronave con plena capacidad de combate.

Exato!
 
Eso porque nunca escuchaste a los Mirage sobre tu cabeza.....cosa bella que espero los F-16 puedan imitar!
Pfff… tuve la suerte de verlos y escucharlos varias veces en persona, incluso cuando apagaron sus motores por última vez en la BAM Morón. Cómo te ponían la piel de gallina el rugido de esos motores… imposible olvidarlos. Ahora con algunos años más encima estoy esperando con la misma ansiedad ver los F-16 por el barrio.
 
Hablé con mis primos de el pueblo cercano que se llama Eibar para ver si podían adelantarse a Santa Claus, y manden juguetes !!!! ::) biuhhhhcfafe:cool:
Esa te gustó, de esa ciudad tengo 1 solo que junto con el resto me los quito doña Vizcacha, recordad la película Perfume de mujer .... Y si ......
 
Nosotros, estamos esperando que el 5 de Diciembre del 2025, lleguen los primeros 6 F-16MLU Tape 6.6.

efemerides : Un día 17 de noviembre, pero de 1983, fueron recibidos oficialmente en la base aérea El Libertador, los primeros 6 de 24 F-16A/B Fighting Falcon Block 15 para la Fuerza Aérea Venezolana. Las entregas finalizaron en 1985.

G59lLdLXEAAshZy


G59lLdMXwAAbOuK



G59lLdSXsAIWIJA
G59lLdKWkAAR5V7
pd: nos ganaron por 43 años .....que en la lona estábamos .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es el avión...es el piloto..!!

Y no es una frase de película, sino bien real.
Si, yo lo entiendo, pero si tu piloto vuela en un avión sin RWR, sin dispensadores de Chaff/bengalas, sin un misil de corto alcance medianamente moderno, tiene que seguir pasando sobre el objetivo para arrojar una bomba, de poco te va a servir el piloto, si tu eno cuenta con todo lo él no tiene.
Y ahí, perdes toda tu experiencia.
Totalmente cierto, sin "ojos" que vean más allá priorizar un cisterna no tiene sentido simplemente porque por más que dupliques la autonomía del F-16, necesitás "ver" hacia dónde vas, que hay y si alguien "te espera".
Exacto.
 
@Pinguin tengo dos hijas que me ayudan mi esposa es también Jubilada contadora, Pero estamos en las mismas por eso más pesos menos
Nuevamente gracias.
Bueno está también la medicación universal del EA, te paso un TAM sobre tu pie, tú mujer está de parto, tenes diarrea, gripe, te explotó la vesícula o el apéndice tome DIPIROSAN, !!!! El medicamento multifuncional, es como la pico de loro en la caja de herramientas
Entiendo muy bien. Mi papá cumplió ayer 86, aporto a 5 cajas distintas siendo profesional y nonllegar al millón... Así que los tres hermanos ponemos para sostenerlo y que este bien a pesar de todas las nanas... Y eso que yo estoy sin trabajo, al menos en este momento
No sabría que decir Don Vizcacha, si hay algo en que pueda ayudar pues cuente conmigo
Abz grande!
Dios lo bendiga, pero no queda otra, como dice el tango cambalache da lo mismo médico planero, militar, la obrero la pirámide está tan achatada, que con el tiempo todos los atrevidos que osamos llegar a gerontes todos terminamos igual.
 
Arriba