El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

7984563.jpg

Lo que demuestra que con F-16 y AIM 120C8 , seguimos muy atrás todavía.

si, pero mas que el f-16 es el radar el antiguo ....apg-66 v2, recuerdo que en 1999 un f-16 a mlu holandes derribo un mig-29 gracias al datalink 16, hace 26 años.... esa tecnología y doctrina recién llega acá .

Con la misma plataforma, pero con un apg-68 plus (como el de la fach en sus block 50) o un aesa cambia la historia .

Creo que es una buena herramienta para volver a caminar, aprender y nivelarnos...y salir de 40 años de atraso, los A-4 ar volaban como un a-4 b casi.....sin radar operativo sin radar warning... pero de acá a unos años se debe ir por algo mejor .​

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que demuestra que con F-16 y AIM 120C8 , seguimos muy atrás todavía.
Exacto, estamos una vuelta atrás, pero aún en carrera. Tipo Colapinto.

Peor era que los amigos brasileros prueben sus Meteor, y nosotros volando Pampitas.

saludos
Por eso mismo, es urgente ir por un par(mínimo) de AWACS, mucho antes que los KC-135.

Me es muy significativo que cuando Brasil dispara por primera vez un Meteor desde sus JAS-39E, Argentina recibe sus primeros F-16.
I
Es la diferencia entre abandonar la carrera con seguir, aunque sea con vueltas perdidas.

Saludos
Si bueno, pero si al piloto del Jas-39E con Meteor le mandamos un pepazo tremendo como un "FERNANDO FORTE" con hielo que está hecho con fernet barato y Manaos Cola... bueno ahí toda la tecnología del mundo yel radar aesa, pero no el piloto le va a acertar al gatillo ni dejar de ver doble el HUD...

Hay armas de destrucción masivas que son propias de la argentina y están más allá del alcance visual:
manaos-fernandito-6-x-1-l-67925b6a1fb38_thumbnail.png

Eso dicho para que ningún planteo nos quiera joder la emoción de la llegada de los F-16, que no son los mejores pero ahora son nuestros...!!!

Coincido en casi todo, salvo en eso que remarqué.
Para mí es más mito, que realidad.
depende de que momento hablemos.
Te tomo lo de la experiencia en combate.
Y si queres le sumo, que era numéricamente fuerte.
De ahí a ser la mejor, nones, le faltaba tomar mucha sopa al lado de la FAB y la FACH.
en los 70' y principios de los 80' diría justo hasta Malvinas... eso no aplica.
Ni hablar al lado de la FAE o de la FAP.
Ecuador y Perú en su momento tuvo mucho "fierro" lindo... pero de operatividad y (sobre todo) experiencia para operarlos vos decis que fueron superiores a la FAA?

para mi la FAA tuvo 1 momento de gloria en los que en el barrio nadie podía tocarle el cul@... el primero fue justo después de la 2GM cuando se tubo los Globster Meteor, Lancaster, Lincoln y después los F-86.
en ese momento NADIE en el barrio tenía ni remotamente la capacidad de la FAA.
después , como dije, hasta justo la guerra de Malvinas en las que ahí se puede discutir en algunos parámetros con Brasil, Perú o Ecuador.
Chile siempre fué inferior y sólo despues del 82 y sobre todo después de la debacle y caida vertical que significó para la FAA el post Malvinas es que realmente equipara (y sobrepasa por varios cuerpos) a lo que es hoy la FAA.

pero bueno... como dije, es muy relativo a que períodos hablamos.

si, pero mas que el f-16 es el radar el antiguo ....apg-66 v2, recuerdo que en 1999 un f-16 a mlu holandes derribo un mig-29 gracias al datalink 16, hace 26 años.... esa tecnología y doctrina recién llega acá .

Con la misma plataforma, pero con un apg-68 plus (como el de la fach en sus block 50) o un aesa cambia la historia .

Creo que es una buena herramienta para volver a caminar, aprender y nivelarnos...y salir de 40 años de atraso, los A-4 ar volaban como un a-4 b casi.....sin radar operativo sin radar warning... pero de acá a unos años se debe ir por algo mejor .​
exactamente! me quedo con lo remarcado por que exactamente así.
tengan en cuenta que la FAA es una persona que sufrió inanición por años.. esta en estado de desnutrición severa y ahora recién va a recibir alimentos como la gente.
pero no podés darle un asado completo con papas fritas de entrada por que sinó lo matás!

la FAA está exactamente igual... primero tendrá que salir de su estado de "desnutrición" y aprender a operar/mantener/entrenar en un sistema totalmente nuevo como son estos F-16.
una vez que "asimile" todo lo que representa recién ahí podemos pensar en "aumentar la dosis" y hablar de nuevas capacidades.

yo creo que estos F-16 (y un lote igual que, ojalá, vengan pronto) son excelentes para ese cometido.

Por eso mismo, es urgente ir por un par(mínimo) de AWACS, mucho antes que los KC-135.
yo creo que HOY lo siguiente sería un par de KC-135... inmediatamente después un par de E-2C.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo mismo, pero no me rio de que este mal, si no de que es una palabra foristica nomas..
Y... diría lo mismo porque es correcto el uso, y eso no la convierte en una palabra forística.
Con ese criterio cualquier reglamento militar le va a resultar muy gracioso!!

Al final vienen con la matrícula e insignias argentinas sin tapar, se tapaban por algún motivo en particular? Hay alguna razón por la que no están cubiertas?

Que ganas de escucharlos en vivo, una sola vez pude escuchar los A4 de lejos en el último argentina vuela, desde la terminal de la línea 55 que justo me baje del colectivo y fue un sonido hermoso. Espero volver a escucharlos también otra vez.

Me es muy significativo que cuando Brasil dispara por primera vez un Meteor desde sus JAS-39E, Argentina recibe sus primeros F-16.

Es la diferencia entre abandonar la carrera con seguir, aunque sea con vueltas perdidas.
El lanzamiento del misil Meteor por parte de un Gripen de la FAB no tiene nada que ver con la llegada de los F-16 a nuestro país.

Los Gripen tenían previsto para el período 2024/2025 el proceso de validación de armamento aire-aire pero por diversos motivos se ha demorado y recién se inicia, estando previsto que la certificación final esté para fines del 2026 (misiles Meteor y Iris-T). En tanto aún está pendiente la validación y certificación de armamento aire-suelo que quizás se inicie a mediados del año próximo o principios del 2027.

Más allá de las publicidades y demás, hoy el NG aún no está ni homologado ni certificado para emplear armamento aire-aire y aire-suelo porque es un proceso muy específico, caro y que requiere de múltiples pruebas, ensayos y análisis para poder declarar la aeronave con plena capacidad de combate.