Muchos ejércitos tienen buques, por ejemplo el Español tiene a "EL CAMINO ESPAÑOL".Lo llamé a un Oficial Jefe del EA sobre el tema de la famosa barcaza,me respondió que todos los ejercitos tienen barcazas para mover a sus unidades blindadas si el marco o ambiente operacional es de rios o deltas,y las dos barcazas del EA se adquirieron para movilizar a la II Brigada Blindada,nunca hubo una queja de la ARA,ni por un segundo pensaron que era una tarea de la ARA,las barcazas que operan en el cruce del Rio Paraná,integran el plan de movilizacion de la II Brigada Blindada.Ese Oficial Jefe fue ex forista de ZM y se asombró con la pregunta.
Noooo, mañana voy a subir un informe de la ARA sobre las operaciones aeronavales en Malvinas donde hacen referencia, sin transcribirla, a la Directiva y su crítica sobre la cuestión. Y te debo lo que en CAERCAS se diceya me perdi de donde venia...volvamos con...con...bueno, el tema de este topic
Post 1982, algo se habrá aprendido.La primera revista Aeroespacio que compré, primera mitad de la década de 1990, tenía un artículo sobre un ejercicio conjunto denominado Acecho en el que A4 y KC130 de la FAA operaron en la ZEE junto a Sue.
Será que al ser conjunto no había recelos o que para entonces se había flexibilizado el tema.
Cunado la orden baja desde arriba, los recelos se esconden.La primera revista Aeroespacio que compré, primera mitad de la década de 1990, tenía un artículo sobre un ejercicio conjunto denominado Acecho en el que A4 y KC130 de la FAA operaron en la ZEE junto a Sue.
Será que al ser conjunto no había recelos o que para entonces se había flexibilizado el tema.
Si, hay fotos dando vuelta.Se hizo algunas vez un ejercicio conjunto entre A-4AR y los SuE?
Históricamente, se han realizado ejercicios conjuntos con varios SA de ambas Fuerzas.Se hizo algunas vez un ejercicio conjunto entre A-4AR y los SuE?
De memoria, ejercicios de REVO en RYD.Se hizo algunas vez un ejercicio conjunto entre A-4AR y los SuE?
Si, hay fotos dando vuelta.
Gracias a ambos.De memoria, ejercicios de REVO en RYD.
Qué poco duró el Guaraní!79° ANIVERSARIO DE LA SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE SOSTEN LOGISTICO MOVIL
El 16 de noviembre de 1946, arriba a la Base Aérea Militar de Morón al mando del entonces Capitán de Corbeta D. Vicente M. V BAROJA el primer avión DC3 matrícula 2 GT 13.
Esa fecha se adoptó como la creación de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Transporte.
Esta unidad adoptó el nombre de “Segunda Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil” el 30 de diciembre de 1963.-
A posterior la Escuadrilla estuvo basada en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) entre los años 1946 y 1956. Después se radicó en su asiento definitivo en la Base Aeronaval Ezeiza (BAEZ) 1956 – 1991. Para finalizar en la Estación Aeronaval Ezeiza de 1991 a 2015.
Contó a lo largo de su historia con los siguientes aviones:
13 Douglas C-47A Skytrain 1946 – 1955
12/1 Douglas C-47A/B Skytrain 1955 – 1963
10 Douglas C-47A Skytrain 1963 – 1979
1 FMA IA.50 Guaraní II 1971 – 1971
1 Hawker Siddeley HS.125 1972 - 1994
2 Beechcraft B200 King Air 1978 - 1979
3 Fokker F-28-300 Fellowship 1978 – 2016
El 06 de enero de 1962, dos aviones C-47 A alcanzaron por primera vez el Polo Sur geográfico, constituyendo las primeras aeronaves de nuestro país en hacerlo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
INSTITUTO AERONAVAL
16 de noviembre de 2025
queremos fotosss.Históricamente, se han realizado ejercicios conjuntos con varios SA de ambas Fuerzas.
A-4B y A-4Q
A-4Q y F-86
Mirage y SuE
MB-326 y MS-760 París.
A Ud que le parece..?Es inédita Spirit?
EH?