Espacio COAN

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me cuesta entender como estando en noviembre de 2025 estamos intercambiando opiniones acerca de una Directiva de 1969, pero mucho más me cuesta entender cómo alguien sigue pretendiendo tomar o hacer tomar decisiones a otros teniendo como base esa Directiva.
En todo caso el tema sería como nadie se tomó el trabajo de actualizarla, mucho más después de las experiencias vividas.

Sparrow

Colaborador
Excusas, veamos cómo reaccionaria la FAA cuando el EA decida pedir C-130, y el COAN F-16, banqueros y AWACS
Y viendo que cuando el EA adquirió más DC-3/C-47 termino perdiendolos además de las 2 unidades en servicio que prestaban apoyo al entrenamiento de los paracaidistas.

El EA estaría limitado a la hora de pedir C-130 (tampoco los podría operar), y el COAn si podría pedir F-16, AWACS y obviamente el banquero que se los financie!!!!

Si lo que quizo decir es tanquero, el CoAN ya tuvo uno.

Y sí el EA pudiera, tampoco podría adquirir C-130 porque las resoluciones dicen que el trasporte estratégico es responsabilidad de la FAA.

En cuanto a COAN debería adquirir todos esos medios porque las resoluciones dicen que la responsabilidad de la defensa aérea más allá de las 12 millas es su responsabilidad.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y sí el EA pudiera, tampoco podría adquirir C-130 porque las resoluciones dicen que el trasporte estratégico es responsabilidad de la FAA.

En cuanto a COAN debería adquirir todos esos medios porque las resoluciones dicen que la responsabilidad de la defensa aérea más allá de las 12 millas es su responsabilidad.
Nunca dije lo contrario!! de hecho el CoAN ya tuvo un tanquero y nadie dijo nada en contra.

Última edición:
leiste cuando se empezo a fabricar la barcaza y de cuando es la directiva?.
estas negando lo que esta bien claro.

no estoy llevando una contra ni nada por el estilo, de por si, soy una de las pocas personas del foro que cuando se equivoca o esta en un error lo reconoce...y de por si, de divertirme, ya no tengo nada en la vida desgracidamente. ahora bien, sobre que llevo la contra en este caso donde no hay nada oficial respecto a dicha resolucion... no lo se.

POR SUPUESTO!!...muchisimo mas que lami dozo, julia...quien lo nego?

coincido totalmente. pero la directiva al ser no convencional y sin aplicable de regla, no hubiese tenido fuerza alguna en si. si te fijas, los unicos que (yo) encontre que hablan de la directiva 1/69, es la faa.
Lo llamé a un Oficial Jefe del EA sobre el tema de la famosa barcaza,me respondió que todos los ejercitos tienen barcazas para mover a sus unidades blindadas si el marco o ambiente operacional es de rios o deltas,y las dos barcazas del EA se adquirieron para movilizar a la II Brigada Blindada,nunca hubo una queja de la ARA,ni por un segundo pensaron que era una tarea de la ARA,las barcazas que operan en el cruce del Rio Paraná,integran el plan de movilizacion de la II Brigada Blindada.Ese Oficial Jefe fue ex forista de ZM y se asombró con la pregunta.

Eso fue en 1960, nueve años antes de la Directiva. Años después pudo comprar tres G-222, los que les fue casi imposible mantener.
Dicho de paso hablando de presupuestos para mantener aviones y helicopteros, me enteré que en Campo de Mayo estan los dos Twin Otter vencidos,para disposicion final,uno de ellos con la modernizacion de cabina realizada en el AMQ similar a los de la X Brigada Aerea,los dos Twin Otter se vencieron en espera de sus inspecciones mayores y fueron desprogramados hasta una decision final,estan junto al unico Bell 212 y el Puma,en el hangar destinado a aeronaves desprogramadas para baja u otra decision.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La cargada es que me manden a leer las resoluciones.

Sí la FAA no quiere llevar a cabo operaciones de ataque naval que lo diga y no se excuse detrás una resolución de los sesenta.
Ok, pero no me parece un buen fundamento.
Las FFAA no son tan improvisadas como a veces parecen.

Ok, pero no me parece un buen fundamento.
Las FFAA no son tan improvisadas como a veces parecen.

No pienso que la FAA sea improvisada, al igual que tampoco lo son la ARA y el EA.

Lo que le pido a la comunidad de ZM es que no traigan más a colación las '"resoluciones", que de paso todos estamos de acuerdo que no tienen ningún sentido.

Si hoy no hay capacidades dentro de las FFAA no son por las resoluciones.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no, porque no depende de las fuerzas (ademas que es otra epoca, no es como era antes) y depende del mindef asignar los fondos y para quien van los medios (un ejemplo fue los mi17).
era otra epoca...en esa etapa la armada, el ejercito y la faa, estaban enfrentados y se tiraban con todo (literal)...algo que duro hasta 1982 mas o menos...poquito mas.

constete antes de terminar de leer...
ya no creo que pase por ahi...
Te parece?
Yo pienso todo lo contrario.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo llamé a un Oficial Jefe del EA sobre el tema de la famosa barcaza,me respondió que todos los ejercitos tienen barcazas para mover a sus unidades blindadas si el marco o ambiente operacional es de rios o deltas,y las dos barcazas del EA se adquirieron para movilizar a la II Brigada Blindada,nunca hubo una queja de la ARA,ni por un segundo pensaron que era una tarea de la ARA,las barcazas que operan en el cruce del Rio Paraná,integran el plan de movilizacion de la II Brigada Blindada.Ese Oficial Jefe fue ex forista de ZM y se asombró con la pregunta.
y esta perfecto!!, porque esos ejercitos no deben tener directiva 1/69.
ese es el problema, no hay "ningun problema" que otra fuerza tenga material que le corresponderia a la otra fuerza...

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No pienso que la FAA sea improvisada, al igual que tampoco lo son la ARA y el EA.

Lo que le pido a la comunidad de ZM es que no traigan más a colación las '"resoluciones", que de paso todos estamos de acuerdo que no tienen ningún sentido.

Si hoy no hay capacidades dentro de las FFAA no son por las resoluciones.
Pero te guste o no, están vigentes, y me auticito:
En todo caso el tema sería como nadie se tomó el trabajo de actualizarla, mucho más después de las experiencias vividas.