Espacio COAN

osea que la FAA no deberia proteger el espacio aereo de los puertos militares?...o no debe interceptar un avion sobre el rio de la plata?
ni tan tan...ni muy muy...la FAA tiene la funcion de la defensa aerea sobre el pais...sea terrestre o maritimo...y el coan, si tiene cazas, debe hacer lo mismo... como lo hace la aviacion naval rusa, o la us navy o la royal navy en malvinas.

Leiste bien lo que comenté?????

nico22

Colaborador
Buen punto, porque me parece que en ZM todos piensan que el COAN tiene la responsabilidad de la defensa aérea sobre los espacios marítimos
Segun la resolución 69 que publicaron hace un rato esta es la responsabilidad primaria de la FAA,por ende.

Otro ejemplo lo recoge un trabajo académico: “La Fuerza Aérea por la Resolución 1/69 estaba restringida para realizar operaciones más allá de las 12 millas náuticas…

veo que no te entendi.

En ZM hay muchos que creen que la defensa aérea en los a espacios marítimos es responsabilidad exclusiva del COAN.

Está claro que no entienden el concepto de "poder naval integrado".

Yo ya lo comenté en el foro, no veo razón para que la FAA NO tenga capacidad para operaciones de ataque naval, siempre que no descuide siu misión principal de defensa aérea.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Segun la resolución 69 que publicaron hace un rato esta es la responsabilidad primaria de la FAA,por ende.

Otro ejemplo lo recoge un trabajo académico: “La Fuerza Aérea por la Resolución 1/69 estaba restringida para realizar operaciones más allá de las 12 millas náuticas…
ojo...la resolucion 69 publicada, es lo que trajo la IA, de lo que dijo otra fuente (silva), y lo que se conoce por otras fuentes. lo que dice expresamente la resolucion/directiva 1/69 en forma textual, hasta ahora no pude encontrarla.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En ZM hay muchos que creen que la defensa aérea en los a espacios marítimos es responsabilidad exclusiva del COAN.

Yo ya lo comenté en el foro, no veo razón para que la FAA NO tenga capacidad para operaciones de ataque naval, siempre que no descuide siu misión principal de defensa aérea.
ahhhhh!!...ahi entendi...me enganche con el ultimo parrafo.
mala mia.

Ya lo expliqué, la resoluciones hoy son excusas.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
leiste cuando se empezo a fabricar la barcaza y de cuando es la directiva?.
estas negando lo que esta bien claro.
Si, en 1969 se empezó a construir, y no estoy negando nada. ¿Y vos leiste la Directiva?
no estoy llevando una contra ni nada por el estilo, de por si, soy una de las pocas personas del foro que cuando se equivoca o esta en un error lo reconoce...y de por si, de divertirme, ya no tengo nada en la vida desgracidamente. ahora bien, sobre que llevo la contra en este caso donde no hay nada oficial respecto a dicha resolucion... no lo se.
¡No parece! como que no hay nada oficial ¿leíste la Directiva?
POR SUPUESTO!!...muchisimo mas que lami dozo, julia...quien lo nego?
¿Y que tiene que ver Lami Dozo en esto? En caso de conflicto y al constituirse la FAS, se comandante sería el Jefe de la IV Brigada Aérea.
Esto no se inventó en el momento, estaba establecido, como así también que el Jefe de Operaciones de dicha Brigada sea el Jefe de Operaciones (tarea no menor) de las FAS, tarea que sdesempeñó el Comodoro Juliá.

coincido totalmente. pero la directiva al ser no convencional y sin aplicable de regla, no hubiese tenido fuerza alguna en si. si te fijas, los unicos que (yo) encontre que hablan de la directiva 1/69, es la faa.

¿Leíste la Directiva?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
osea que la FAA no deberia proteger el espacio aereo de los puertos militares?...o no debe interceptar un avion sobre el rio de la plata?
ni tan tan...ni muy muy...la FAA tiene la funcion de la defensa aerea sobre el pais...sea terrestre o maritimo...y el coan, si tiene cazas, debe hacer lo mismo... como lo hace la aviacion naval rusa, o la us navy o la royal navy en malvinas.
La FAA tiene jurisdicción hasta las 12 millas náuticas.
Le recomiendo leer la citada Directiva, y si tiene tiempo y ganas, escuche los relatos de los veteranos que cuando hacen referencias al vuelo sobre el agua, era siempre con la costa a la vista.

Yo ya lo comenté en el foro, no veo razón para que la FAA NO tenga capacidad para operaciones de ataque naval, siempre que no descuide su misión principal de defensa aérea.

Totalmente de acuerdo, de la misma forma que el COAN debe poder bombardear en tierra a disposición principalmente de la IMARA, y debe poder combatir frente a otras aeronaves, tanto en defensa propia como de los buques de la flota de mar...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, en 1969 se empezó a construir, y no estoy negando nada. ¿Y vos leiste la Directiva?
la de aplicacion a partir del 01/01/69?...la directiva oficial?..no no pude encontrarla. si la tenes, te lo agradezco.

¡No parece! como que no hay nada oficial ¿leíste la Directiva?
no, no hay nada oficial o por lo menos no la encontre. tenes la directiva para subirla?
¿Y que tiene que ver Lami Dozo en esto? En caso de conflicto y al constituirse la FAS, se comandante sería el Jefe de la IV Brigada Aérea.
que considero que crespo fue mucho mas grande que el.
Esto no se inventó en el momento, estaba establecido, como así también que el Jefe de Operaciones de dicha Brigada sea el Jefe de Operaciones (tarea no menor) de las FAS, tarea que sdesempeñó el Comodoro Juliá.
¿Leíste la Directiva?
la oficial?..no, podes subirla?.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Le recomiendo leer la citada Directiva, y si tiene tiempo y ganas, escuche los relatos de los veteranos que cuando hacen referencias al vuelo sobre el agua, era siempre con la costa a la vista.
si podes, subi la directiva...y sobre tu recomendacion...no entiendo a lo que viene

nico22

Colaborador
La responsabilidad primaria de la FAA es la defensa aérea, ataque e interdicción; secundaria la de ataque naval.

Secundaria, no prohibida.
Creo que el forista Chacal es clarísimo.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
la de aplicacion a partir del 01/01/69?...la directiva oficial?..no no pude encontrarla. si la tenes, te lo agradezco.

no, no hay nada oficial o por lo menos no la encontre. tenes la directiva para subirla?

que considero que crespo fue mucho mas grande que el.

la oficial?..no, podes subirla?.
Me encatraría, pero mi ex se quedó el scanner!!!!!, por eso fue ese consejo de viejo de que todavía las bibliotecas existen, a lo que vos mismo me contestaste esto:
tambien las paginas oficiales.
Afilá el google fiera!!!