Cuando arriben los F-16 a Rio Cuarto,a las pocas horas,tecnicos de la RDAF removeran,lo sacaran al sofware de la F-16 compatible con la OTAN,lo mantendran en el ferry por volar sobre espacio aereo controlado por EUROCONTROL y ademas operar con un KC-135R bajo normas OTAN.Dicen los F16 que dentro de 27 días llegan a Córdoba que próximamente van a poder comunicarse por medio del Data Link16 con los P3C del COAN.
El software de los F-16 MLU regresa a Dinamarca para disposicion final establecida por la OTAN.
Una vez renovido el software OTAN se le coloca el sofware creado para los F-16 MLU tape 6.5 que operará la FAA dentro del marco o ambiente operacional solicitado por la FAA,esto llevará un tiempo de ajustes y vuelos de pruebas,una vez listo,podrá comenzar el curso que dictará TOP ACES en Rio Cuarto volando espacios restringidos del sur de Cordoba y del este de San Luis,que emplea la V Brigada Aerea.
El back up de este sofware creado en Dinamarca bajo supervision de Lockheed Co, es abierto y se guardará en un organismo de la FAA,en el cual fue construido un espacio seguro,con normas de seguridad diseñadas y aprobadas por la USAF,muy semejante a un tesoro de un banco,diría igual,un conjunto de puertas de acceso semejante con el rango de seguridad mas alevada.En este organismo de la Fuerza Aerea Argentina tambien se guardará,el sofware de los P3C de la Armada.Ademas del sofware operacional,tambien se guarda/rá toda otra capacidad de acceso restringido como el Link 16.Esto ocurre por primera vez en la FAA,es una norma o criterio establecido por EEUU para los sistemas de armas de origen estadounidense.Hay normas tambien para el estibado del armamento que EEUU venderá a la Argentina,y que fuera aprobado por el Congreso de EEUU,para ello en el año 2026 se construiran las instalaciones adecuadas en varias Brigadas Aereas,donde operaran como redespiegue los F-16.
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