Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

no se si sera entrenamiento, inteligencia del tipo o casualidad (7 veces?)...pero lo que hizo el tipo es fantastico y completamente logico... se paro detras de un obstaculo central, para defenderse de los que vienen por atras y al mismo tiempo poder esquivar los que vienen de frente en el ultimo segundo jugando con el retardo de informacion entre el operador y el drone (si es fibra optica...juega contra la reaccion del operador solamente...pero le permite escapar girando sobre el obstaculo y poder anular el cable).
realmente genial!.
mucha sangre fria...y "no se" si hay un entrenamiento ahi.
Interesante observaciones. Me lleva a pensar algunas cosas desde el otro lado.

Supongo también que mucho tiene que ver la cabeza explosiva. Si fuese una munición fragmentaria, como las que encontramos en las típicas minas y granadas de mano antipersonal, entonces otra podría ser la historia.
Vinculado a lo anterior, ¿por que esforzarse el operario del dron en impactar al sujeto? ¿Por qué no accionar el percutor a uno o dos metros de altura. Aprovechar la proximidad para inundar al rival de fragmentos.
En pocas palabras, con cabezas explosivas antipersonales disparadas por proximidad, un dron podría ahorrarse el esfuerzo de intentar impactar directamente.
Si sabes que tus drones sufren de retardo e impresición, entonces recurres a cabezas explosivas por proximidad. Algo que durante décadas se ha visto en el mundo de los cañones y misiles antiaéreos, por ejemplo.

Más allá de ello, estaríamos hablando de siete drones dirigidos contra una única persona. Y tenemos el octavo que observa y ayuda a planificar la acción.
Suponiendo que todos son a control remoto, estamos hablando de ocho personas al mismo tiempo, cada una con su propio control remoto, coordinando y dirigiendo este ataque contra un único rival. Todo un “grupo de tiradores” de drones ¿no?
Me genera varias reflexiones.
Primero que nada, un detalle no menor, ese grupo de tiradores de drones esta resguardado en un lugar seguro. Quizás a algunos kilómetros de distancias. Así que no pierde nada, más allá de algunos drones.
Segundo, cómo esta funcionando la industria de drones que es económicamente factible que todos los miembros de un grupo de tiradores tengan sus propios drones. Que los disparen en simultáneo y avancen por el terreno explorando y atacando como enjambres asesinos. Ya no estamos hablando de que es más baráto que una bazuca clásica. Estamos hablando de que estos drones son más barátos y abundantes que los fusiles. No sé ¿en vez de seis cargadores de balas, estos tiradores transportarán seis drones kamikazes en sus chalecos portatiles? Es un cambio significativo sobre cómo combaten los fusileros. No parece que siquiera les preocupe cuidar sus ”municiones”. Pueden desperdiciarlas porque les sobran.
Tercero, todo esto nos habla de una autentica revolución en la guerra. Algo que no se ve, quizás, desde la introducción del fusil de asalto. Ahora tienes grupos de tiradores dedicados exclusivamente a transportar y disparar municiones inteligentes.
Cuarta, si tantas personas van a coordinar su accionar contra un mismo objetivo, en vez de ir de a uno por vez, podrían haberlo rodeado desde todos los ángulos simultáneamente y accionados sus cabezas explosivas a la vez. Si actúan como jaurías de lobos, no necesitan tirar tarascones de a uno por vez.
Quinto… bueno, me olvide pero tenía otra más en la punta de mi lengua. Otra vez será.

Decir que todos estos comentarios suponen que la totalidad de los drones son a control remoto. Pero ¿seguros de que no están asistidos en forma total o parcial por algoritmos de inteligencia artificial? por un lado, reduciría el retardo que usted plantea. Por otro lado, implicaría que estos ocho drones pueden estar tranquilamente bajo las ordenes de una única persona. Es más, en mi hipotético "grupo de tiradores" de drones podríamos imaginar que cada uno cuenta bajo sus ordenes con su propia constelación de ocho drones. Luego, todo el grupo gestiona varias oleadas de drones simultáneamente.

Finalmente, usted plantea la hipotesis de que esto sea un entrenamiento. O, por qué no, algún proyecto de investigación y desarrollo de ciencia, tecnología aplicada y doctrina asociada.
En cualquier caso, me parece raro que desperdicien siete drones en un ejercicio. ¿son tan baratos y abundantes que se pueden desperdiciar en entrenamientos?

Última edición:
El Ejército Ruso tomó Volchye en la región de Dnepropetrovsk. Unidades de asalto de la 36a. Brigada de la Guardia del 29a. Ejército del grupo de tropas Vostok liberaron el asentamiento de Volchye. Se tomó el control de la zona defensiva enemiga, lo que permitió bloquear el avance de las fuerzas ucranianas en el asentamiento de Orestopol por el este.

Un poco mas de respeto por favor, mi análisis es serio, lamento que no te guste mi opinion pero debatí con argumentos.
Las explosiones nucleares también generan explosiones secundarias. Obvio que hay explosiones previas todos los ataques con misiles exitosos a bases aéreas son ataques de saturación.
No hay nada que pueda volver de día y saturar de luz el sensor de una cámara a un kilometro de distancia. El flash es indicador claro del origen nuclear de la explosión ademas de la onda expansiva pegando a 1Kilometro de distancia el hongo de plasma. Esta es una guerra nuclear entre dos potencias. ¿Quien dijo que van a hablar abiertamente de que se están dando pepazos nucleares? ¿Quien dijo que hablan abiertamente de todas las cosas que pasan? Hay indicios muy claros, como dije recién, Ucrania no está amenazando a la OTAN con el Poseidon y el Burevestnik porque si.
Esta la foto del aeródromo, esta casi vacío, ni siquiera tienen la excusa del polvorín gigante como en Toropets.
En este caso no hubo indicios de radiación ni información de sensores sísmicos pero si los hubieron en ataques anteriores y sin embargo los niegan.
Esta es una guerra nuclear limitada mal que te pese desde septiembre del año pasado al menos.
Coincido totalmente en lo del respeto.

Dudo mucho que (suponiendo que le den una Nuke a Ucrania) la use contra Rusia, le darian la excusa perfecta a Rusia para borrar Kiev del mapa y terminar esta guerra en una hora, Anexionarse todo Ucrania y darle a la Otan y Europa una advertencia que no van a olvidar.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Supongo también que mucho tiene que ver la cabeza explosiva. Si fuese una munición fragmentaria, como las que encontramos en las típicas minas y granadas de mano antipersonal, entonces otra podría ser la historia.
Vinculado a lo anterior, ¿por que esforzarse el operario del dron en impactar al sujeto? ¿Por qué no accionar el percutor a uno o dos metros de altura. Aprovechar la proximidad para inundar al rival de fragmentos.
En pocas palabras, con cabezas explosivas antipersonales disparadas por proximidad, un dron podría ahorrarse el esfuerzo de intentar impactar directamente.
Si sabes que tus drones sufren de retardo e impresición, entonces recurres a cabezas explosivas por proximidad. Algo que durante décadas se ha visto en el mundo de los cañones y misiles antiaéreos, por ejemplo.

Más allá de ello, estaríamos hablando de siete drones dirigidos contra una única persona. Y tenemos el octavo que observa y ayuda a planificar la acción.
Suponiendo que todos son a control remoto, estamos hablando de ocho personas al mismo tiempo, cada una con su propio control remoto, coordinando y dirigiendo este ataque contra un único rival. Todo un “grupo de tiradores” de drones ¿no?
Primero que nada, un detalle no menor, ese grupo de tiradores de drones esta resguardado en un lugar seguro. Quizás a algunos kilómetros de distancias. Así que no pierde nada, más allá de algunos drones.
Segundo, cómo esta funcionando la industria de drones que es económicamente factible que todos los miembros de un grupo de tiradores tengan sus propios drones. Que los disparen en simultáneo y avancen por el terreno explorando y atacando como enjambres asesinos. Ya no estamos hablando de que es más baráto que una bazuca clásica. Estamos hablando de que estos drones son más barátos y abundantes que los fusiles. No sé ¿en vez de seis cargadores de balas, estos tiradores transportarán seis drones kamikazes en sus chalecos portatiles? Es un cambio significativo sobre cómo combaten los fusileros. No parece que siquiera les preocupe cuidar sus ”municiones”. Pueden desperdiciarlas porque les sobran.
Tercero, todo esto nos habla de una autentica revolución en la guerra. Algo que no se ve, quizás, desde la introducción del fusil de asalto. Ahora tienes grupos de tiradores dedicados exclusivamente a transportar y disparar municiones inteligentes.
Cuarta, si tantas personas van a coordinar su accionar contra un mismo objetivo, en vez de ir de a uno por vez, podrían haberlo rodeado desde todos los ángulos simultáneamente y accionados sus cabezas explosivas a la vez. Si actúan como jaurías de lobos, no necesitan tirar tarascones de a uno por vez.
Quinto… bueno, me olvide pero tenía otra más en la punta de mi lengua. Otra vez será.

Decir que todos estos comentarios suponen que la totalidad de los drones son a control remoto. Pero ¿seguros de que no están asistidos en forma total o parcial por algoritmos de inteligencia artificial? por un lado, reduciría el retardo que usted plantea. Por otro lado, implicaría que estos ocho drones pueden estar tranquilamente bajo las ordenes de una única persona. Es más, en mi hipotético "grupo de tiradores" de drones podríamos imaginar que cada uno cuenta bajo sus ordenes con su propia constelación de ocho drones. Luego, todo el grupo gestiona varias oleadas de drones simultáneamente.

Finalmente, usted plantea la hipotesis de que esto sea un entrenamiento. O, por qué no, algún proyecto de investigación y desarrollo de ciencia, tecnología aplicada y doctrina asociada.
En cualquier caso, me parece raro que desperdicien siete drones en un ejercicio. ¿son tan baratos y abundantes que se pueden desperdiciar en entrenamientos?
sobre el ultimo punto...cuanto tenes proveedores que rondan los 30 paises...no te importa el costo.
incisto..."para mi", el drone kamikaze va a terminar suplantando al mortero...tanto en su precision, peso, como distribucion en la tropa (no me extraña un drone por soldado que lance sus propias granadas con espoleta de impacto).
saludos.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rusia utilizó misiles hipersónicos Kinzhal en ataques de represalia contra Ucrania-Ministerio de Defensa de Ucrania.

El video del MOD Ruso es del atauque a la planta de producción de energía térmica de Prydniprovska

Los demás objetivos:
Anoche se llevó a cabo un ataque masivo con misiles Kinzhal.
Objetivos alcanzados:
Aeródromo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Vasylkiv (región de Kiev).
Aeródromo Antonov en Hostomel (región de Kiev).
Central térmica de Zmiivska.
Central hidroeléctrica de Kremenchuk.
Central térmica de Prydniprovska.
Central térmica de Tavriyska.
El ataque continúa actualmente con misiles de crucero y Geranium.
- Condottiero.

Última edición:

Sobre esto, un amigo del EA me comento de un video que "les llego" acerca de drones con IA. Se crea una biblioteca con los targets, su valor tactico y se carga a una especie de raspberry asociado a la camara y sensores.
Basicamente, salen a volar y te detectan desde el tipo de uniforme, bandera y ---atenti-- rango. Cuando los parametros se corresponden a un target valido en funcion de la zona y el remanente de bateria, se te vienen.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rusia utilizó misiles hipersónicos Kinzhal en ataques de represalia contra Ucrania-Ministerio de Defensa de Ucrania.

Mas detalles de los resultados del ataque de represalia de Rusia: ¿Represalia de que? ¿Que motivo esta respuesta tan fuerte?

La compañía energética estatal de Ucrania afirma que todas sus centrales eléctricas están fuera de servicio tras el "mayor ataque de la historia" de Rusia.

Última edición: