Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Sparrow

Colaborador
Pero entonces ¿para que la Repintaron...?
images


Porque así se encontraba, aquí necesito la sabiduría de @Merchant Marine one
Si viajaba en ese estado, es más propensa a sufrir oxidación por el agua de mar al estar desprovista de la pintura?
 
Con alguna modernización creo que vale la pena rescatarla. Los que daría de baja son las tres más viejas.
Pienso que con cuatro estaria mas que bien...
Comenzaria con el Sonar, Radar con mas de 250km alcance, CIC, Artilleria de Proa (con un cañon que pueda Usar Municion Guiada DART), Un CIWS tipo Goalkeeper, Autodefensas, Algun Misil SAM del tipo MICA y dejarles los SS Exocet (pero que al menos sean MM-40 Block III), mas dos Ametralladoras M2HB 12,7mm en Montajes Sea Protector...Sumarle dos botes tipo RIHB, un Helicoptero, un helidrone y listo.-

Y firmar con Naval Group por Seis Corbetas (con opcion a dos mas), del tipo Gowind 2500...:rolleyes:
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La fragata ARA “Libertad” arribó a Fortaleza​

miércoles, 5 de noviembre de 2025
Lo hizo luego de permanecer un día fondeada frente a la costa Norte de Brasil, en el Estado de Ceará, proveniente de Santo Domingo.

Lo hizo luego de permanecer un día fondeada frente a la costa Norte de Brasil, en el Estado de Ceará, proveniente de Santo Domingo.

Fortaleza, Brasil – Hoy a las 10.15hs la fragata ARA “Libertad” tomó amarras en el puerto de Mucuripe, Fortaleza, en el noreste de Brasil. Proveniente de Santo Domingo (República Dominicana), tomó puerto en la ciudad capital del Estado de Ceará, tras 12 días de navegación en los que atravesó el Mar Caribe.


A pie de muelle fue recibida por la Cónsul de la República Argentina en Recife, Julieta María Celeste Grande, quien estuvo acompañada por el Agregado Naval a la Embajada Argentina en Brasil, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, y autoridades de la Marina de Brasil.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina

Durante su permanencia en la ciudad de Fortaleza, el Buque Escuela de la Armada Argentina recibirá autoridades civiles y militares de la zona, a la vez que participarán de distintos homenajes en la ciudad.

Con un acumulado de 19.000 millas náuticas navegadas, la “Libertad” volverá al mar el próximo viernes para comenzar a desandar la última pierna del LIII Viaje de instrucción, que prevé finalizar el próximo 23 cuando retorne a su amarradero natural, el Apostadero Naval Buenos Aires.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina

+ imágenes





Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
images


Porque así se encontraba, aquí necesito la sabiduría de @Merchant Marine one
Si viajaba en ese estado, es más propensa a sufrir oxidación por el agua de mar al estar desprovista de la pintura?
Muchachos buen día..!

Contesto por aquí a varios de ustedes!

A ver, un buque que se repinta es porque va a volver al servicio activo, sin dudas.

Ahora........primero nos bañamos, luego nos ponemos la ropa interior y luego los pantalones no?

Pintar al completo un buque inactivo, que ni siquiera tiene en condiciones su propulsión, que no tiene radares de navegación, que necesita ser REMOLCADO a una base naval distante 300 millas náuticas, que lleva inactivo más de 4 AÑOS.....

Me deja cuanto menos sorprendido, y para mal.

Todas las tareas mecánicas requeridas deben llevarse a cabo ANTES de la pintura final, al menos eso vi en todos mis años de carrera como marino.

La Parker seguirá siendo un misterio por algún tiempo más entonces....
 
Muchachos buen día..!

Contesto por aquí a varios de ustedes!

A ver, un buque que se repinta es porque va a volver al servicio activo, sin dudas.

Ahora........primero nos bañamos, luego nos ponemos la ropa interior y luego los pantalones no?

Pintar al completo un buque inactivo, que ni siquiera tiene en condiciones su propulsión, que no tiene radares de navegación, que necesita ser REMOLCADO a una base naval distante 300 millas náuticas, que lleva inactivo más de 4 AÑOS.....

Me deja cuanto menos sorprendido, y para mal.

Todas las tareas mecánicas requeridas deben llevarse a cabo ANTES de la pintura final, al menos eso vi en todos mis años de carrera como marino.

La Parker seguirá siendo un misterio por algún tiempo más entonces....
Segun Cimino, en la presentacion de los P-3 se consulto por la Parker y aparentemente la intencion de la ARA es llevarla a Puerto Belgrano e iniciar alli los trabajos de recuperacion, (Casco, Motores), mientras se evalua si se la recupera como corbeta o se avanza en su conversion, pero pareceria que la intencion es realizar los trabajos en las instalaciones de la ARA ya que Tandanor si bien cobro el 94% del contrato, solo avanzo con el 27% de los trabajos
 
Arriba