No se todos, lo que tengo cerca anda en 450tengo entendido que hoy un regimiento esta en los 300 hombres aprox reales..activemos la batiseñal.. @Willypicapiedra @fanatikorn
No se todos, lo que tengo cerca anda en 450tengo entendido que hoy un regimiento esta en los 300 hombres aprox reales..activemos la batiseñal.. @Willypicapiedra @fanatikorn
Mirá que acá en Cba se fue mucha gente, pero te repito con conocimiento de causa: esa cantidad de cascos no cubre dos regimientostengo entendido que hoy un regimiento esta en los 300 hombres aprox reales..activemos la batiseñal.. @Willypicapiedra @fanatikorn
CUANDO!!!???...QUE ALEGRIA!!!Y la de @infanteargentino , que retorno al foro .........
No se todos, lo que tengo cerca anda en 450
GENIAL!!!, gracias por ambos datos!...una compañia mas (numericamente) es excelente!!!Mirá que acá en Cba se fue mucha gente, pero te repito con conocimiento de causa: esa cantidad de cascos no cubre dos regimientos
CUANDO!!!???...QUE ALEGRIA!!!
Buenas y santas estimados viejo y nuevos foristas... Aquí "Infante Argentino", miembro de esta comunidad desde 2005, cuando Zona Militar operaba desde el espacio de "miarroba"... ¡VEINTE años ya!
Espero que todos estén bien y satisfechos con sus vidas y quehaceres. Por mi parte puedo decir que no me quejo.
Con el debido respeto de los muchachos (y chicas) que manejan el sitio, quiero dejar plasmadas aquí dos aclaraciones:
1. Yo no dejé de postear ni de participar en el foro por presiones ni acciones externas. Simplemente mis actividades y pasatiempos me llevaron a avocarme en otros quehaceres. Por ejemplo: Estudiar arquitectura, un posgrado, ser destinado a Río Gallegos y volver luego a Buenos Aires. Mi familia, mi perrito. Mi libro.... ufff. Entonces no tuve tiempo y solo he pasado para "chusmear" de vez en cuando....
2. Quiero dejar claro que NUNCA recibí llamados ni presiones oficiales (de ninguna fuente ni institución) que tuvieran como finalidad acallarme o censurarme. Eso nunca, reitero, sucedió. Tal vez en alguna oportunidad hayamos tenido diferencias con algunos foristas, pero no pasó de lo virtual. Siempre el trato fue sano y podría decirse que hasta de amistad tras pantalla.
En todo este tiempo he tenido la posibilidad de conocer personalmente solo a seis o siete foristas o administradores y la relación fue (y es) por demás GENIAL.
Salen desde mi teclado un abrazo sincero para @purilacroix @Charly B. @oscarteves @fede2008 @Nicolas Kasanzew y @BIGUA82 . Algunos noto que, lamentablemente, ya no forman parte de esta comunidad.
Abrazo virtual y grande para todos.
más o menos tirando para abajo, ahora bien las unidades más grandes están en Buenos Aires y no son de combate en muchos casos no necesitan que todos tengan cascos; hay unidades del interior que siguen con la M1 esos serían prioridad. Solo para dar un ejemplo la unidad más grande operativa del Ejército es el CGEMGE.No se todos, lo que tengo cerca anda en 450
¿Más que "operativa" no sería "Administrativa"? ¿"Burocratica"? ¿"Prescindible"? ¿"Innfinitamente Reducible"?Solo para dar un ejemplo la unidad más grande operativa del Ejército es el CGEMGE.
Ni siquiera creo que sea correcto llamar "unidad" al EMG, será un "destino"...¿Más que "operativa" no sería "Administrativa"? ¿"Burocratica"? ¿"Prescindible"? ¿"Innfinitamente Reducible"?
Y VOLVAMOS A EJERCITO ARGENTINO EN MARCHA, gracias.
(En todo caso movemos estos ultimos posteos a "Noticias del EA" o a algún otro hilo)
Por ahora estás declaraciones no llegan a ser "EA en marcha". Están en proceso, tienen muchísimas probabilidades de concretarse, casi un. 99%, pero no llegaron todavía.De la entrevista realizada por ZM al jefe del Ejército Argentino.
En lo referido a fechas concretas, el Teniente General indicó que el primer lote de cuatro ejemplares M1126, versión enfocada en el transporte de tropa, arribaría al país a finales del próximo mes de noviembre, mientras que el siguiente lote de cuatro ejemplares, que completaría esta tanda, lo haría durante el primer trimestre del próximo año.
Retomando la cuestión de la incorporación de nuevas plataformas, también fue destacada la reciente Evaluación Técnico Operacional (ETO), continuada por una licitación oficial, para la selección y adquisición de un nuevo camión de campaña táctico 4×4, proceso en el cual ha sido elegido el UNIMOG U4000. En este sentido, si bien las fechas pueden variar, fue indicado que la primera partida de camiones de este nuevo modelo, destinado a reemplazar a los UNIMOG de dotación, tendría lugar a finales del primer semestre de 2026.
A su vez, en el plano de incorporaciones recientes y atendiendo a cuestiones climáticas, no dejó de destacar la adquisición de nuevos vehículos Tucker Sno-cat 1642, los cuales ya están siendo destinados a unidades del Ejército en diversos puntos geográficos como “Puente del Inca”, en Mendoza, y “Primeros Pinos”, en Neuquén, localidades que son asiento de las Compañías de Cazadores de Montaña 8 y 6, respectivamente, mientras que otros serán destinados a unidades con asiento en la Patagonia.
teniendo la buena experiencia con la familia de camiones Oshkosh FMTV, está explorando opciones para incorporar partidas adicionales de vehículos en nuevas configuraciones y variantes, teniendo presente que esto apoyaría también la adquisición de los VCBR 8×8 Stryker.
¿Cuántos snocat se incorporan en total?De la entrevista realizada por ZM al jefe del Ejército Argentino.
En lo referido a fechas concretas, el Teniente General indicó que el primer lote de cuatro ejemplares M1126, versión enfocada en el transporte de tropa, arribaría al país a finales del próximo mes de noviembre, mientras que el siguiente lote de cuatro ejemplares, que completaría esta tanda, lo haría durante el primer trimestre del próximo año.
Retomando la cuestión de la incorporación de nuevas plataformas, también fue destacada la reciente Evaluación Técnico Operacional (ETO), continuada por una licitación oficial, para la selección y adquisición de un nuevo camión de campaña táctico 4×4, proceso en el cual ha sido elegido el UNIMOG U4000. En este sentido, si bien las fechas pueden variar, fue indicado que la primera partida de camiones de este nuevo modelo, destinado a reemplazar a los UNIMOG de dotación, tendría lugar a finales del primer semestre de 2026.
A su vez, en el plano de incorporaciones recientes y atendiendo a cuestiones climáticas, no dejó de destacar la adquisición de nuevos vehículos Tucker Sno-cat 1642, los cuales ya están siendo destinados a unidades del Ejército en diversos puntos geográficos como “Puente del Inca”, en Mendoza, y “Primeros Pinos”, en Neuquén, localidades que son asiento de las Compañías de Cazadores de Montaña 8 y 6, respectivamente, mientras que otros serán destinados a unidades con asiento en la Patagonia.
teniendo la buena experiencia con la familia de camiones Oshkosh FMTV, está explorando opciones para incorporar partidas adicionales de vehículos en nuevas configuraciones y variantes, teniendo presente que esto apoyaría también la adquisición de los VCBR 8×8 Stryker.
La primera compra creo que fueron dos unidades y ahora creo que van a ser tres.Cuántos snocat se incorporan en total?
¿Tres nuevas o una más sobre las dos anteriores?y ahora creo que van a ser tres.

EJÉRCITO ARGENTINO
Licitación Pública 0972/2025
UOC: 84/135 - Dirección General de Material Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-115025083- -APN-DGM#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE CASCOS DE COMBATE DE CON PROTECCIÓN BALÍSTICA CORTE ALTO Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 22/10/2025 09:00:00 a 03/11/2025 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 27/10/2025 09:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 03/11/2025 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 03/11/2025 10:00:00
e. 22/10/2025 N° 78981/25 v. 23/10/2025
Hay que esperar a casi el mediodía que se publica en compr.ar.¿Cantidades?