Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Yo tengo miedo de un nuevo 20 de Diciembre de 2001 y que los que suban salgan con que "No necesitamos armas" o "con los primeros 6 nos arreglamos, después vemos cuando podamos comprar más"
No creo,van a pagar todo el contrato como hicieron con las OPV.
Saldrán a decir que fue una compra inútil.. pero pagar van a pagar,saben que no hacerlo tiene costos muy grandes.

Este comentario me hace acordar a un forista que decía que USA no ofreció nunca ni nos iba a vender F-16, que si lo hacía iban a estar atados a una torre de Tandil, y solo para desfiles.

Obviamente cuándo se autorizaron (y con armamento state of the art), se dio rápidamente vuelta en el aire como panqueque, demostrando que de Geopolítica conoce muy poco.
Sacando el tema que económicamente son inalcanzables, en serio cree que el Congreso o el Gobierno USA nos negarían una LOR por unos C-27J o C-130J...?

Muchas de las cosas que no se hacen, se hacen deliberadamente mal o son direccionadas, la excusa del "poderoso lobby del FO", les viene como anillo al dedo...

Saludos.
Sí, Ud se refiere a Bigua82. Yo creo que desde cierto punto de vista su temor tenia/tiene sentido. De hecho hace unos posts atrás Usted reflexionaba a cerca de lo dificultoso que va a ser adquirir, operar y mantener los aviones de reabastecimiento para los F-16.
Y la otra cuestión que seguramente alimentaba el temor de Bigua me imagino que es la de desde cuantas bases van a estar en condiciones de operar en el corto y mediano plazo los F-16, aparte de Tandil y Rio Cuarto. Ojalá que todo vaya para bien, pero no me parecen para nada irracionales esas dudas.
Saludos.

Rio Gallegos están haciendo la pista a nuevo,no creo que haya problema ahí.
Ojo que, como se ve en Rio Cuarto, la pista es solo una parte de la infraestructura, y Rio Gallegos puntualmente, no posee grandes plataformas militares o hangares, si buscan fotos van a ver que siempre los cazas desplegados operan desde los refugios, y alli las calles de rodaje son angostas, no hay mucho espacio para maniobrar, lo que sumado al viento patagonico seguro complicaria la operacion segura del F-16, aun contando con los medios para la limpieza de las pistas.

Rio Gallegos necesita una buena plataforma y calles de rodaje amplias para asegurar la operación de los F-16 de manera segura, eso sin contar de un espacio para guardarlos

206607292_10158818246758937_3697838340047035623_n.jpg

image1-2020-06-24T202543.543.jpeg

nico22

Colaborador
Rio Gallegos necesita una buena plataforma y calles de rodaje amplias para asegurar la operación de los F-16 de manera segura, eso sin contar de un espacio para guardarlos
Yo me refiero a cuándo hay ejercicios con los grupos aeromóviles,no a que estén asentados ahí.
Me extraña igual la que creo debe ser la base aérea mas importante de la FAA ,no tenga todo lo que escribis.

Yo me refiero a cuándo hay ejercicios con los grupos aeromóviles,no a que estén asentados ahí.
Me extraña igual la que creo debe ser la base aérea mas importante de la FAA ,no tenga todo lo que escribis.
Es que es una base de despliegue, no una base pensada desde su inicio como asiento de paz, se la construyo pensando en un probable conflicto con Chile.

Buscala en Google Maps y vas a ver a que me refiero, comparala con cualquier otra Brigada Aerea (Mendoza, Reynolds, Tandil, incluso la EAM)

V° Brigada, ejercicios Aguila, vean la plataforma y comparenla con la de Rio Gallegos mas arriba
491236071_1228130482650949_6582550223936990073_n.jpg

Fijense las fotos de las obras en Rio Cuarto que aparecieron estos dias, y comparenlas con las imagenes satelitales, casi seguro que lo que estan haciendo es rellenar los paños verdes entre las plataformas y las calles de rodaje frente a los hangares, para ampliar estas y asegurar que los aviones esten bien alejados del limite de la plataforma, a salvo de cualquier FOD

Última edición:
Estos son mensajes q tengo archivados de Bigua c respecto a la X Brigada Aerea
Estimado Beagle,deben mirar a la X Brigada Aerea como la mejor Brigada operacional,y asi fue construida con muy buena dispersion de aeronaves.
A las fotos de las plataformas frente a los refugios,esa que muestran a los PAMPA IIIB2,deben sumarle,las dos plataformas que estan al frente del otro lado de la pista,cada plataforma tiene un hangar,esas plataformas son las antarticas,nunca veran a un C-130 operar en esas plataformas donde estan los PAMPA,no,se opera en las plataformas mas grandes que caben muy bien dos C-130 uno atras de otro y sobra espacio para movimiento de carga,en esos hangares está todo el soporte de movimiento de carga antartica,y uno de ellos hasta una camara frigorifica tiene,para cuando se envia proteinas congelada,se traspasa la carga del Hercules a la camara frigorifica para no perder cadena de frio (congelado),durante la Batalla Aerea por Malvinas en estas plataformas operaban los A4B;Canberra y KC-130.A esas plataformas se llega por una calle de rodaje interna.
Tambien hay que sumar las plataformas de los refugios de la cabecera 25,que no son los fotografiados y si hubiera necesidad el Aeropuerto tiene su plataforma,que operaba un B-707 y dos B-737 sin problemas.o el B-747 (trasnpolar) y dos B-737 en simultaneo.Saludos

Última edición:
Peor fue esto:
259100589.jpg

2018-06-16_20-50-34.png

Mientras Tandil y Reynolds, por nombrar las dos principales bases de unidades de caza, tienen sus pistas y plataformas apenas en condiciones (recordemos el ultimo parche que se le hizo a Tandil por rotura de losas por dilatacion de juntas) se gasto una fortuna en una pista que casi ni se usa
Cierto. El aeropuerto de Concordia hecho a nuevo fue un préstamo del BID a la provincia así que, bueno, problema de los entrerrianos ver si fue buen negocio endeudarse para eso o no.