Relaciones: Israel - Palestina

El-comechingón

Fanático del Asado
eso lo cambiaron hace unos años atras...yo en cuarto grado jure por la bandera...en un lejano 1981
Que es lo que cambiaron? En 4to grado se promete lealtad a la bandera. Ese es (mas o menos) el gesto. Yo prometí lealtad así. Al lado nuestro había soldados, ellos luego juraron.

El-comechingón

Fanático del Asado

Los terroristas de Hamas liberaron a los 20 rehenes israelíes vivos tras más de dos años secuestrados en Gaza​

El convenio alcanzado entre el grupo terrorista e Israel, por iniciativa del norteamericano, establecía como primera fase la entrega de todos los secuestrados y la retirada progresiva de las tropas israelíes de territorio palestino. Después de mucho esperar, con las liberaciones, comenzó a completarse. Aún queda pendiente la entrega de los cuerpos de los secuestrados muertos que, según lo previsto, comenzarán a llegar a Israel entre esta tarde y la noche.

Manotazos de ahogado matando gente.
Es lo que siempre hicieron
Me sigo preguntando quién va a entrar a Gaza a desarmar a la bestia?
O las fuerzas de internacionales van a tener que convivir con Hamas?

saludos
Probablemente los mismos palestinos que ya a esta altura deben estar más que inflados de convivir por un lado con la brutalidad de Hamás y por otro el bombardeo indiscriminado que hacen los israelies. Tal vez, digo tal vez porque la verdad no lo sé, vean este acuerdo como una posibilidad de tener una vida más tranquila y ellos mismos contribuyan a sacarse a Hamás de en incima de una vez por todas

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo prometí la bandera y la juré en el monumento a la bandera con la presencia del Presidente en los años 90s.
Con respecto al tema que nos compete, realmente una alegría enorme de que se termine de una vez por todas este conflicto, ahora todo depende de Hamas. Eso si, desde mi punto de vista el gran perdedor en todo aspecto es Europa quedó demostrado que ni pinchan ni cortan, ahora seguramente se van a querer colgar pero ya es tarde, creo que Alemania y paises del este se dieron cuenta que Hamas es el malo no Israel.

Es lo que siempre hicieron

Probablemente los mismos palestinos que ya a esta altura deben estar más que inflados de convivir por un lado con la brutalidad de Hamás y por otro el bombardeo indiscriminado que hacen los israelies. Tal vez, digo tal vez porque la verdad no lo sé, vean este acuerdo como una posibilidad de tener una vida más tranquila y ellos mismos contribuyan a sacarse a Hamás de en incima de una vez por todas

Dudo que haya mucho porcentaje de palestinos con ganas de echar a Hamas, y si existen, dudo que tengan el poder de fuego para enfrentarse a Hamas.

Durante la guerra, Hamas mató a muchos palestinos acusándolos de traidores.

realmente una alegría enorme de que se termine de una vez por todas este conflicto, ahora todo depende de Hamas.

Lamentablemente el conflicto no terminó. Hamas sigue en el poder de Palestina, y hasta que eso no cambie la guerra seguirá latente.

Realmente espero que Hamas caiga, que los desaparezcan. Uno por uno. Dudo que eso se logre mediante la paz.

saludos

Dudo que haya mucho porcentaje de palestinos con ganas de echar a Hamas, y si existen, dudo que tengan el poder de fuego para enfrentarse a Hamas.

Durante la guerra, Hamas mató a muchos palestinos acusándolos de traidores.

Lamentablemente el conflicto no terminó. Hamas sigue en el poder de Palestina, y hasta que eso no cambie la guerra seguirá latente.

Realmente espero que Hamas caiga, que los desaparezcan. Uno por uno. Dudo que eso se logre mediante la paz.

saludos
Se soluciona con la creación del Estado de Palestina. Ni más ni menos, les entregas la responsabilidad de decidir su propio destino, y si elijen seguir igual, ya no tendrían excusas para echarle la culpa a Israel. Y mientras eso no pase, todo seguirá igual, y eso le conviene a los extremistas de ambos lados, porque algunos no lo quieran reconocer también los hay en Israel.

Trump encabezó la firma del acuerdo con Egipto, Qatar y Turquía para poner fin a la guerra en Gaza: “Tenemos paz”​

El presidente estadounidense destacó el carácter histórico de la iniciativa ante líderes internacionales en Sharm el Sheij, donde se estableció el compromiso de cese del fuego