Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

No cuando Brasil complete los 36 Gripen E/F, ni que hablar si agregan unidades a su pedido original. Además, ¿54 aviones de primera línea? Posta que a mi me encanta discutir esta clase de temas, de verdad, pero siempre tratando de hablar sobre lo que seria posible, mediante planificación y esfuerzo económico, ese número es literalmente imposible. Con dieciocho aviones modernizados, de los cuales haya disponibles doce rápidamente y seis preservados, estaríamos mas que bien, con un buen nivel tecnológico acorde a la época y a lo que podemos encontrar hoy y a futuro en el barrio...
 
No cuando Brasil complete los 36 Gripen E/F, ni que hablar si agregan unidades a su pedido original. Además, ¿54 aviones de primera línea? Posta que a mi me encanta discutir esta clase de temas, de verdad, pero siempre tratando de hablar sobre lo que seria posible, mediante planificación y esfuerzo económico, ese número es literalmente imposible. Con dieciocho aviones modernizados, de los cuales haya disponibles doce rápidamente y seis preservados, estaríamos mas que bien, con un buen nivel tecnológico acorde a la época y a lo que podemos encontrar hoy y a futuro en el barrio...
"El F-16C/D Block 42 sería una elección más que adecuada para los requerimientos de la FAA particularmente si se procura unificar la línea de vuelo a mediano/largo plazo con una única versión, para lo que existiría un requerimiento escalonado de entre 48 y 60 aviones."


No soy el único que piensa así...
 
Supongamos 24 iniciales +18 posteriores como reemplazo de los A-4AR y todos llevados un nivel modernizados como los Viper, 42 aviones sobre 40 Brasileros.
No estaríamos para nada mal. Ni hablar de sumar unidades nuevas, si bien casi lejanas, pero no imposibles.
 
"El F-16C/D Block 42 sería una elección más que adecuada para los requerimientos de la FAA particularmente si se procura unificar la línea de vuelo a mediano/largo plazo con una única versión, para lo que existiría un requerimiento escalonado de entre 48 y 60 aviones."


No soy el único que piensa así...

Viejo, ¿leíste lo que puse un par de páginas atrás? Hay militares de carrera que piensan de 48 aviones en adelante, los habrá que piensan en una docena de fragatas de 6.000 toneladas o 180 Leopard 2A8, ¿es lógico? Ni en ped0, ¿es productivo? Para nada. Hay que centrarse en lo real, en lo posible, eso es lógica pura aplicada, ¿de que me sirve planificar algo que se no va a ocurrir? ¿Cuándo haya una guerra que hacemos?
 
Hay que traer al menos 18 F-16C/D modernizados como reemplazo inmediato de los A-4AR y un nuevo KC-135R que se sume a los dos ya solicitados.
BAE_Systems_support_international_F-16_fleet.jpg


Hagamos un "Elephant Walk" en Río Gallegos
F-16-Fighter-3.jpg
siiiii
 
Cuando todo pintaba del Este, analizamos alternativas FLANKER - J-10
Cuando en un momento dado llegó a mirarse mucho lo ruso, miramos al MIG-29SMT sin más que eso...
Cuanto todo pintaba Francés, analizamos al Mirage 2000 y al Mirage F1 "ASTRAC" y sus posibilidades
Cuando todo parecía que iba por el F-1EE Español...cruzábamos los dedos, para que no se de.
Cuando todo parecía que iba por el KFIR NG lo analizamos sin saber a dónde íbamos.
Cuando todo pintaba mal, solo subíamos fotos.
Luego apareció el FA-50 y nos hizo ilusionar. aunque sabíamos sus limitaciones.
Cuando todo pintaba Chino, volvimos al J-10 como deseable y al JF-17 como "es lo que hay".

En el fondo, siempre quisimos al F-16 pero "el veto" no nos permitía imaginar mucho más...hasta que se dio.

Ahora hay que ir por más....
f-16c-block-42.jpg
 

emilioteles

Colaborador
Año 2026. ante el no retorno del SDA A-4AR, Argentina solicita a USA el traspaso en caliente de 18 F-16C/D en 3 tandas de 6 aviones a entregarse a fines de 2027, 2028 y 2029.

Año 2026
- LOA por 14 ya aprobados (2028/2031) (Extensión PEACE CONDOR I)
- LOR Contrato de soporte para 14 células período 2028/2033 (Extensión PEACE CONDOR I)

En tanto
- Adecuación de la IV Brigada Aérea como nueva base del G5C mientras el GT5 y GB5 son absorbidos por el GT4 y GB4 respectivamente definiendo el cierre de la V Brigada Aérea.
La 4ta Brigada Aérea incorpora al Escuadrón III ADA.
- LOR Contrato de armamento + soporte
- Paquete LOR PEACE CONMORAN por 12 F-16C/D + Soporte por 5 años

Año 2027. Firma LOA por 18 nuevos F-16C/D modernizados y transferidos en caliente actualizados a nivel Viper (Pobit) dando inicio al Programa PEACE CONDOR II Contrato valuado en aprox. 900 millones de dólares. que incluye:
* 18 F-16C/D ex USAF enviando personal a evaluar propuestas por F-16 Block-30/40, aunque la FAA solicita F-16 del Block-50 USAF.

Año 2027
- Paquete LOR PEACE CONDOR II por 24 F-16C/D + Soporte por 5 años

En tanto
- Adecuación de la X Brigada Aérea para albergar tanto al nuevo SdA del Escuadrón X "Guerreros del hielo" y al Escuadrón VI Saab 340 definiendo el cierre de la IX Brigada Aérea.
- Adecuación de la Base Comandante Espora para albergar tanto al nuevo SdA de la reactivada 3ra Escuadrilla de Caza y Ataque como al resto de la reestructurada FAE2, ahora Brigada Aeronaval 1.

Año 2028
- LOA PEACE CONMORAN (2030/2032). Se incorpora al circuito logístico de lo COMANDO CONJUNTO DE MATERIALES.

Año 2029
- LOA PEACE CONDOR II (2031/2035)

Año 2030
- Paquete LOR por AN/ALQ-167 Angry Kitten o similar + AGM-88 HARM + soporte para conformar 1 Escuadrón F-16 EW.
- LOR Contrato de soporte para 14 células período 2032/2037
- LOR Modernización MLU a estándar V (2032/2036)
- LOR Soporte MLU transición a estándar V período 2032/2037

- Año 2027. Argentina encarga 24 paquetes de modernización de los F-16A/B MLU a nivel V dando Inicio al programa PEACE CONDOR III. Contrato por 720 millones de dólares a realizarse en el Área Material Río Cuarto a partir de 2028.

Año 2032
- LOA Modernización 24 MLU a estándar V (2032/2036)
- LOA Soporte 24 MLU transición a estándar V período 2032/2037
- LOR Contrato de armamento + soporte

Año 2033
- LOR Contrato de soporte para 24 C/D período 2036/2041

Año 2028. Argentina evalúa la compra adicional de 12 F-16V Block-70 biplazas nuevos equipados con tanques conformal con entregas a partir de 2030. Contrato valuado en 1500 millones de dólares.

Año 2034
- LOR Contrato de soporte para 12 C/D período 2036/2041 (PEACE CONMORAN I)

Año 2035
- LOA Contrato de soporte para 24 C/D período 2036/2041 (PEACE CONDOR II)
- LOA Contrato de soporte para 12 C/D período 2036/2041 (PEACE CONMORAN I)
- LOR Contrato de soporte para 24 V período 2038/2043 (PEACE CONDOR I)
- LOR Contrato de soporte para 14 células período 2038/2043 (Extensión PEACE CONDOR I)

Año 2036
- LOA 12 F-16V Block 70 (2036/2040) (Extensión PEACE CONDOR III)
- LOR Soporte de la flota completa (2038/2048)
- Paquete LOR PEACE CONMORAN II por 12 F-16C/D Block 50

Año 2037
- LOA Contrato de soporte para 24 V período 2038/2043
- LOA Contrato de soporte para 12 C/D período 2038/2043

Año 2038
- LOA PEACE CONMORAN II (2040/2042)

Año 2043
LOR Contrato de soporte para 24 C/D período 2045/2050 (PEACE CONMORAN II)

Hola:
Todo esto de esas supuestas compras a futuro,todos esos planes a futuro....estan muy bien pero....
se han olvidado de lo que hay que actualizar,pedir,exigir ahora:
un incremento del presupuesto de defensa
sin ese aumento......no habrá nada de nada
BeerchugBeerchugBeerchug

El presupuesto, como masa de dinero, debe aumentar tan solo para duplicar sueldos y mejorar beneficios al personal a fin de retener y/o engrosar las filas y progresivamente llegar a estándares internacionales o empresas a fin a la actividad. Además y no menos importante, destinar presupuesto para la reestructuración profunda basada en la tecnología del MinDef íntegro.

A partir de ahí el presupuesto debería aumentar de facto por la suma de contratos de financiamiento para la adquisición, sostenimiento y operación de todos los SdA, desde las motos a lo tanqueros, pasando por las raciones y munición.
 
Última edición:
Vamos a pasar en limpio lo propuesto por @emilioteles

Estas hablando de:
- 24 F-16A/B MLU modernizados a Viper correspondientes al contrato PEACE CONDOR I
- 14 F-16C/D correspondientes al contrato Extención PEACE CONDOR I
- 12 F-16C/D correspondientes al contrato PEACE CORMORAN I
- 24 F-16C/D correspondientes al contrato PEACE CONDOR II
- 12 F-16C/D Block-50 correspondientes al contrato PEACE CORMORAN II
TOTAL: 86 F-16?

Año 2036
- LOA 12 F-16V Block 70 (2036/2040)
Los Bloque 70 que indicas qué serían? 12 F-16V Block-70 más de un PEACE CONDOR III?
 

emilioteles

Colaborador
Vamos a pasar en limpio lo propuesto por @emilioteles

Estas hablando de:
- 24 F-16A/B MLU modernizados a Viper correspondientes al contrato PEACE CONDOR I
- 14 F-16C/D correspondientes al contrato Extención PEACE CONDOR I
- 12 F-16C/D correspondientes al contrato PEACE CORMORAN I
- 24 F-16C/D correspondientes al contrato PEACE CONDOR II
- 12 F-16C/D Block-50 correspondientes al contrato PEACE CORMORAN II
TOTAL: 86 F-16?


Los Bloque 70 que indicas qué serían? 12 F-16V Block-70 más de un PEACE CONDOR III?
Correcto, aunque de mediar una política estricta de defensa tanto el PEACE CONDOR III como el PEACE CORMORAN II podrían ser los primeros F-35, manera tal que el COAN recupere su capacidad embarcada y la FAA debute con dicha capacidad.
 
Última edición:
Arriba