El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio
Los programas de refuerzo estructural, o extension de vida util hasta las 12.000 hs son para los F-16 C-D, los modelos previos como nuestros MLU solo pueden llevarse hasta las 9.000 hs, programa ya aplicado por Dinamarca, y permitime dudar sobre lo de 20-25 años, esas fueron declaraciones publicas para refutar a quienes critican la compra, pero no olvides que los MLU ya tienen en promedio 45 años sobre el lomo, pretender que lleguen a los 70 es como medio mucho, es como si al dia de hoy aun operaran los A-4 B del primer lote
 
Los programas de refuerzo estructural, o extensión de vida útil hasta las 12.000 hs son para los F-16 C-D, los modelos previos como nuestros MLU solo pueden llevarse hasta las 9.000 hs, programa ya aplicado por Dinamarca, y permitime dudar sobre lo de 20-25 años, esas fueron declaraciones publicas para refutar a quienes critican la compra, pero no olvides que los MLU ya tienen en promedio 45 años sobre el lomo, pretender que lleguen a los 70 es como medio mucho, es como si al dia de hoy aun operaran los A-4 B del primer lote

Si Taiwán pudo subir sus B15 OCU a V, nosotros podríamos también, después que se haga o no ya es un tema completamente diferente, pero poder se puede...
 
Ir a un standard Viper no creo que te salga menos de 50 millones por avión.
Verdaderamente no se si vale la pena invertirlos en estos 24 y no en un supuesto segundo escuadrón con mayor vida útil por delante.

¿Vos ves llegando muchos Viper después de que lleguen los dinamarqueses? Gente, quedan acá hasta que ardan las estrellas, démonos cuenta...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿Vos ves llegando muchos Viper después de que lleguen los dinamarqueses? Gente, quedan acá hasta que ardan las estrellas, démonos cuenta...
No sabría decirte que puede llegar a pasar en un mes ...
 

Sebastian

Colaborador
@RealAirPower1
An F-16 from the 14th FS drops inert Mk.84s at Draughon Range near Misawa AB, Japan (September 12, 2025). Maybe it’s just the angle, but those bombs look massive next to the Viper.

Un F-16 del 14.º Escuadrón de Escuadrones lanza Mk.84 inertes en el Campo de Batalla Draughon, cerca de la Base Aérea Misawa, Japón (12 de septiembre de 2025). Quizás sea solo el ángulo, pero esas bombas parecen enormes junto al Viper.

G2K7vrDXEAAUDaJ
 
Yo antes de buscar reemplazo de los A4 modernizaría de a poco los MLU a recibir a V...
Para ello tenes que comprar más y hacer un paquete con los que compres y vayan llegando para tener un mínimo coherente de aviones. Sino siempre estamos en la misma.
Lee lo que puse arriba, mejoremos lo que tengamos a mano,
Se puede hacer en paralelo.
no supuestos...
Aquí el 90% de lo que se discute son supuestos.
 
El costo de llevar los MLU a Viper ronda de USD 30M a los USD 80M según referencias de los contratos de Grecia y Polonia.
Taiwán pagó USD 30M por sus F-16A pasados a Viper.
ROCAF-F-16V-copy.jpg

GARxXM6WkAAU2ef

El último F-16V BLK20 No.6805 modernizado de la Fuerza Aérea de Taiwán está realizando pruebas de vuelo. La modernización de los 141 F-16 se completó a finales de 2023. El proyecto de modernización comenzó en 2017 y tiene un costo de 4.100 millones de dólares.

Un programa para pasar los nuestros a Viper rondaría de USD 720M a USD 1500M dependiendo el alcance que se solicite.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
El costo de llevar los MLU a Viper ronda de USD 30M a los USD 80M según referencias de los contratos de Grecia y Polonia.
Taiwán pagó USD 30M por sus F-16A pasados a Viper.
ROCAF-F-16V-copy.jpg

GARxXM6WkAAU2ef

El último F-16V BLK20 No.6805 modernizado de la Fuerza Aérea de Taiwán está realizando pruebas de vuelo. La modernización de los 141 F-16 se completó a finales de 2023. El proyecto de modernización comenzó en 2017 y tiene un costo de 4.100 millones de dólares.

Un programa para pasar los nuestros a Viper rondaría de USD 720M a USD 1500M dependiendo el alcance que se solicite.
No sería mala idea, creo, que los 12 últimos monoplazas se modernicen a V.
 
Arriba