Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aspirantes Operadores de Máquinas Viales pertenecinetes a la 5ta Ca Conduc(s) Mot(s) en instrucción de manejo y operación de Equipos de alto rendimiento de Ingenieros: retroexcavadora, excavadora a oruga, motoniveladora y camiones volcadores.

Una Caterpillar, no la tenia vista... ¿de que año será? Parece moderna. (ahi busqué, es la 140, un modelo actualmente a la venta)
Porque las ultimas compras de material vial habian sido Komatsu, New Holland, JCB y algunas ***** chinas...

ZSDH84A.jpg


Dos de los primeros volcadores Tector 260E25 6x4 (hasta el 2014 eran 4x2), año 2015... los PIO... (la patente, el NI)

sSPB7TN.jpg


E0ghlG2.jpg
 

nico22

Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No está mal recauchutar. Si lo llamamos MLU y empezamos a los 15 de comprado el bien, no a los 40
A los 230G se los llevó ( o se los estaba llevando, habría que ver cómo están las licitaciones para nuevos refauchutajes) al estándar de 1981. Una MLU de las ostia ...y el motor sigue siendo el naftero original a carburador.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si Señoras y Señores.. el M-35 6x6 2,5ton NI 20177 arribado a Argentina en 1961(llegó 0Km, ojo) en la ESSC (ya cumplió 64 jovenes y rozagantes años... ah, eso si, remotorizado con un MB OM352 hace solo 48 años...)

Ah, pero que lindas Ranger XLT 2025 que tenemos...

-----
Aspirantes pertenecientes a la 5ta Compañía, Conductores Motoristas, realizaron prácticas en la pista de manejo con el camión REO y el camión MB 1518
------

j8bUfnh.jpg
 
Si Señoras y Señores.. el M-35 6x6 2,5ton NI 20177 arribado a Argentina en 1961(llegó 0Km, ojo) en la ESSC (ya cumplió 64 jovenes y rozagantes años... ah, eso si, remotorizado con un MB OM352 hace solo 48 años...)

Ah, pero que lindas Ranger XLT 2025 que tenemos...

-----
Aspirantes pertenecientes a la 5ta Compañía, Conductores Motoristas, realizaron prácticas en la pista de manejo con el camión REO y el camión MB 1518
------

j8bUfnh.jpg
Lo viejo sirve Daniel, lo viejo sirve
Entiendo particularmente que cuanto más rústico y espartano, para fines militares creo que es mejor, me refiero a cosas como un levanta vidrios eléctrico y uno tradicional a manija hay sobre abundancia de electrónica, es muy lindo y cómodo, pero un contacto humedad un circuito integrado te deja tirado y esto no puede ser en medio de un conflicto
 

Sparrow

Colaborador
Si Señoras y Señores.. el M-35 6x6 2,5ton NI 20177 arribado a Argentina en 1961(llegó 0Km, ojo) en la ESSC (ya cumplió 64 jovenes y rozagantes años... ah, eso si, remotorizado con un MB OM352 hace solo 48 años...)

Ah, pero que lindas Ranger XLT 2025 que tenemos...

-----
Aspirantes pertenecientes a la 5ta Compañía, Conductores Motoristas, realizaron prácticas en la pista de manejo con el camión REO y el camión MB 1518
------

j8bUfnh.jpg
Señor camión. En su momento por alguna razón siempre había uno en los Bomberos Voluntarios de Vicente López y no me cansaba de verlo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Del FB de la ESSC

-----

Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral


La Compañía Comunicaciones con el apoyo de la Agrupación de Comunicaciones 601, ha finalizado los días de ejercicios de comunicaciones en la localidad de City Bell, actividad que se desarrolló en el marco del tercer bloque operacional del Cuerpo de Aspirantes.
-----

La ya clásica y confortable F-350 4x4 dual confort nivel Olimpo / Paraíso.
iDGZG7f.jpg



El ya más que clásico M-35 ("Reo chico) 6x6 confort 5to Infierno del Dante con shelter fatto in casa (no es un M109 o M609, es un caja estándar con una "caja" encima)

LfAwSE7.jpg
 
Epa, ¿y esto? ¿@emilioteles ?

Un M916A3 6x6 pero, en lugar de llevar un semi portatanques o equipo pesado, remolcando un semi estándar con ¿un contenedor de comunicaciones? No parece de 40 pies, tampoco de 20 pies... ¿ @EFDV ?

rPWKJWt.jpg
Hola Daniel!! Si acercas la imagen podes ver que son dos contenedores de 20´, el semi para el transporte de los mismos en éste caso no es portacontenedor clásico. Es un semi cama baja normal de 13,5 ó 14,5mts.
 
¿Qué puedo decir yo? Poco y nada

No, no es un container marítimo.
Pero
no puedo distinguir bien qué es.

Espéculo que es un trailer. Es decir, no es una plataforma transportando algún tipo de contenedor, sino que está integrado como una única cosa en lo que popularmente se conoce como trailer o semirremolque.

Ya que las reglas que lo guían son las que definen las normas de tránsito nacionales y no importa o es irrelevante el transporte naval, pueden darse el lujo de ser más anchos, más largos y más altos que los containers marítimos conocidos.
 
Última edición:
Del FB de la ESSC

-----

Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral


La Compañía Comunicaciones con el apoyo de la Agrupación de Comunicaciones 601, ha finalizado los días de ejercicios de comunicaciones en la localidad de City Bell, actividad que se desarrolló en el marco del tercer bloque operacional del Cuerpo de Aspirantes.
-----

La ya clásica y confortable F-350 4x4 dual confort nivel Olimpo / Paraíso.
iDGZG7f.jpg



El ya más que clásico M-35 ("Reo chico) 6x6 confort 5to Infierno del Dante con shelter fatto in casa (no es un M109 o M609, es un caja estándar con una "caja" encima)

LfAwSE7.jpg
Que camión llevará a cuesta el contenedor que se ve alfondo de la imagen detrás del árbol!!!!!!!
 
Hola Daniel!! Si acercas la imagen podes ver que son dos contenedores de 20´, el semi para el transporte de los mismos en éste caso no es portacontenedor clásico. Es un semi cama baja normal de 13,5 ó 14,5mts.
Escribimos al mismo tiempo.
Tiene en parte razón. No veo bien pero tiene razón en que es un típico transporte de plataforma.

pero lo que transporta no se parece a containers marítimos.
 
Última edición:
Arriba