Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Turboprop, para mi no se necesita un bicho a reacción subsonico para bajarse narcoavionetas o destruir pistas / labs clandestinos. Un turboprop con motor potente, un sensor EO, con pods con cañónes/ametralladoras; cohetes guiados (tipo APKWS), bombas guiadas,… más que suficiente contra el narcotrafico

Para que eso funcione, hace falta poner en operación una red de radares de control aéreo cubriendo todo el territorio, especialmente la vasta área de la Selva para saber lo que hay que bajarse, además de aviones/drones para ISR de modo a poder localizar pistas, laboratorios, etc etc. Ambas compras (más la de los cazas) deben ser bien programadas.
Creo que viene por acá

AT-6 Wolverine: ¿El reemplazo ideal del A-37B para la Fuerza Aérea del Perú?

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La empresa Textron Aviation Defense LLC, a través de su Director de Ventas para Latinoamérica, ha extendido una invitación oficial a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para participar en una demostración técnica del avión de ataque AT-6 Wolverine, en las instalaciones de la compañía ubicadas en la ciudad de Wichita, Kansas, Estados Unidos.

En respuesta positiva a esta invitación, la FAP —a través del Ministerio de Defensa— ha autorizado el viaje del Coronel FAP Jorge Portilla, experimentado piloto de combate y actual comandante del Grupo Aéreo N° 7, quien participará de vuelos de demostración, así como visitas técnicas a la línea de producción y a la cadena logística del mencionado avión.

La participación del Coronel Portilla ha sido autorizada mediante resolución ministerial, en la que se considera su viaje de interés institucional, ya que permitirá fortalecer el conocimiento técnico y la evaluación operativa del sistema del avion de ataque.

El AT-6 podría representar un reemplazo idóneo para el avión A-37B, el cual operaba en el.Grupo Aéreo N°7, retirado hace poco más de tres años y que hasta la fecha no cuenta con un reemplazo definitivo. Actualmente, el A-37B viene siendo reemplazado provisionalmente por aviones KT-1P.

El AT-6 Wolverine es una aeronave de ataque ligero y reconocimiento armado, capaz de cumplir una amplia variedad de misiones. Su cabina ha sido rediseñada desde cero, integrando el Sistema de Misión de Combate y el visor HUD Sparrowhawk del A-10 Thunderbolt II, lo que le proporciona compatibilidad con una extensa gama de sensores y armamento. Además, incorpora tres pantallas multifunción (MFD) de 5x7 pulgadas y controles tipo HOTAS (Hands On Throttle and Stick) tomados del F-16C, que permiten una operación más intuitiva y centrada en el combate.

Impulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-68D de 1.600 caballos de fuerza, el Wolverine mantiene un excelente nivel de maniobrabilidad incluso cuando opera con carga máxima de armas. Entre las misiones que puede desempeñar destacan: entrenamiento avanzado de combate, apoyo aéreo cercano (CAS), control aéreo avanzado aerotransportado (FAC), operaciones contra insurgencia (COIN), inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), entre otras.

Para estas misiones, el AT-6 puede portar más de 1.850 kg de armamento distribuidos en siete puntos duros. Su capacidad ofensiva incluye desde un pod de ametralladora calibre .50 hasta bombas inteligentes guiadas por láser o GPS, cohetes guiados, y misiles aire-aire o aire-superficie.
En cuanto a tareas de vigilancia y reconocimiento, el avión incorpora una torreta electro-óptica MX-15D, enlaces de datos tácticos y un completo sistema de autoprotección que le permite operar eficazmente en entornos hostiles. Además, puede despegar y aterrizar en pistas no preparadas, lo que lo convierte en una plataforma ideal para escenarios de combate irregular y con baja infraestructura.

La posibilidad de complementar la flota de entrenadores KT-1P con una plataforma de combate ligero y de instrucción avanzada como el AT-6E representaría una alternativa lógica, operativa y de bajo costo para la FAP, permitiéndole recuperar parte de la capacidad perdida con el retiro del A-37B, pero con mayores prestaciones y tecnología de última generación.

fuente: AviaciónPeruana
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Hay una excelente relación con dicha empresa y formaría parte el cambio de matriz de proveedores de sistemas para la FAP

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Ahora, viendo esta noticia, me hace recordar al PIP para el GRUPO 7, último de la lista de abajo.

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Fuerza Aérea del Perú se dotará de 12 aviones de Instrucción Avanzada y Ataque Ligero, formarán a los pilotos de su futuro avión de combate​




El Ministro de Defensa del Perú, Walter Astudillo Chávez, anunció durante su presentación en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno la adquisición de “12 aviones subsónicos que estarán destinados a reforzar la capacidad del país en la lucha contra el narcotráfico”. Astudillo Chávez indicó que la adquisición de estos aviones de Instrucción Avanzada y Ataque Ligero, cuyo monto no fue revelado, completará la de 24 aviones de combate, prevista para este próximo octubre.

Esta última está a la espera de la emisión del Decreto Supremo que declare de interés nacional la adquisición, asigne los recursos financieros y defina la modalidad de compra para así iniciar a los procedimientos administrativos del proceso.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, la adquisición, aún en fase de evaluación técnico-operativa por parte de la Fuerza Aérea del Perú, comprendería a 12 Aviones de Instrucción avanzada y Ataque Ligero que serán destinados no solo a Misiones de Ataque Ligero y Operaciones de Interdicción Antidrogas sino que permitirán una adecuada formación de los pilotos de los nuevos cazas multirol a adquirirse en octubre próximo.

La adquisición de los aviones de combate se enmarca en el Programa que dotará a la FAP de 24 cazas multirol: 20 monoplazas y 4 biplazas. La inversión se cifra en 3.500 millones de dólares. En la lista corta, definida por el Estudio Definitivo realizado por el Comando de Operaciones (COMOP), el Lockheed-Martin F-16V Block 70 (Estados Unidos), el SAAB JAS 39 Gripen (Suecia) y el Dassault Rafale F4 (Francia). El Presupuesto Nacional, denominado oficialmente “Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2025”, contempla para este programa un monto de 7.580 millones de soles (2.000 millones de dólares al tipo de cambio de 3,79 por dólar) debidamente financiados mediante créditos con el Banco de la Nación y la colocación de Bonos Soberanos a nivel local. Los 1.500 millones de dólares restantes correrán por cuenta del Presupuesto del 2026.
 
Una cosa es lo que se desea, otra lo que se puede pagar. Yo quisiera irme a Bali por una semana en un lujoso bungalow 5 estrellas a la orilla del mar con todo pagado (pasajes, estadía, comidas, barra libre, atracciones marítimas, etc.), pero solamente tengo USD 2.000: puedo hacerlo?

Por cierto, existe indicación de cuál fue la oferta preliminar de Francia por Rafale? Los deals pasados a usuarios de export como Serbia indican que no es posible acomodar las expectativas al presupuesto asignado para el proyecto si se desea ‘todo nuevo’, solo sería posible si es todo de segunda como el caso de Croacia o un mix de (pocos) nuevos y (muchos) de segunda como el caso de Grecia.
Hola amigo,

De hecho, de las alternativas, el Rafale es la que más dólares (o euros) exige.


Y,SI, la verdad es que no es suficiente para Bali.

Pero por USD. 2000 (unos 11 000 R$), te invito a Porto Seguro (si aún no lo has hecho) en Bahía.

Más o menos:

Vuelo de Lima Perú y luego a São Paulo (1800 R$);
Paquete turístico promedio de 6 noches, incluyendo alojamiento y billete de avión de ida (2000 R$);
Ida e Vuelta : R$ 8.000,00
Te quedarán R$. 3000 $ para varias caipiriñas y cervezas en las tiendas gigantes con música en viv:confused: tomar unas copas "Capeta" en la pasarela del alcohol.


¡Salud!
 
Sede para el SIVAN SIPAN. Desde aquí operaría el Grupo 7 para acciones antinarcóticos y control de la Amazonía.
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Avanzamos con la construcción de un nuevo destacamento aéreo en Atalaya, Ucayali, en un terreno de 14,380 m² transferido por la Municipalidad. Esta base estratégica reforzará la seguridad, el apoyo al desarrollo de la región y la lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza.

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Esta iniciativa refleja nuestro compromiso conjunto con la Municipalidad de Atalaya, integrándonos en el Desarrollo Nacional, la Defensa Nacional y las operaciones de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, garantizando la presencia de la Fuerza Aérea en beneficio directo de la población.
 
Creo que viene por acá

AT-6 Wolverine: ¿El reemplazo ideal del A-37B para la Fuerza Aérea del Perú?

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La empresa Textron Aviation Defense LLC, a través de su Director de Ventas para Latinoamérica, ha extendido una invitación oficial a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para participar en una demostración técnica del avión de ataque AT-6 Wolverine, en las instalaciones de la compañía ubicadas en la ciudad de Wichita, Kansas, Estados Unidos.

En respuesta positiva a esta invitación, la FAP —a través del Ministerio de Defensa— ha autorizado el viaje del Coronel FAP Jorge Portilla, experimentado piloto de combate y actual comandante del Grupo Aéreo N° 7, quien participará de vuelos de demostración, así como visitas técnicas a la línea de producción y a la cadena logística del mencionado avión.

La participación del Coronel Portilla ha sido autorizada mediante resolución ministerial, en la que se considera su viaje de interés institucional, ya que permitirá fortalecer el conocimiento técnico y la evaluación operativa del sistema del avion de ataque.

El AT-6 podría representar un reemplazo idóneo para el avión A-37B, el cual operaba en el.Grupo Aéreo N°7, retirado hace poco más de tres años y que hasta la fecha no cuenta con un reemplazo definitivo. Actualmente, el A-37B viene siendo reemplazado provisionalmente por aviones KT-1P.

El AT-6 Wolverine es una aeronave de ataque ligero y reconocimiento armado, capaz de cumplir una amplia variedad de misiones. Su cabina ha sido rediseñada desde cero, integrando el Sistema de Misión de Combate y el visor HUD Sparrowhawk del A-10 Thunderbolt II, lo que le proporciona compatibilidad con una extensa gama de sensores y armamento. Además, incorpora tres pantallas multifunción (MFD) de 5x7 pulgadas y controles tipo HOTAS (Hands On Throttle and Stick) tomados del F-16C, que permiten una operación más intuitiva y centrada en el combate.

Impulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-68D de 1.600 caballos de fuerza, el Wolverine mantiene un excelente nivel de maniobrabilidad incluso cuando opera con carga máxima de armas. Entre las misiones que puede desempeñar destacan: entrenamiento avanzado de combate, apoyo aéreo cercano (CAS), control aéreo avanzado aerotransportado (FAC), operaciones contra insurgencia (COIN), inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), entre otras.

Para estas misiones, el AT-6 puede portar más de 1.850 kg de armamento distribuidos en siete puntos duros. Su capacidad ofensiva incluye desde un pod de ametralladora calibre .50 hasta bombas inteligentes guiadas por láser o GPS, cohetes guiados, y misiles aire-aire o aire-superficie.
En cuanto a tareas de vigilancia y reconocimiento, el avión incorpora una torreta electro-óptica MX-15D, enlaces de datos tácticos y un completo sistema de autoprotección que le permite operar eficazmente en entornos hostiles. Además, puede despegar y aterrizar en pistas no preparadas, lo que lo convierte en una plataforma ideal para escenarios de combate irregular y con baja infraestructura.

La posibilidad de complementar la flota de entrenadores KT-1P con una plataforma de combate ligero y de instrucción avanzada como el AT-6E representaría una alternativa lógica, operativa y de bajo costo para la FAP, permitiéndole recuperar parte de la capacidad perdida con el retiro del A-37B, pero con mayores prestaciones y tecnología de última generación.

fuente: AviaciónPeruana
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Hay una excelente relación con dicha empresa y formaría parte el cambio de matriz de proveedores de sistemas para la FAP

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Hola,

A ver, para ti el A-29 Super Tucano NG (3ª generación estándar OTAN) no debe ser una buena opción, ¿verdad? (Sólo estoy haciendo suposiciones);

Obviamente el director de ventas de Textron debe haber olvidado mencionar que el AT-6 Wolverine tuvo su primer vuelo en 2013 y desde entonces solo ha logrado vender 8 (OCHO) aviones a Tailandia.

Por lo tanto, la FAP, al comprar esos aviones de venta fallida (recordemos que no hablo de los excelentes entrenadores AT-6C, que es su lugar),sería la segunda fuerza aérea del mundo en adquirirlos.

Hasta la fecha, se han vendido unas 280 unidades del A-29 a unas 21 Fuerzas Aéreas, con ventas anunciadas recientemente (2025) para:

- Paraguay: 6 unidades;
- Panamá: 4 aeronaves;
- Uruguay: 6 aeronaves.

Eso supone unas 570.000 horas de vuelo, 60.000 de las cuales fueron en misiones de combate.

Pero, sin duda, estas Fuerzas Aéreas no saben distinguir a los mejores.

|Saludos
 
Hola,

A ver, para ti el A-29 Super Tucano NG (3ª generación estándar OTAN) no debe ser una buena opción, ¿verdad? (Sólo estoy haciendo suposiciones);

Obviamente el director de ventas de Textron debe haber olvidado mencionar que el AT-6 Wolverine tuvo su primer vuelo en 2013 y desde entonces solo ha logrado vender 8 (OCHO) aviones a Tailandia.

Por lo tanto, la FAP, al comprar esos aviones de venta fallida (recordemos que no hablo de los excelentes entrenadores AT-6C, que es su lugar),sería la segunda fuerza aérea del mundo en adquirirlos.

Hasta la fecha, se han vendido unas 280 unidades del A-29 a unas 21 Fuerzas Aéreas, con ventas anunciadas recientemente (2025) para:

- Paraguay: 6 unidades;
- Panamá: 4 aeronaves;
- Uruguay: 6 aeronaves.

Eso supone unas 570.000 horas de vuelo, 60.000 de las cuales fueron en misiones de combate.

Pero, sin duda, estas Fuerzas Aéreas no saben distinguir a los mejores.

|Saludos
Hola,

Chau.
 

Primeros aviones subsónicos llegarían a Perú antes de julio de 2026, según ministro de Defensa​



"El titular del Ministerio de Defensa aseguró que el proceso de adquisición será de “corto plazo”, por lo que se estima que un par de aeronaves lleguen al país antes del 28 de julio de 2026."

Asimismo, destacó que esta adquisición complementará la compra de 24 aviones de combate prevista para concretarse en octubre próximo.
 

La gran decisión: octubre


Astudillo precisó que la compra de los subsónicos se complementará con un proceso mayor: la licitación internacional de 24 aviones de combate supersónicos, que se definirá en octubre próximo.

En esta competencia se enfrentan tres fabricantes:
  • Francia, con el Rafale,
  • Suecia, con el Gripen E/F,
  • Estados Unidos, con el F-16 Block 70.
La decisión final, recalcó el ministro, marcará un hito para la modernización de la Fuerza Aérea del Perú y su capacidad de defensa en los próximos 20 años.

La oferta estadounidense propone F-16 Block 70, con un paquete inicial de 12 aviones valorado en aproximadamente US$ 3,420 millones, incluyendo soporte, entrenamiento y equipos. Se trata de una tecnología probada, con amplia red de mantenimiento y alta interoperabilidad con EE.UU., aunque su costo por hora de vuelo se estima entre US$ 20,000 y 25,000, siendo la opción más cara de operar.

Suecia, por su parte, presenta el Gripen E/F, con una oferta de hasta 12 aviones (con opción de ampliar a 24). Su precio unitario se estima entre US$ 110 y 120 millones, significativamente más bajo que el de sus competidores, y su costo operativo por hora de vuelo ronda entre US$ 4,500 y 6,000, lo que lo convierte en la opción más económica para el mantenimiento. Además, el Gripen está diseñado para operar en pistas cortas y terrenos complejos, y ofrece posibilidades de transferencia tecnológica.

Finalmente, Francia compite con su avión Rafale. Aún no se conocen detalles de su oferta. Este avión ofrece alta capacidad tecnológica, despliegue probado en combate y gran potencia de armamento, aunque su costo por hora de vuelo se sitúa entre US$ 15,000 y 18,000, lo que lo hace más caro que el Gripen pero más económico que el F-16 en operación.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador

Primeros aviones subsónicos llegarían a Perú antes de julio de 2026, según ministro de Defensa​



"El titular del Ministerio de Defensa aseguró que el proceso de adquisición será de “corto plazo”, por lo que se estima que un par de aeronaves lleguen al país antes del 28 de julio de 2026."

Asimismo, destacó que esta adquisición complementará la compra de 24 aviones de combate prevista para concretarse en octubre próximo.

La misma fuente que decía que los 24 cazas a seleccionar se iban a entregar en 2026....en fin...
 
Esto puede ser igual a Super Tucano, AT-6 o hasta M346.

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“Es el momento de que, como Estado, hagamos un control efectivo de nuestro espacio aéreo. Para ello requerimos capacidades, y ya hemos iniciado el trámite correspondiente para la adquisición de estos 12 aviones subsónicos”, señaló Astudillo Chávez.

Excelente!

Además, se confirma que el Perú irá por 24 cazas y no 12. Está claro que son 2 batch.

Si quieren un avión de entrenamiento avanzado al que se le puedan colgar un par de ametralladoras sub alares el M346 calza.

Al parecer la FAP no le quita nadie de la cabeza esa fijación.

Que alisten la billetera:


1mil millones de Euros

nahhhhh
 

La gran decisión: octubre


Astudillo precisó que la compra de los subsónicos se complementará con un proceso mayor: la licitación internacional de 24 aviones de combate supersónicos, que se definirá en octubre próximo.

En esta competencia se enfrentan tres fabricantes:
  • Francia, con el Rafale,
  • Suecia, con el Gripen E/F,
  • Estados Unidos, con el F-16 Block 70.
La decisión final, recalcó el ministro, marcará un hito para la modernización de la Fuerza Aérea del Perú y su capacidad de defensa en los próximos 20 años.

La oferta estadounidense propone F-16 Block 70, con un paquete inicial de 12 aviones valorado en aproximadamente US$ 3,420 millones, incluyendo soporte, entrenamiento y equipos. Se trata de una tecnología probada, con amplia red de mantenimiento y alta interoperabilidad con EE.UU., aunque su costo por hora de vuelo se estima entre US$ 20,000 y 25,000, siendo la opción más cara de operar.

Suecia, por su parte, presenta el Gripen E/F, con una oferta de hasta 12 aviones (con opción de ampliar a 24). Su precio unitario se estima entre US$ 110 y 120 millones, significativamente más bajo que el de sus competidores, y su costo operativo por hora de vuelo ronda entre US$ 4,500 y 6,000, lo que lo convierte en la opción más económica para el mantenimiento. Además, el Gripen está diseñado para operar en pistas cortas y terrenos complejos, y ofrece posibilidades de transferencia tecnológica.

Finalmente, Francia compite con su avión Rafale. Aún no se conocen detalles de su oferta. Este avión ofrece alta capacidad tecnológica, despliegue probado en combate y gran potencia de armamento, aunque su costo por hora de vuelo se sitúa entre US$ 15,000 y 18,000, lo que lo hace más caro que el Gripen pero más económico que el F-16 en operación.
Impresionante el nivel de desinformación.

Impresionante.

Saludos
 

Primeros aviones subsónicos llegarían a Perú antes de julio de 2026, según ministro de Defensa​



"El titular del Ministerio de Defensa aseguró que el proceso de adquisición será de “corto plazo”, por lo que se estima que un par de aeronaves lleguen al país antes del 28 de julio de 2026."

Asimismo, destacó que esta adquisición complementará la compra de 24 aviones de combate prevista para concretarse en octubre próximo.

¿Que es esto señores?

jaja esto ya parecen esos diarios populares que se cuelgan en los kioskos

La única alternativa es que EEUU tenga una oferta y existan aeronaves que puedan ser entregadas inmediatamente lo cual lo veo bastante poco probable.

La otra es Brasil con el Gripen E y algún par de Super Tucanos.

Entonces descartaríamos a Francia porque no hay ningún gancho que puedan ofrecer.

Llevar este foro a nivel de prensa "chicha" creo que no es lo conveniente.

Está bien que la prensa informe como sea, pero aquí tenemos cerebro y discernimiento para filtra o al menor advertir que lo que se presenta es de dudosa calidad.

Saludos
 
¿Que es esto señores?

jaja esto ya parecen esos diarios populares que se cuelgan en los kioskos

La única alternativa es que EEUU tenga una oferta y existan aeronaves que puedan ser entregadas inmediatamente lo cual lo veo bastante poco probable.

La otra es Brasil con el Gripen E y algún par de Super Tucanos.

Entonces descartaríamos a Francia porque no hay ningún gancho que puedan ofrecer.

Llevar este foro a nivel de prensa "chicha" creo que no es lo conveniente.

Está bien que la prensa informe como sea, pero aquí tenemos cerebro y discernimiento para filtra o al menor advertir que lo que se presenta es de dudosa calidad.

Saludos
Fíltralo!

 
No vaya a ser....
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Cumpliendo con el Plan de Inspecciones Programadas (PAI AF-2025), nuestra Agregaduría Aérea en la República Francesa, con concurrencia en el Reino de los Países Bajos, recibió la distinguida visita del Inspector General de la Fuerza Aérea del Perú, acompañado de su comitiva oficial.

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Durante la visita, el personal de la Agregaduría realizó una presentación exhaustiva sobre sus funciones estratégicas, destacando su labor de enlace con los Organismos de Defensa, en especial con la Fuerza Aérea y Espacial Francesa. Asimismo, se expuso el trabajo clave en el fomento de relaciones comerciales, la gestión logística militar y el apoyo fundamental que brinda a las Misiones Diplomáticas peruanas en ambos países.

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La comitiva inspectora verificó el estricto cumplimiento de las directrices emanadas por la Inspectoría General, reconociendo el profesionalismo y dedicación del equipo de la Agregaduría.

fuente: FAP
 
Estimados,

Cuando uno escucha declaraciones como las del general Astudillo sobre la compra de 12 aviones subsónicos “para combatir el narcotráfico” y que un par llegarían en julio de 2026, hay que poner los pies en tierra.

Primero: no existe presupuesto aprobado. En el Perú, ningún anuncio presidencial o ministerial basta por sí solo. La cadena es clara: requerimiento de la FAP > aprobación del Mindef > aval del MEF > autorización del Congreso. Sin ese trámite formal, no hay dinero ni contrato.

Segundo: los plazos anunciados no tienen sustento real. Decir que en 2026 llegarán los primeros aviones es más aspiracional que factible. Aún firmando contrato en 2025, la producción, el entrenamiento de pilotos y mecánicos, la instalación de la logística y los procesos de certificación toman más de un año.

Tercero: el etiquetado de “lucha contra el narcotráfico” no debe confundirnos. Es un argumento político que busca legitimar la compra, pero en la práctica un entrenador avanzado con cierta capacidad de combate encima "subsónico" , filtrando a los "socios " coreanos con su T50 y los acuerdos de producción de "partes" sin asco, es cuestionable.

En conclusión,

Estamos frente a un anuncio político, no a una operación cerrada, y es lamentable que nuestro periodismo lo tome como tal.

Sin presupuesto aprobado, sin contrato firmado y con plazos poco realistas, lo dicho queda en el terreno de las intenciones.

Paños frios a esto.

Si, se necesita combatir al narco, pero no pequemos de ilusos, este gobierno esta de salida y esto corresponde a políticas de estado a largo plazo.

Saludos
 
Arriba