Creo que viene por acá
AT-6 Wolverine: ¿El reemplazo ideal del A-37B para la Fuerza Aérea del Perú?
La empresa Textron Aviation Defense LLC, a través de su Director de Ventas para Latinoamérica, ha extendido una invitación oficial a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para participar en una demostración técnica del avión de ataque AT-6 Wolverine, en las instalaciones de la compañía ubicadas en la ciudad de Wichita, Kansas, Estados Unidos.
En respuesta positiva a esta invitación, la FAP —a través del Ministerio de Defensa— ha autorizado el viaje del Coronel FAP Jorge Portilla, experimentado piloto de combate y actual comandante del Grupo Aéreo N° 7, quien participará de vuelos de demostración, así como visitas técnicas a la línea de producción y a la cadena logística del mencionado avión.
La participación del Coronel Portilla ha sido autorizada mediante resolución ministerial, en la que se considera su viaje de interés institucional, ya que permitirá fortalecer el conocimiento técnico y la evaluación operativa del sistema del avion de ataque.
El AT-6 podría representar un reemplazo idóneo para el avión A-37B, el cual operaba en el.Grupo Aéreo N°7, retirado hace poco más de tres años y que hasta la fecha no cuenta con un reemplazo definitivo. Actualmente, el A-37B viene siendo reemplazado provisionalmente por aviones KT-1P.
El AT-6 Wolverine es una aeronave de ataque ligero y reconocimiento armado, capaz de cumplir una amplia variedad de misiones. Su cabina ha sido rediseñada desde cero, integrando el Sistema de Misión de Combate y el visor HUD Sparrowhawk del A-10 Thunderbolt II, lo que le proporciona compatibilidad con una extensa gama de sensores y armamento. Además, incorpora tres pantallas multifunción (MFD) de 5x7 pulgadas y controles tipo HOTAS (Hands On Throttle and Stick) tomados del F-16C, que permiten una operación más intuitiva y centrada en el combate.
Impulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-68D de 1.600 caballos de fuerza, el Wolverine mantiene un excelente nivel de maniobrabilidad incluso cuando opera con carga máxima de armas. Entre las misiones que puede desempeñar destacan: entrenamiento avanzado de combate, apoyo aéreo cercano (CAS), control aéreo avanzado aerotransportado (FAC), operaciones contra insurgencia (COIN), inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), entre otras.
Para estas misiones, el AT-6 puede portar más de 1.850 kg de armamento distribuidos en siete puntos duros. Su capacidad ofensiva incluye desde un pod de ametralladora calibre .50 hasta bombas inteligentes guiadas por láser o GPS, cohetes guiados, y misiles aire-aire o aire-superficie.
En cuanto a tareas de vigilancia y reconocimiento, el avión incorpora una torreta electro-óptica MX-15D, enlaces de datos tácticos y un completo sistema de autoprotección que le permite operar eficazmente en entornos hostiles. Además, puede despegar y aterrizar en pistas no preparadas, lo que lo convierte en una plataforma ideal para escenarios de combate irregular y con baja infraestructura.
La posibilidad de complementar la flota de entrenadores KT-1P con una plataforma de combate ligero y de instrucción avanzada como el AT-6E representaría una alternativa lógica, operativa y de bajo costo para la FAP, permitiéndole recuperar parte de la capacidad perdida con el retiro del A-37B, pero con mayores prestaciones y tecnología de última generación.
fuente: AviaciónPeruana
___________________________________________________________
Hay una excelente relación con dicha empresa y formaría parte el cambio de matriz de proveedores de sistemas para la FAP