Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no me entienden... no hablo del medio (S-2T) sino de la unidad que lo opera.
con la baja de éste la unidad , si no recibe algo, se va de baja... y es otra capacidad perdida.
No se pierde una capacidad. Se da de baja una Unidad, que al día de hoy, es más testimonial que otra cosa.
Se perdería la capacidad MPA/ASW, si no se hubieran comprado los P-3C.
los P-3 en teoría tendrían capacidad ASW pero que yo sepa no se han adquirido "fierros" para equiparlos de esa forma
No, pero se está en camino.
y todo parece indicar que principalmente van a operar como medios de patrulla...
Y si, en tiempos de paz, no hay otra misión que cumplir.
no de ASW.
Cuando así se requieran, lo harán, como lo hacían los P-3B.
y claramente son muy pocos para realizar ambas tareas.
Cuando se complete la dotación, serán el triple que los Tracker, con el doble de alcance, y con equipamiento mucho más moderno.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
no me entienden... no hablo del medio (S-2T) sino de la unidad que lo opera.
con la baja de éste la unidad , si no recibe algo, se va de baja... y es otra capacidad perdida.
los P-3 en teoría tendrían capacidad ASW pero que yo sepa no se han adquirido "fierros" para equiparlos de esa forma y todo parece indicar que principalmente van a operar como medios de patrulla... no de ASW.
y claramente son muy pocos para realizar ambas tareas.
La única capacidad que se pierde es la de operar embarcado, y que fue la razón de ser de la Unidad, pero teniendo en cuenta que hace décadas yo no tenemos portaviones y sin vista de volver a tenerlo, no le veo sentido a seguir operándolos.

No se pierde una capacidad. Se da de baja una Unidad, que al día de hoy, es más testimonial que otra cosa.
Se perdería la capacidad MPA/ASW, si no se hubieran comprado los P-3C.

No, pero se está en camino.

Y si, en tiempos de paz, no hay otra misión que cumplir.

Cuando así se requieran, lo harán, como lo hacían los P-3B.

Cuando se complete la dotación, serán el triple que los Tracker, con el doble de alcance, y con equipamiento mucho más moderno.
No coincido... Lo que va a ocurrir es simple.
Se da de baja un sistema y con el la escuadrilla especializada en combate asw...
La escuadrilla de explotación que opera los P3C no tiene especialidad ni entrenamiento en asw... Esa capacidad de va a perder con la baja de la 2EA.
Coincido en que el S-2t es un medio que ya se tendría que haber ido de baja hace rato...reemplazado por un medio con capacidades similares o mejores...
Cuendo se complete la dotación de p-3c/n serán un puñado de aviones para cumplir la misión del patrulla marítima en uno de los litorales más extensos del mundo... Sin contar con que la hr de vuelo de un P3C tranquilamente triplica la de un s2t( y no se si no me quedo corto)
Hubo como muchas otras veces innumerables posibilidades de seguir operando o bien con más células adquidiras a terceros o con otros medios (como los c295 por ejemplo)

Lo mismo que con los Sue... Se pierde una capacidad única y sin ningún remplazo a la vista.
Simplemente se da de baja sin más...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No coincido... Lo que va a ocurrir es simple.
Se da de baja un sistema y con el la escuadrilla especializada en combate asw...
La escuadrilla de explotación que opera los P3C no tiene especialidad ni entrenamiento en asw... Esa capacidad de va a perder con la baja de la 2EA.
Tas loco vos??
Es la Escuadrilla ASW histórica dentro del COAN!!
Coincido en que el S-2t es un medio que ya se tendría que haber ido de baja hace rato...reemplazado por un medio con capacidades similares o mejores...
Si, helos embarcados, tales como Sea King,SH-2F o SH-60.
Cuendo se complete la dotación de p-3c/n serán un puñado de aviones para cumplir la misión del patrulla marítima en uno de los litorales más extensos del mundo...
Te repito, que así y todo, van a triplicar a los S-2T.
Sin contar con que la hr de vuelo de un P3C tranquilamente triplica la de un s2t( y no se si no me quedo corto)
Si,pero también cubre un aparato, lo que cubren dos o tres S-2T. Con la ventaja, que el P-3, puede apagar hasta la mitad de sus motores mientras realiza si trabajo, y el S-2,no.
Hubo como muchas otras veces innumerables posibilidades de seguir operando o bien con más células adquidiras a terceros o con otros medios (como los c295 por ejemplo)
Si, pero ninguna prosperó.
Y los C-295 que se buscaban eran Preasuder MPA, no ASW.
O sea, ahí si se hubieran perdido capacidades.
Lo mismo que con los Sue... Se pierde una capacidad única y sin ningún remplazo a la vista.
Simplemente se da de baja sin más...
No es válido el ejemplo.
Porque con el SuE/SEM si se pierden capacidades que no las puede cumplir otro medio, ni en el COAN, ni en la FAA(al menos por el momento en este último caso).
Al S-2T, lo va a reemplazar en sus funciones un Sr avión ASW, que fue el principal medio ASW de EE.UU, y lo sigue siendo actualmente, en algunos países de Europa y el mundo.

La única capacidad que se pierde es la de operar embarcado, y que fue la razón de ser de la Unidad, pero teniendo en cuenta que hace décadas yo no tenemos portaviones y sin vista de volver a tenerlo, no le veo sentido a seguir operándolos.
Es la única escuadrilla especializada en guerra asw... La capacidad embarcada es totalmente secundaria.
Es como
Tas loco vos??
Es la Escuadrilla ASW histórica dentro del COAN!!

Si, helos embarcados, tales como Sea King,SH-2F o SH-60.

Te repito, que así y todo, van a triplicar a los S-2T.

Si,pero también cubre un aparato, lo que cubren dos o tres S-2T. Con la ventaja, que el P-3, puede apagar hasta la mitad de sus motores mientras realiza si trabajo, y el S-2,no.

Si, pero ninguna prosperó.
Y los C-295 que se buscaban eran Preasuder MPA, no ASW.
O sea, ahí si se hubieran perdido capacidades.

No es válido el ejemplo.
Porque con el SuE/SEM si se pierden capacidades que no las puede cumplir otro medio, ni en el COAN, ni en la FAA(al menos por el momento en este último caso).
Al S-2T, lo va a reemplazar en sus funciones un Sr avión ASW, que fue el principal medio ASW de EE.UU, y lo sigue siendo actualmente, en algunos países de Europa y el mundo.
bueno... cuando vea los P-3C con sonoboyas y torpedos... te creo!
pero por ahora eso no pasa...

sin dudas que son mas modernos! pero la unidad en la que operan no tienen ninguna instrucción de uso en medios ASW y por lo que se al menos hasta ahora no se adquirieron ni torpedos ni sonoboyas.
no es muy complicado lo que hay que hacer, se dan de baja, se cierra la escuadrilla, pilotos se certifican en P3 y se mudan a su escuadrilla, los tecnicos en mantenimiento se instruyen en P3 y se mudan a su escuadrilla, los tecnicos de medios ASW se mudan a la escuadrilla de P3, es simple, hoy necesitas tripulaciones y tecnicos para los P3C/N y tenes tecnicos y pilotos en una escuadrilla volando un S2T con sistemas del año del arquero, en un avion con muchas menos prestaciones que el P3, logicamente tenes que mandar toda esa gente a laburar con P3 sin dudarlo

no es muy complicado lo que hay que hacer, se dan de baja, se cierra la escuadrilla, pilotos se certifican en P3 y se mudan a su escuadrilla, los tecnicos en mantenimiento se instruyen en P3 y se mudan a su escuadrilla, los tecnicos de medios ASW se mudan a la escuadrilla de P3, es simple, hoy necesitas tripulaciones y tecnicos para los P3C/N y tenes tecnicos y pilotos en una escuadrilla volando un S2T con sistemas del año del arquero, en un avion con muchas menos prestaciones que el P3, logicamente tenes que mandar toda esa gente a laburar con P3 sin dudarlo
y es sin dudas lo que va a pasar... por ende.. se cierra una escuadrilla y la otra "absorbe" el material humano de la primera.
si tuviéramos 10 P-3C lo entendería... tenemos 4 y dudo que tengamos operativos al mismo tiempo esos 4.
entiendo que los S-2T también eran pocos.. pero con muy poco presupuesto se podrían haber puesto al menos 3 en servicio nuevamente a una fracción de lo que vale un P-3C.

de nuevo... no estoy en contra de los P-3C! son mucho mejor medio ASW que el S-2T sin dudas!! pero en un presupuesto famélico como el del COAN mucho me temo que veremos tripulaciones "esperando calesita" las pocas hrs disponibles para volar al año esos pocos P-3C que tenemos... pq no habrá mas presupuesto para operar del que hay hoy.

el P-3C es mucho mejor si... pero mucho mas caro de operar... con los S-2T tenías mas chances de tener tripulaciones volando todo el tiempo.

que se yo!... me estoy poniendo viejo! para mi siempre dar de baja algo sin reemplazo es un retroceso... no un paso adelante.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es la única escuadrilla especializada en guerra asw... La capacidad embarcada es totalmente secundaria.
Es como

bueno... cuando vea los P-3C con sonoboyas y torpedos... te creo!
pero por ahora eso no pasa...
El P-3C tiene capacidades superiores para tareas ASW, es solo cuestión de voluntad de capacitar al personal.
Respecto a las sonoboyas, si vamos al caso, los Tracker hace años que no ven una!
Si queda algún torpedo en condiciones, tranquilamente se lo pueden transferir a los P-3.

El P-3C tiene capacidades superiores para tareas ASW, es solo cuestión de voluntad de capacitar al personal.
Respecto a las sonoboyas, si vamos al caso, los Tracker hace años que no ven una!
Si queda algún torpedo en condiciones, tranquilamente se lo pueden transferir a los P-3.
los únicos torpedos ligeros en servicio eran los A-244S.
habría que homologar los P-3C para que los usen.
lo mas lógico sería ir por stocks de Mk-46 que seguramente tenga aún Noruega y comprárselos a ellos.

y si.. .claramente es cuestión de voluntad! como tambien lo era mantener operativos los Sue.

esperemos a ver que pasa... pero históricamente unidad que se cerró siempre fue en detrimento de perder alguna capacidad... ojalá que esta vez sea la excepción.