Noticias de la Armada de Chile

Hola Lethal, tanto tiempo, espero que te encuentres bien.

Si mal no recuerdo 8 es el mínimo definido por la ACh. Difícilmente (aunque no imposible) se va a optar por menos que eso.

Eso estaría por verse dado que la ACh hace poco inauguró un centro de escaneo 3D y construcción de piezas con problemas logísticos lo que abre la puerta (particularmente por la planta motriz de la Willy) para una actualización profunda del buque, dependiendo si de la vida remanente del casco.

Si comparas la defensa antiaérea de una M con, por ejemplo una Adelaide, efectivamente queda corta. Si ahora la comparas con el resto de los buques que flotan y operan en L.A., digamos que está entre las mejores. Como dice ObiWan: "todo depende de cierto punto de vista".
Te comento además que las mentadas fragatas van a tener un cambio de CMS, el Advent de Havelsan si mal no recuerdo, lo que me hace pensar que algo de vida le debe quedar a esos cascos.

En estos momento la gran duda de la Escuadra es la Williams (y creo que una de las T-23), el resto goza de muy buena salud.

Atte..-. .-
Hola Sonny, igualmente. Gracias

Sí, la ACH tiene la Escuadra más capaz y balanceada de Sudamérica. No hay duda. Solo busco reflejar que al 2035 (tan solo 9 años) la mitad de la escuadra deberá causar baja y la otra mitad hacia 2040. La pregunta que hay que responder es si la ACH podrá contar a tiempo con sus reemplazos en el marco del plan de construcción naval continua. No lo veo posible, arrancando el 2033. Lo más probable es que al 2035 no esté siquiera la primera y al 2040 dos operativas y una tercera en construcción.

Ello, sin duda impone dos soluciones intermedias. Un nuevo proyecto puente y construcción parcial en el extranjero de parte de la nueva escuadra, sacrificando el impacto en el crecimiento industrial local.

Acá solo hablo de plazos. Una salida inteligente sería que los Escotillón 3 y 4 se encarguen en el extranjero y empiecen la primera fragata el 2029. Veremos.
 
Hola Sonny, igualmente. Gracias

Sí, la ACH tiene la Escuadra más capaz y balanceada de Sudamérica. No hay duda. Solo busco reflejar que al 2035 (tan solo 9 años) la mitad de la escuadra deberá causar baja y la otra mitad hacia 2040. La pregunta que hay que responder es si la ACH podrá contar a tiempo con sus reemplazos en el marco del plan de construcción naval continua. No lo veo posible, arrancando el 2033. Lo más probable es que al 2035 no esté siquiera la primera y al 2040 dos operativas y una tercera en construcción.

Ello, sin duda impone dos soluciones intermedias. Un nuevo proyecto puente y construcción parcial en el extranjero de parte de la nueva escuadra, sacrificando el impacto en el crecimiento industrial local.

Acá solo hablo de plazos. Una salida inteligente sería que los Escotillón 3 y 4 se encarguen en el extranjero y empiecen la primera fragata el 2029. Veremos.
Efectivamente mi estimado:

Las opciones mas probables, desde mi punto de vista, son las que expones. Por un lado un nuevo puente para subsanar las bajas que se den, dependiendo de la evaluación de la ACh sobre el remanente de vida de los cascos, ya que la mayoría de los sistemas están vigentes (en el entorno) y con una buena vida logística por delante, eso a la espera de la construcción local. De no mediar lo anterior se debería optar por 2 ó incluso 4 cascos hechos fuera y el resto en forma local.

Tenemos unos años más para ver el camino que se va a seguir. Un abrazo.

Atte..-. .-
 
Hola Sonny, igualmente. Gracias

Sí, la ACH tiene la Escuadra más capaz y balanceada de Sudamérica. No hay duda. Solo busco reflejar que al 2035 (tan solo 9 años) la mitad de la escuadra deberá causar baja y la otra mitad hacia 2040. La pregunta que hay que responder es si la ACH podrá contar a tiempo con sus reemplazos en el marco del plan de construcción naval continua. No lo veo posible, arrancando el 2033. Lo más probable es que al 2035 no esté siquiera la primera y al 2040 dos operativas y una tercera en construcción.

Ello, sin duda impone dos soluciones intermedias. Un nuevo proyecto puente y construcción parcial en el extranjero de parte de la nueva escuadra, sacrificando el impacto en el crecimiento industrial local.

Acá solo hablo de plazos. Una salida inteligente sería que los Escotillón 3 y 4 se encarguen en el extranjero y empiecen la primera fragata el 2029. Veremos.
Salvo se acorte el programa Escotillón, dudo se pueda iniciar la construcción local de fragatas antes del 2034-35. En ese escenario un programa Puente de un par de usadas sería necesario si se desean mantener las 8 fragatas en la Escuadra, o que a fines de esta década o inicios de la próxima se encarguen 2 construcciones afuera del modelo que se escoja. Pero esto último lo veo difícil por tema dinero.
 
Muy buena noticia,

La ACh estrena la ecosonda multihaz EM 2042 con exitosas pruebas en el PSG-71 Micalvi Durante la semana, se realizaron exitosas pruebas de mar de la nueva ecosonda multihaz kongsberg EM 2042, instalada a bordo del patrullero PSG-71 Micalvi.
G0BdlpqW4AAhNcW

G0BdlqGWkAAwgv2

G0BdltCW4AIUykr

G0BdlqQXcAATNF_
 
Fragata Type 23 FF-06 "Almirante Condell" rumbo a Punta Arenas, pasa unirse al Teatro de Operaciones Austral junto al resto de la Escuadra Nacional
https://x.com/i/status/1965405597618307311

Hay algún ejercicio de la Escuadra en Punta Arenas que parece van todas las unidades para allá?
Los vídeos (hay otro de una M) fueron subidos hoy, pero no se dice cuando fueron tomados. En agosto pasado la Escuadra, con 6 buques, realizó en Magallanes el ejercicio Almirantazgo en Magallanes, ¿son de la navegación hacia o desde Magallanes esos vídeos? Ni idea.
 
Arriba