Hola Sonny, igualmente. GraciasHola Lethal, tanto tiempo, espero que te encuentres bien.
Si mal no recuerdo 8 es el mínimo definido por la ACh. Difícilmente (aunque no imposible) se va a optar por menos que eso.
Eso estaría por verse dado que la ACh hace poco inauguró un centro de escaneo 3D y construcción de piezas con problemas logísticos lo que abre la puerta (particularmente por la planta motriz de la Willy) para una actualización profunda del buque, dependiendo si de la vida remanente del casco.
Si comparas la defensa antiaérea de una M con, por ejemplo una Adelaide, efectivamente queda corta. Si ahora la comparas con el resto de los buques que flotan y operan en L.A., digamos que está entre las mejores. Como dice ObiWan: "todo depende de cierto punto de vista".
Te comento además que las mentadas fragatas van a tener un cambio de CMS, el Advent de Havelsan si mal no recuerdo, lo que me hace pensar que algo de vida le debe quedar a esos cascos.
En estos momento la gran duda de la Escuadra es la Williams (y creo que una de las T-23), el resto goza de muy buena salud.
Atte..-. .-
Sí, la ACH tiene la Escuadra más capaz y balanceada de Sudamérica. No hay duda. Solo busco reflejar que al 2035 (tan solo 9 años) la mitad de la escuadra deberá causar baja y la otra mitad hacia 2040. La pregunta que hay que responder es si la ACH podrá contar a tiempo con sus reemplazos en el marco del plan de construcción naval continua. No lo veo posible, arrancando el 2033. Lo más probable es que al 2035 no esté siquiera la primera y al 2040 dos operativas y una tercera en construcción.
Ello, sin duda impone dos soluciones intermedias. Un nuevo proyecto puente y construcción parcial en el extranjero de parte de la nueva escuadra, sacrificando el impacto en el crecimiento industrial local.
Acá solo hablo de plazos. Una salida inteligente sería que los Escotillón 3 y 4 se encarguen en el extranjero y empiecen la primera fragata el 2029. Veremos.
