El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Y el humo...?
Hay una corriente que dice, que si fue gravemente dañado, como en esas condiciones no podía llegar a UK, por su estado de daños no de navegabilidad, entró en un astillero Turco, donde lo reacondicionar on estéticamente, y es por esto que llegó a UK, tres meses más tarde que el resto de lo que quedaba la flota.
Resumiendo se lo hicimos bosta, pero navegable , ahora sí inoperable como portaaviones, los turcos le hicieron un lavado de cara durante 90 días pero no para ser operable, y que lo viera lindo el público.

Hay una corriente que dice, que si fue gravemente dañado, como en esas condiciones no podía llegar a UK, por su estado de daños no de navegabilidad, entró en un astillero Turco, donde lo reacondicionar on estéticamente, y es por esto que llegó a UK, tres meses más tarde que el resto de lo que quedaba la flota.
Resumiendo se lo hicimos bosta, pero navegable , ahora sí inoperable como portaaviones, los turcos le hicieron un lavado de cara durante 90 días pero no para ser operable, y que lo viera lindo el público.

O sea el barco cruza Gibraltar, uno de los estrechos mas transitados del mundo, navega el Mediterraneo en pleno verano, con miles de veleros deportivos, y nadie lo ve!

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y el humo...?
No lo digo puntualmente por este ataque, pero cuando este tipo de buques debían dar toda máquina para iniciar maniobras evasivas , solían largar por sus chimeneas grandes bocanadas de humo negro muy denso , producto de la mala combustión por la inyección repentina de fuel oil o diesel marino , sumado al chaff que menciona el Tano, ante una alarma de ataque tenés un buque muy humeante

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Qué fuerza de voluntad la de los 5000 turcos que trabajaron en la reparación o que lo vieron en El astillero y en 40 años ninguno comentó que ingresó un portaaviones seriamente dañado...

O sea el barco cruza Gibraltar, uno de los estrechos mas transitados del mundo, navega el Mediterraneo en pleno verano, con miles de veleros deportivos, y nadie lo ve!
No se, es una de las tatas teorías que hay, no la afirmó, ni la niego, realmente no tengo la justa ni apuesto por nada, no puedo pensar que lo llevaron al punto Nemo y con un buque taller lo repararon como para ser visto, lo ignoro SMS, que otras teorias posibles de ser reales tenés, ?

Tenés razón, pero de lo que estoy seguro que no fue abducido por un plato volador, llevado a la cara oscura de algún planeta reparado por un astillero interplanetario y devuelto, no digo que fue dañado pongo las manos en el fuego que sí se lo daño, el misterio es donde, hay un lapso de 90 días en las sombras, que es lo que me da a pensar que fue el tiempo requerido para maquillarlo y dejarlo presentable, el tema es donde lo hicieron.
Saludos

en malvinas dia por dia en el ataque del 25 de mayo segun el documental los misiles iban lejos del hermes hasta que se encuentran con el atlantic
Eso es falso. El caso fue investigado por un superviviente, el veterano británico Dr Gordon Brooks quien descubrió que se falsificaron informes. Aquí un video norteamericano que toma la reconstrucción de los hechos efectuada por el doctor Brooks (mal que les pese a algunos foristas):

Calcula los 700 tripulantes de la nave, una cifra similar de Los buques de apoyo del portaaviones, y todo el personal ligado directa e indirectamente...
Son miles de personas, que no están bajo un régimen tiránico , sumado a más de cuatro décadas donde tenés personas jubiladas de la fuerza y en el ocaso de su vida...
No digo que sea imposible pero sí me resulta difícil que no haya existido una sola filtración.
Es el paralelismo de la supuesta simulación del alunizaje de 69... Cómo mantenés a tanta gente durante tantas décadas en absoluto silencio, más cuando la gracia de mantener en secreto un supuesto daño es durante la guerra o en el período inmediato posterior, después de 10 o 20 años nadie se estaría poniendo un bozal para no hablar del tema.
Y si, tiene razón. Son muchos protagonistas y muchos años. Ningún hijo o familiar conocer la historia, ninguna de las esposas? Ningún tripulante fruto del envejecimiento y hasta alguna enfermedad cognitiva nunca se le escapó ningún dato? Uno quiere creer, pero cuando se dice que los años van forjando la historia, algo de verdad tiene.
Lo que no cierra es el informe de inteligencia de los pilotos, que siguieron la estela de Exocet y atacaron el buque "con humo" blanco del misil. No pudieron distinguir un carguero de un portaaviones?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lo que no cierra es el informe de inteligencia de los pilotos, que siguieron la estela de Exocet y atacaron el buque "con humo" blanco del misil. No pudieron distinguir un carguero de un portaaviones?
Es uno de los argumentos de quienes apoyan la teoría del ataque exitoso , yo honestamente no tengo una respuesta...
No creo que mientan y bajo ninguna circunstancia trataría de mentirosos a hombres que fueron a matar o morir por la patria ...
Deberíamos evaluar el inmenso grado de stress en ese momento y entender que vieron y que creyeron ver...
Cómo ejemplo pongo el audio del 25 de Mayo del ataque al Coventry , el Bam Bam Barrionuevo dice que ve impactos en la "trompa" y que las vio explotar ...
Y las bombas de Velasco pegan en la mitad del buque y explotan 12 segundos después del impacto ...
Barrionuevo miente? Claramente no ... Estamos escuchando a hombres con un nivel de stress astronómico