Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dudo muuuuucho que Igarreta tenga acceso a ese equipamiento. Estimo que solo dejaría la estructura lista para enchufar todo y listo.
Creo que es otra licitación para la electrónica, me.fijo en un ratito

Que alguien me explique para que necesitan taaaantas Ranger?
Se necesitan adquirir vehículos militares de una vez.
12 serían 1 por Brigada/AFOE.
16 son las Ranger con cabina para equipos electrónicos /informaticos de la AgrupCom 601 (o de alguna de las unidades que lo componen)
12 es más que 10 y menos que 16.
Si querés sigo buscando respuestas....

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que es otra licitación para la electrónica, me.fijo en un ratito

12 serían 1 por Brigada/AFOE.
16 son las Ranger con cabina para equipos electrónicos /informaticos de la AgrupCom 601 (o de alguna de las unidades que lo componen)
12 es más que 10 y menos que 16.
Si querés sigo buscando respuestas....
Me parece que al menos 4 van para la operación Roca o como se llame en el futuro.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dudo muuuuucho que Igarreta tenga acceso a ese equipamiento. Estimo que solo dejaría la estructura lista para enchufar todo y listo.
Que alguien me explique para que necesitan taaaantas Ranger?
Se necesitan adquirir vehículos militares de una vez.
Pero que sos, Rial ahora?
Lo único que nos falta es que empieces a dar vueltas por el foro gritando... vi un falcon verde, vi un falcon verde.

Acá tán ,.los mástiles y los sensores, son otra licitación, otra área otra cosa.... El día que le cuenten a Sturzenegger la estructura "administrativa" del EA se queda pelado...

84/77-0834-LPU25

Número de expediente
EX-2025-89131592- -APN-DCYF#EA

Nombre descriptivo del proceso
ADQUISICION DE SISTEMA DE RECONOCIMIENTO ELECTRO OPTICO DE CAMPAÑA

Unidad Operativa de Contrataciones
84/77 - Departamento Contaduría y Finanzas (EMGE)

OFFRAMP SRL - 30710704275​

AlternativaPrecio UnitarioCantidad ofertadaTotal por renglónMonedaEspecificaciones técnicasBien Nacional
190.315.000,006,00541.890.000,00Peso ArgentinoSistema de reconocimiento electro optico , se adjunta oferta tecnicaNo 39%

emilioteles

Colaborador
Me parece que al menos 4 van para la operación Roca o como se llame en el futuro.
Acá tán ,.los mástiles y los sensores, son otra licitación, otra área otra cosa.... El día que le cuenten a Sturzenegger la estructura "administrativa" del EA se queda pelado...

84/77-0834-LPU25

Número de expediente

AlternativaPrecio UnitarioCantidad ofertadaTotal por renglónMonedaEspecificaciones técnicasBien Nacional
190.315.000,006,00541.890.000,00Peso ArgentinoSistema de reconocimiento electro optico , se adjunta oferta tecnicaNo 39%
o 6.
orgánicamente, de 1 a 3 Secciones de Exploración

84/77-0834-LPU25

Número de expediente

O sea, unos modicos 65.000 dolares más por camioneta en equipo electrónico. Dado que de esto - lo electrónico- no tengo NPI (ni pu idea) no voy a opinar, pero 120.000 dolares por la camioneta sola parece cómo demasiado.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Nada que los muchachos de Boulogne no puedan hacer con nuestros Mercedes cuarentones, el problema es que no les dan la guita -en Warnes sólo toman cash.

Ya lo hicimos.

Die BoulognenFabriKEngendren FrankenBenz o PampenWulf Versionen 0.5
Orgullen die ArgentinienDasAutoMilitarenModelen

SnQLH5i.jpg

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ranger Militarizada Versión 1. Serie de 10 unidades. Y ahora está en marcha una licitacion por 12 nuevas.
¿El detalle?: las vamos a pagar el DOBLE DE PRECIO.

Evolucion de un concepto... :confused:

Uso original: provincia de Salta (2021, las camionetas habian sido licitadas en 2019 y recibidas en 2020)

w59I217.jpg

La MAG sin afuste y el "farol" de los AMX13.... hacemos lo que podemos con lo que tenemos...

psAOZLw.jpg

¿Versión Comunicaciones?

OFQaWyG.jpg

Última edición:
Ranger Militarizada Versión 1. Serie de 10 unidades. Y ahora está en marcha una licitacion por 12 nuevas.
¿El detalle?: las vamos a pagar el DOBLE DE PRECIO.

Evolucion de un concepto... :confused:

psAOZLw.jpg
Hoy cuando le mostraba la foto a un amigo retirado del EA hace poco, me respondía.
"Nooooo se mandaron un piff enorme.... Esa luz es de oscurecimiento x eso tiene te techo, y va del lado del conductor para que el hombre guía se pare frente a esa luz (muy tenue) y realicé las indicaciones al conductor de las maniobras nocturnas"

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ejercicio Libertador, muy buenas fotos de Zona Militar

Si Sr, las Amaroquitas de PM son nuevitas... bue, bastante... AG...

F668hlz.jpg

Bueno, al fin un vehiculo MILITAR armado en serio.. :D

eWy85RL.jpg

La realidad real del EA que parece que no existe: Unimog 416 incorporados en 1972, si, SETENTA Y DOS.

ac7NCHO.jpg

Algunos de los Shacman de la BAL Córdoba:

K4jcEmD.jpg

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
12.000 dolareten
No, no sabemos cuanto nos costó ese chisten prototipen...

Los 12.000 dolateren nos costó el afuste de la MAG, los cañen soldaten y los 2 asienten de los MAGservidoren en los MB230G modelo 1981 version 2023 (como bien los tituló @Argentino en ejercicio )
El valor del recauchutaje de cada vehiculo es APARTE de los 12 mil dólares

estos:

VfMH7py.jpg