Señores (especialmente Peruanos)
Después de un largo y detallado análisis sobre el futuro de nuestra Fuerza Aérea, he consolidado mi visión en un plan. Este no es un simple capricho de lista de deseos, sino una estrategia viable y a largo plazo que nos asegurará la superioridad aérea en la región.
Ysaac, lamentablemente debo señalar que en la segunda frase de su extenso texto hay dos contradicciones flagrantes...
No juzgo el post por su idea general, pero desafortunadamente (o no), la Guerra Aérea Moderna no se trata solo de armar y sumar cazas que operan en primera línea.
Como dije, no juzgo tu propuesta en sí, pero me gustaría reiterar (llevo años insistiendo en esto) que no se trata de comprar un puñado de cazas, AWACS y aviones cisterna, en absoluto.
La estructura de la Guerra Centrada en Red implica innumerables Sistemas, Tecnologías y la Doctrinas que, combinados y en sinergia, ofrecen las Capacidades.
Tu lista es, en realidad, solo una simple lista de deseos y nada más.
Ya sea por las cantidades, la combinación de Rafale con una versión muy exclusiva del F-16 Barak de la Fuerza Aérea Israelí (que la FAP jamás tendrá), lo cual es bastante ineficiente, desde un punto de vista logístico, como tú mismo dijiste, es toda una ensaladao, aún si se tratara de 46 cazas F-16 C/D Block 70 puros + 2 AWACS + 4 aviones cisterna, esto no está en absoluto a la vanguardia de la guerra aérea moderna.
Lo sabemos desde hace 20 años, y hoy en día este concepto se ha extendido por las principales fuerzas aéreas del mundo.
Hemos visto que incluso las fuerzas aéreas que mantienen esta doctrina de empleo después de construir una fuerza aérea perfectamente alineada con el concepto de NCW pueden verse sorprendidas al adoptar una estrategia equivocada, como la IAF en la Operación Sindoor.
Por lo tanto, comprenda, y como usted mismo dijo "
especialmente Peruanos", que para lograr lo que describes como