Espacio COAN

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En la operación de las Low Cost en Europa, normalmente se vuela a aeropuertos secundarios que fueron bases de las FFAA en al guerra fria. Esta semana me toco volar a Lubeck en Alemania. Fue una aerodromo de Alemania del Este, o sea había MIG 21. Ese aerodromo hoy es un aeroclub, como si fuera San Juan o la Rioja en cuanto a que es una pista de 2100 metros pero con 60 metros de ancho, dos calles de rodaje, la plataforma solo entran 2 aviones como Airbus A320. Pero tienen un tren que pasa por la puerta que conecta el aeropuerto con Hamburgo distante a 71 KM.

Con lo cual es una situación muy distinta la de Punta Indio, no tiene NINGUN sentido que la Armada Argentina tenga una base aeronaval para 6 Turbo Mentor y 4 Beechcraft Be200, de los cuales deben volar la mitad. Pero el aerodromo sin el herario público no sobreviviria y deberia ser cerrado completamente.
Tampoco se puede pensar que el Estado Nacional va a invertir en hacer un tren para conectar PDI con La Plata, además que esta el aerodrómo de La Plata sin uso....que hubiese sido una muy buena alternativa Low Cost a Ezeiza y AEP....pero bueno.
 
En la operación de las Low Cost en Europa, normalmente se vuela a aeropuertos secundarios que fueron bases de las FFAA en al guerra fria. Esta semana me toco volar a Lubeck en Alemania. Fue una aerodromo de Alemania del Este, o sea había MIG 21. Ese aerodromo hoy es un aeroclub, como si fuera San Juan o la Rioja en cuanto a que es una pista de 2100 metros pero con 60 metros de ancho, dos calles de rodaje, la plataforma solo entran 2 aviones como Airbus A320. Pero tienen un tren que pasa por la puerta que conecta el aeropuerto con Hamburgo distante a 71 KM.

Con lo cual es una situación muy distinta la de Punta Indio, no tiene NINGUN sentido que la Armada Argentina tenga una base aeronaval para 6 Turbo Mentor y 4 Beechcraft Be200, de los cuales deben volar la mitad. Pero el aerodromo sin el herario público no sobreviviria y deberia ser cerrado completamente.
Tampoco se puede pensar que el Estado Nacional va a invertir en hacer un tren para conectar PDI con La Plata, además que esta el aerodrómo de La Plata sin uso....que hubiese sido una muy buena alternativa Low Cost a Ezeiza y AEP....pero bueno.
Sí, encima en ese lugar, en el medio de la nada. Si me decís que la FAA le cede a la Armada la BAM de Mar del Plata tendría un poco más de sentido y el personal y sus familias mucha mejor calidad de vida.
Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Para variar, voy a llevar la contra. Creo que primero hay que planificar qué Aviación Naval se quiere tener (en términos lógicos). Sobre esa base, se define qué se mantiene y qué no. Si fuera por el material que vuela hoy, con un hangar en Espora alcanza y sobra. Es un círculo vicioso: se reducen drásticamente los medios (por abandono, no por planificación), y como "sobra lugar", entonces se liquidan instalaciones.
Específicamente respecto de la BAPI, hay ideas (hasta ahora no concretadas) de mudar dependencias de otras Fuerzas.

P.D.: Me llama la atención que con el peso que tuvo Punta Indio a mitad del siglo XX no haya crecido el entorno. Sigue siendo pleno campo.
 
Igual, volviendo al tema BAPI, soy de los que se pregunta si tiene sentido seguir manteniendo una Escuela de Aviación Naval por un puñado de Oriones y de Beechcraft que en el mejor de los casos va a operar el COAN en los próximos años cuando pueden hacer el curso en la EAM
A BAPI varias veces la quisieron cerrar pero siempre zafó por la presión de los intendentes de Verónica. Aunque la base es una sombra de lo que fue, sigue siendo un componente económico importante para una localidad que con 6.500 habitantes no tiene fábricas ni empresas importantes y la base aún es un sustento.

Más allá de ello, sostener una escuela de vuelo con toda su infraestructura, personal e instalaciones para 4/6 pilotos por año ya escapa a toda lógica presupuestaria.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que tiene colocado el 243 en las fotos que subieron en X, y no tiene colocado en la siguiente foto?
seaking_2h243_by_michelum_dkf7cbh-fullview.jpg
 
Arriba