Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Salvo la US Navy no recuerdo ninguna otra Armada que opere Hercules. En cambio Fuerzas Aereas operando Oriones hay a montones.
Bueno, los de acá los opera el COAN,
Punto.
Desde la incorporación de los primeros Neptune que la FAA viene rompiendo las pelotas con los patrulleros.
Que se arregle con sus medios,que como dije antes, de pedo, los puede hacer volar.

Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Justo venía a comentar que en 1982 los KC-130 de la FAA fueron los que le permitieron al COAN poder llevar a acabo las misiones con sus SUE y A-4Q.

El problema no pasa por quién opere los medios, sino que en el planteo de la interoperabilidad entre las FFAA; que salvo por lo de arriba, y otros ejemplos más pequeños, por entonces fue nula.
Más años sumo, más me doy cuenta que la conjuntez es algo que está lejos de alcanzarse. Desde las cosas más simples a las más complejas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Más años sumo, más me doy cuenta que la conjuntez es algo que está lejos de alcanzarse. Desde las cosas más simples a las más complejas
La conjuntes, acá en la Argentina; fue un chamullo inventado, para que una Fuerza, se haga con las capacidades de las otras dos.
Y hasta a hora, el que viene perdiendo por goleada es el COAN..

Me acuerdo de que a mediados de los 2000, estuvo la posibilidad de que todos los helos de la FAA , pasaran al CAE.
Ni me quiero imaginar el ataque de vagina olorosa que deben haber sufrido los popes de la FAA por la posible implementación de esta norma...

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
dke5o28-c48029ae-cb65-4f47-a3b0-255768240bfb.jpg
En la foto el CC Enrique "Quique" Fortini, cuando era comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento. Siempre se sintió de la familia Tracker igualmente...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La fecha original era a fin de mes, no estaba errado.

Cimino puso ayer que llega en el mes de octubre y ahora Ara202 dice que llega los primeros dias de septiembre.
Veremos cual es la correcta.

Lo importante es que llegue en condiciones.
Otra cosa, poco se habla, en referencia a su llegada al país, de los repuestos comprados en Noruega.
Este punto ya pasa a ser prioritario, ya que una cosa es mantener un solo aparato con los poquísimos repuestos existentes acá, y otra es ya tener dos aparatos disponibles en el país.

Sparrow

Colaborador
Lo importante es que llegue en condiciones.
Otra cosa, poco se habla, en referencia a su llegada al país, de los repuestos comprados en Noruega.
Este punto ya pasa a ser prioritario, ya que una cosa es mantener un solo aparato con los poquísimos repuestos existentes acá, y otra es ya tener dos aparatos disponibles en el país.
Acá es donde vemos que la falta de la FLOMAR en contar con un buque de carga juega en contra.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si animo de polemizar, decile a bigua, que si quiere escribir, lo haga el. Que no mande más emisarios/secretarios.
Los P-3C son del COAN, si la FAA quiere patrulleros, que salga a comprarlos.
Que perros chicos que son algunos de los integrantes de esa Fuerza,loco.
Un poco OT, ¿pero por qué tanto odio contra Biguá?
Después que no se quejen si cae el nivel del foro.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un poco OT, ¿pero por qué tanto odio contra Biguá?
Odio?
La verdad que tengo cosas mucho más importantes en mi vida como para tener odio hacia una persona, y menos a esta persona.
Ahora si hablamos de actitudes, ahí sí, te puedo decir, que casi no coincido en casi nada con él.
Después que no se quejen si cae el nivel del foro.
Preguntate, porque gracias a esta persona, el nivel del Foro bajó?
Preguntate, que le hicimos nosotros, para que esta persona, se la pase hablado mi*rda del Foro, en cada oportunidad que tenía?
Preguntate, porque gracias a él, muchos Foristas, dejaron de participar en el Foro?
Preguntate, porque él se arrogaba el derecho de insultar al aire a otro integrante del Foro, pensando que eso no iba a tener consecuencias.

Última edición:

nico22

Colaborador

ARMADA ARGENTINA​

Licitación Pública 190/2025​

UOC: 38/5 - División de Compras - Arsenal Aereonaval Comandante Espora Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2025-59901215- -APN-DAA#ARA Objeto: ADQ. DE REPUESTOS PARA AERONAVE SEA KING Texto del Aviso: 38/5-0190-LPU25 - RUBRO: 14 REPUESTOS - CLASE: CLASE DE PROCEDIMIENTO: ETAPA ÚNICA Y NACIONAL - MODALIDAD: SIN MODALIDAD - Nº DE EXPEDIENTE: EX-2025-59901215--APN-DAA#ARA - OBJETO: LA ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA AERONAVE SEA KING (PERNOS, ALAM-BRE SEGURO, FILTRO, O’RING, EMPAQUETADURA, ETC.),
e. 22/08/2025 N° 60339/25 v. 25/08/2025

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Odio?
La verdad que tengo cosas mucho más importantes en mi vida como para tener odio hacia una persona, y menos a esta persona.
Ahora si hablamos de actitudes, ahí sí, te puedo decir, que casi no coincido en casi nada con él.

Preguntate, porque gracias a esta persona, el nivel del Foro bajó?
Preguntate, que le hicimos nosotros, para que esta persona, se la pase hablado mi*rda del Foro, en cada oportunidad que tenía?
Preguntate, porque gracias a él, muchos Foristas, dejaron de participar en el Foro?
Preguntate, porque él se arrogaba el derecho de insultar al aire a otro integrante del Foro, pensando que eso no iba a tener consecuencias.
Si, odio, se te nota mucho.

Justamente no podés negar la cantidad y calidad de los mensajes que escribía Biguá, y que eso lo daba nivel al foro.
Nunca lo escuché hablar mi*da del foro, de echo era uno de los miembros más activos.
Desconozco que gente se haya ido por su presencia.
Creo que una sola vez se le salió la cadena, y si, mal no recuerdo pidió las correspondientes disculpas.

Pero si te hace feliz que se haya ido, disfrutalo!

Ahora entiendo por qué al COAN no les interesan los SUE/SEM.

Según el secretario general de ATE Punta Indio, Dabel Roblín, quien representa al personal civil que trabaja en la base: "Los pocos F14 que entregaron están escondidos en un galpón para que nadie los vea. Y los Super Etendard que compró Macri para el G20 tampoco están en condiciones de volar, porque tienen vencido el cartucho que eyecta el asiento"

Evidentemente el "delegado sindical" está muy al tanto de lo que sucede en la base... palmface

Qué opinará @Finback sobre los "Gatos Tom" escondidos en Punta Indio... muy turbio

nico22

Colaborador
Justamente no podés negar la cantidad y calidad de los mensajes que escribía Biguá, y que eso lo daba nivel al foro.
Si para usted, para mantener el nivel del foro hay que dejar que maltrate a los foristas que no piensan como el.
Sinceramente me llevo una decepción muy grande por que usted es uno de los foristas que mas respeto le tengo y del cual aprendí mucho.
Saludos

Nunca lo escuché hablar mi*da del foro, de echo era uno de los miembros más activos.
Creo que una sola vez se le salió la cadena, y si, mal no recuerdo pidió las correspondientes disculpas.

Fiajte lo que escribia del Foro Bigua en el post Noticias del Ministerio de Defensa
  • #48.636 y cuando comente que por menos a mi me ejectaban un moderador me dijo que mi comentario "no ayudaba"

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si así te parece, bien. Yo no puedo hacer nada.
Durante un tiempo, fue como decís, después, no sé qué le pasó, pero cambió.

Lo hizo directamente al aire, como por MPs con otros foristas.

Mucha, y una en particular, aportaba mucha info del Ejército.
También han dejado de participar foristas con mucha llegada al COAN. E incluso alguno relacionado con la FAA.
No, no fue una vez.
Fueron varias, demasiadas para mi gusto. Incluso insultó a algunos de los Moderadores, por no coincidir con su línea de pensamiento, tanto al aire como por MP.
A mí, me da lo mismo. La verdad, me importa tres pepinos lo que él haga.
Vos sos libre de pensar lo que quieras, pero los MP con insultos y des tratos, los leí yo,y eso es algo que no me lo puede negar nadie.

Fin de OT.