Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y despues de derribar los AWACS cuanto tiempo hubiese durado la Fuerza Aerea Rusia y todo el sistema antiaereo,cuatro cinco dias una semana a lo sumo,por otra parte veo yo tambien valoro por su parte que hemos pasado de combatir contra toda la OTAN a solo combatir contra el complejo Radioelectronico de ella y tranquilo por mi cerebro y mi salud mental de momento no me lo han lavado los Nafos ni me han dado sesiones de electroshock.
Un Saludo
yo creo que no me leiste desde el primer post donde comenzamos el dialogo.
te mando un saludo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no creo sean objetivos opuestos para la OTAN o mejor dicho para los EEUU.
1132440_700bwp.webp
totalmente...desgraciadamente cuando hay plata de por medio, las vidas no importan.

Bueno, no sé.
Creo que entrego lo máximo que pudo sin quedarse sin nada, maximizando el daño que pudieran causar a a Rusia. Ese fue el discurso de la OTAN apenas inició el conflicto. Querían desgastar a Rusia y lo lograron fuerte.

Los HIMARS, ATACMS, Storm Shadows, Patriots, Excaliburs, bombas guiadas, creo que le hicieron mucho daño a los planes rusos.

Y el apoyo en inteligencia y recopilación de información del campo de batalla vale más que 1000 MBTs de última gen. Con eso destrozaron muchísimo a los rusos en lo profundo de su territorio, ahí donde Rusia se sentía segura.

Saludos

Pero como sería un ejército ruso desgastado sí están en mejores condiciones que en la preguerra, tropa más adiestrada, más experimentado, más potente, más grande, mejor armamento, más armamento, más fabricas militares, mejor Intel, mejor conocimiento de la OTAN, mejor logística, mejores cadenas de suministro, ahora punteros en la industria de drones.

No se no veo por donde puedan estar desgastados, la OTAN es la que enfrente el desgaste, le están ganando en su frontera y dudo que se estén dejando perder.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero como sería un ejército ruso desgastado sí están en mejores condiciones que en la preguerra, tropa más adiestrada, más experimentado, más potente, más grande, mejor armamento, más armamento, más fabricas militares, mejor Intel, mejor conocimiento de la OTAN, mejor logística, mejores cadenas de suministro, ahora punteros en la industria de drones.

No se no veo por donde puedan estar desgastados, la OTAN es la que enfrente el desgaste, le están ganando en su frontera y dudo que se estén dejando perder.
rusia esta desgastada...todavia no pudo reponer el numero de aviones que perdio...y mucho menos los aew.

rusia esta desgastada...todavia no pudo reponer el numero de aviones que perdio...y mucho menos los aew.

Rostec anuncia cada 2-3 meses las entregas de nuevos batch de SU-34 desconozco el número pero han venido siendo constantes.

en los Awacs coincido, pero por otro lado florecieron la industria de drones y la experiencia de combate en el uso.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rostec anuncia cada 2-3 meses las entregas de nuevos batch de SU-34 desconozco el número pero han venido siendo constantes.

en los Awacs coincido, pero por otro lado florecieron la industria de drones y la experiencia de combate en el uso.
son 2 por lote. perdio (supuestamente) 41.
creo que el numero mas cercano a la realidad seran 20/30

Yo no dije "ejército". Yo dije Rusia, cómo un todo.

Rusia perdió el Mar Negro. No lo puede usar, no tiene medios para garantizar la presencia segura de buques de superficie.
Perdió buques importantes, incluso un buque insignia.
Perdió aviones capital, de alerta temprana y alerta electrónica.
Perdió muchos aviones por fallas y errores debido a la intensidad del uso por la guerra.
Gran parte de sus aviones perdidos en acción, entre ellos grandes bombarderos, no los puede reemplazar porque ya no están en producción, ni existe reemplazo en producción.
Perdió miles y miles de tanques, IFVs, camiones, sistemas de defensa antiaéreos, equipos de guerra electrónica, cañones de artillería, lanzadores MLRS. Perdió cantidades ingentes que para recuperarlas tendrá que pasar mucho tiempo.

Rusia dejo al descubierto muchos baches tecnológicos y también baches defensivos de su propio territorio.

Y creo que lo más importante que Rusia perdió es influencia. Debido al esfuerzo (y al coste) de la guerra estuvo obligada a descuidar influencias: Armenia, Siria, Libia, y muchas otras.

Y no me meto a hablar de dinero, perdidas por ataques de refinerías y almacenes de combustible, almacenes de municion, ataques a industrias, dinero redirigido a la fabricación masiva que se quita de la investigación, etc, etc.

Ganancias? Si, tuvo muchas en materia de nuevas doctrinas, nuevas tecnologías y armas, organización del ejercito, experiencia, impulso a la industria militar en general.

Saludos

gabotdf

Miembro notable
Y despues de derribar los AWACS cuanto tiempo hubiese durado la Fuerza Aerea Rusia y todo el sistema antiaereo,cuatro cinco dias una semana a lo sumo,por otra parte veo yo tambien valoro por su parte que hemos pasado de combatir contra toda la OTAN a solo combatir contra el complejo Radioelectronico de ella y tranquilo por mi cerebro y mi salud mental de momento no me lo han lavado los Nafos ni me han dado sesiones de electroshock.
Un Saludo
No diría que te pasa eso, pero ... en tu país hay ciertos medios que están bloqueados. Cómo saber entonces si has sido influido por una información manipulada si no tienes con qué contrastar? No es personal, si estuviera en tu país me pasaría lo mismo. O al Tano para el caso

Yo no dije "ejército". Yo dije Rusia, cómo un todo.

Rusia perdió el Mar Negro. No lo puede usar, no tiene medios para garantizar la presencia segura de buques de superficie.
Perdió buques importantes, incluso un buque insignia.
Perdió aviones capital, de alerta temprana y alerta electrónica.
Perdió muchos aviones por fallas y errores debido a la intensidad del uso por la guerra.
Gran parte de sus aviones perdidos en acción, entre ellos grandes bombarderos, no los puede reemplazar porque ya no están en producción, ni existe reemplazo en producción.
Perdió miles y miles de tanques, IFVs, camiones, sistemas de defensa antiaéreos, equipos de guerra electrónica, cañones de artillería, lanzadores MLRS. Perdió cantidades ingentes que para recuperarlas tendrá que pasar mucho tiempo.

Rusia dejo al descubierto muchos baches tecnológicos y también baches defensivos de su propio territorio.

Y creo que lo más importante que Rusia perdió es influencia. Debido al esfuerzo (y al coste) de la guerra estuvo obligada a descuidar influencias: Armenia, Siria, Libia, y muchas otras.

Y no me meto a hablar de dinero, perdidas por ataques de refinerías y almacenes de combustible, almacenes de municion, ataques a industrias, dinero redirigido a la fabricación masiva que se quita de la investigación, etc, etc.

Ganancias? Si, tuvo muchas en materia de nuevas doctrinas, nuevas tecnologías y armas, organización del ejercito, experiencia, impulso a la industria militar en general.

Saludos

Justo aquí es donde se logran las confusiones, rusia no perdió el mar negro de hecho expandió su dominio en esta guerra; lo que sí tiene denegado junto a Ucrania es el acceso libremente debido a la amenaza de los drones, como tampoco nadie garantiza el arribo de buques a Odessa ni la OTAN, pero venga los Houties hacen lo mismo a la primera potencia naval entonces la denegación es temporal.

-Buques navales:

"La Armada rusa recibirá este año unos 50 barcos de diferentes clases, en comparación con los 32 del año pasado, según el viceministro de Industria y Comercio."

-No se puede decir lo mismo de la marina británica, francesa y alemana combinadas.

Carencias en el ejército ruso por supuesto y es que no tenían el mismo presupuesto de la alianza pero se puede ver la diferencia entre el inicio y el actual, en el cual van cubriendo progresivamente sus carencias; desde medios de reconocimiento, satélites hasta a nivel tropa como los uniformes.

-Tanques y demás es una de las columnas de la nueva industria de defensa, desde el inicio han producido aprox 630 unidades tan solo del T90M y usando fuente occidental.

La OTAN repuso sus pérdidas? No.

La guerra migrando al uso de drones está viendo menos acciones de los MBTs pero más IFVs, al siguiente año o el 2027 los rusos tendrán una flota preguerra y modernizada.

Tendrá la OTAN lo mismo o produce la misma cantidad de MBTs? No.

Tiene la OTAN lo equivalente a la nueva industria de drones? No.

-Defensas aéreas, una de las joyas de los rusos y que la OTAN no a podido vaciarle los stocks.

de hecho quien se vacía de stocks en defensas aéreas y no produce lo suficiente es la misma OTAN.

Tiene la OTAN un ejército probado en combate de alta intensidad? No. Solo el ruso y el ucraniano. El ruso ya tiene a sus unidades de la movilización parcial con experiencia en combate y rotadas.

La OTAN (EEUU) tiene dinero y capacidad en 10 años de tener una industria de defensa muy potente, pero ahorita no la tiene ni tampoco la voluntad.

Última edición:
Supongo que muchos de ustedes juegan ajedrez: ¿Se aceptan tablas si se tiene ventaja material o dominio?

cordiales saludos

Coincido, el desenlace de las verdaderas negociaciones o bien cuando termine la guerra con un vencedor dira esto.

Tranquilamente trump y putin dicen un discurso para la tribuna y en la práctica es otra cosa.

Le recuerdo que este conflicto es muy anterior a la invasion de 2022 y aqui todos conocemos al Coronel Baños y su tendencia, tambien es conocido en circulos que siguen el conflicto como el Mariscal retretes.
Uff, que fácil es desprestigiar sin pruebas. Quizás no sea muy querido en círculos otanistas porque sus opiniones no siguen el libreto que a esa organización le gustaría.