Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

biuhhhh

Estados Unidos ha 'terminado' de financiar a Ucrania, afirma Vance

Los países europeos podrían "dar un paso adelante" y comprar armas estadounidenses para Kiev si así lo desean, afirmó el VP Vance

6898b9bd2030275a412db61f.jpg

Vance sugirió que los patrocinadores europeos de Kiev deberían desempeñar un papel más importante proporcionando financiación si "les preocupa tanto este conflicto"
Si llegan a algun acuerdo y Trump se hace garante de dar seguridades a la parte Ucraniana seria como dejar que tu hija de seis años la cuide un pederasta,por otra parte algo de razon tiene USA se ha cansado de pagar la seguridad Europea para que Europa se gaste esos recursos en tonterias varias.

propaganda...
tranquilamente pueden ser reclutados narcotraficantes, pero no los hace mejor o peor soldados...
y no hay que olvidar que rusia tambien recluto presos en sus fuerzas armadas.

El otro drama...de la fantasia a la realidad

Cada día 15 mil personas intentan huir de Ucrania ,así lo afirmó el ex asesor de la Oficina de Zelensky, Alexey Arestovich:
"Para que se Hagan una idea, cuando el servicio estatal de fronteras informó en 2023 que 100 personas intentaban huir de Ucrania a diario, la cifra real era de 15 mil. 15,000 al día.
Tres Brigadas, un cuerpo del Ejército, intentaban escapar a diario.
A diario, a través del río Tizsa, los guardias fronterizos detenían y disparaban allí, la gente intentaba cruzar a nado los rios invernales cómo cadáveres, cómo maniquies, pero intentaban escapar.
Esto fue en 2023, cuando la situación era mucho mejor que ahora" declaró según el corresponsal de PolitNavigator- UARU

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Cada día 15 mil personas intentan huir de Ucrania ,así lo afirmó el ex asesor de la Oficina de Zelensky, Alexey Arestovich:
"Para que se Hagan una idea, cuando el servicio estatal de fronteras informó en 2023 que 100 personas intentaban huir de Ucrania a diario, la cifra real era de 15 mil. 15,000 al día.
A diario, a través del río Tizsa, los guardias fronterizos detenían y disparaban allí, la gente intentaba cruzar a nado los rios invernales cómo cadáveres, cómo maniquies, pero intentaban escapar.
Esto fue en 2023, cuando la situación era mucho mejor que ahora" declaró según el corresponsal de PolitNavigator- UARU

en tres años ucrania perdio 15 millones de personas?...hummm!...debe haber sido un pico en un momento dado.
1500 es mas entendible...pero 15 mil?...humm

en tres años ucrania perdio 15 millones de personas?...hummm!...debe haber sido un pico en un momento dado.
1500 es mas entendible...pero 15 mil?...humm
Coincido con la observación.

Lo que no quita que a febrero del 2025, la ACNUR informa sobre 6,8 millones de ucranianos refugiados fuera de Ucrania y estiman otros 3,6 millones desplazados dentro de Ucrania. Ellos estiman a 12,7 millones de personas con necesidad de asistencia humanitaria urgente.

En el 2020 se estimaba que la población de Ucrania (incluido Donbass y Crimea) ascendía a 44.3 millones de habitantes. Este 2025 se estima que dicha población se redujo a 37,86 millones, es decir, 6,44 millones menos. Algunos medios de prensa occidentales titularon esto como "catástrofe demográfica".
Aunque hay que aclarar que estos datos demográficos no se pueden contrastarse con los de ACNUR para hacerlos encajar. Es decir, no necesariamente hablan de los mismos millones.

No hay datos fidedignos sobre militares muertos en combate y sobre civiles muertos en zonas de combate. Menos que menos sobre fallecidos por hambre, faltas de medicinas y otras privaciones asociadas a la caída del suministro de energía, agua, enfermedades, etc.
Esto significa que el colapso demográfico es una estimación que puede quedarse corta, por un lado; y que no puede explicarse exclusivamente con los refugiados fuera de Ucrania, por otro lado.

En cualquier caso, parece que si somos conservadores tenemos que hablar de que, cuanto menos, el 14% de la población ya no existe.

Coincido con la observación.

Lo que no quita que a febrero del 2025, la ACNUR informa sobre 6,8 millones de ucranianos refugiados fuera de Ucrania y estiman otros 3,6 millones desplazados dentro de Ucrania. Ellos estiman a 12,7 millones de personas con necesidad de asistencia humanitaria urgente.

En el 2020 se estimaba que la población de Ucrania (incluido Donbass y Crimea) ascendía a 44.3 millones de habitantes. Este 2025 se estima que dicha población se redujo a 37,86 millones, es decir, 6,44 millones menos. Algunos medios de prensa occidentales titularon esto como "catástrofe demográfica".
Aunque hay que aclarar que estos datos demográficos no se pueden contrastarse con los de ACNUR para hacerlos encajar. Es decir, no necesariamente hablan de los mismos millones.

No hay datos fidedignos sobre militares muertos en combate y sobre civiles muertos en zonas de combate. Menos que menos sobre fallecidos por hambre, faltas de medicinas y otras privaciones asociadas a la caída del suministro de energía, agua, enfermedades, etc.
Esto significa que el colapso demográfico es una estimación que puede quedarse corta, por un lado; y que no puede explicarse exclusivamente con los refugiados fuera de Ucrania, por otro lado.

En cualquier caso, parece que si somos conservadores tenemos que hablar de que, cuanto menos, el 14% de la población ya no existe.

Por hay meses atrás hice un post donde se mencionaba que la población Ucraniana en Rusia rondaba creo los 10m de habitantes, lo buscaré.

En mi entendimiento, las pocas estadísticas que hay sobre población adoptan como conjunto a toda Ucrania, incluyendo las regiones ocupadas por Rusia.
Esto implica que el "colapso demográfico" también afectan el Donbas, Crimea y demás regiones ocupadas por Rusia.

En cuanto a las estadísticas sobre refugiados de ACNUR, también toma en cuenta a los refugiados en Rusia y Bielorrusia, por ejemplo. Datos que se pueden consultar en sus bases de datos oficiales.
También intenta contabilizar los desplazamientos internos en toda Ucrania, sin distinción de quién gobierna cada territorio. Aunque aquí son valores más estimados.

Así tenemos que el dato oficial es que al 31/12/2024 existían 7.050 refugiados ucranianos en Rusia. Esto son bastante poquitos respecto a los estimados dos millones de desplazados hacia ese país al principio de la guerra. No implica necesariamente que toda esa población regresó a Ucrania.
Para que ACNUR considere a una persona "refugiada" tienen que realizarse registros específicos (por ejemplo, en la Cruz Roja) y es posible que muchos de quienes se hayan desplazado a Rusia no estén registrados de este modo. Quizás porque están accediendo a otros tipos de ayudas del gobierno de ese país o, de alguna forma, se han incorporado a la vida y economía cotidiana en sus nuevas vidas.
Algo que aplica por igual en cualquier otro país del mundo. Por ejemplo, hay ucranianos que han migrador a Argentina (entre otros países de nuestra región) y no están registrados como refugiados. Son inmigrantes "normales", si cabe el termino. Situación que aplica también a muchos rusos, bielorrusos, venezolanos, israelíes y palestinos, entre otros, que en los últimos años han migrado a este país huyendo de las desventuras de sus países de origen.

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

La industria de defensa rusa sufre nuevas detenciones por corrupción​

Por Dylan Malyasov - 11 de agosto de 2025

Capturas vía Telegram
Capturas vía Telegram

La industria de defensa de Rusia se ha visto sacudida por otro escándalo de corrupción, con agentes de seguridad federales deteniendo a un ex alto gerente del principal fabricante de vehículos de combate de infantería del país, AO “Kurganmashzavod”.

Según la sucursal del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la región de Kurgan, el exjefe del departamento de metales de la planta es sospechoso de abuso de poderes oficiales en la ejecución de una orden de defensa estatal, lo que resultó en "graves consecuencias" según la Parte 2, Artículo 285.4 del Código Penal ruso.

the Times admite:
Europa no puede otorgar a Ucrania una posición negociadora sólida ni imponer un alto al fuego. El Kremlin advirtió: no habrá tropas occidentales en Ucrania. la UE ni siquiera puede reunir 10,000 soldados frente a los 800,000 de Rusia. Declaro el Ministro de Defensa lituano, Dovile Sakaliene a sus colegas europeos.
"Si no logramos reunir ni siquiera 64,000, no parece debilidad, es la debilidad misma"

Una fruta envenenada todo. Supongo que los rusos lo tienen claro.
Para que sirve las conversaciones si "el que se quiere ir", por otro lado dice "si europa me compra armas para mantener la guerra, ok"

Vamos, que yo te estoy lanzando bosta a tu terreno vecino, como vos me tiraste la tuya, yo "me quiero ir", entonces charlamos y dejo que otro junte mi bosta y te la tire...

Una fruta envenenada todo. Supongo que los rusos lo tienen claro.
Para que sirve las conversaciones si "el que se quiere ir", por otro lado dice "si europa me compra armas para mantener la guerra, ok"

Vamos, que yo te estoy lanzando bosta a tu terreno vecino, como vos me tiraste la tuya, yo "me quiero ir", entonces charlamos y dejo que otro junte mi bosta y te la tire...
Y cuantas opciones tiene? Es lo mismo el conflicto como hasta ahora o con USA solo vendiendo armas y no metido de lleno. Mira la jugada de USA con Armenia y Azerbaiyan o lo que paso en Siria. Rusia efectivamente tiene ventaja en Ucrania, pero el tablero es mas grande y no puede atender todo. Incluso necesita mas recursos para Africa.

A Rusia si le conviene congelar el conflicto o llegar a un buen acuerdo con USA.

the Times admite:
Europa no puede otorgar a Ucrania una posición negociadora sólida ni imponer un alto al fuego. El Kremlin advirtió: no habrá tropas occidentales en Ucrania. la UE ni siquiera puede reunir 10,000 soldados frente a los 800,000 de Rusia. Declaro el Ministro de Defensa lituano, Dovile Sakaliene a sus colegas europeos.
"Si no logramos reunir ni siquiera 64,000, no parece debilidad, es la debilidad misma"

Basicamente se le esta riendo en la cara a Europa.
Hoy francia y alemania, otroras potencias militares, no pueden oponer siquiera algo de fuerza.
Tengo amigos en francia y alemania, algunos ex FFAA, me comentan que esos paises estan totalmente copados por inmigrantes.

Y cuantas opciones tiene? Es lo mismo el conflicto como hasta ahora o con USA solo vendiendo armas y no metido de lleno. Mira la jugada de USA con Armenia y Azerbaiyan o lo que paso en Siria. Rusia efectivamente tiene ventaja en Ucrania, pero el tablero es mas grande y no puede atender todo. Incluso necesita mas recursos para Africa.

A Rusia si le conviene congelar el conflicto o llegar a un buen acuerdo con USA.
En África ya esta muy instalado el REK (ex-Wagners y nuevos muchachos...) y tienen a los chinos apoyándolos ... creo que están en ascenso ahí

¿Y entonces por qué demonios estos tipos siguen erre que erre, si ellos mismos reconocen que su propia gente no quiere saber nada de la guerra?. Si estos tipos piensan que pueden recuperar lo ya perdido, están peor de lo que pensaba, salvo que la UE que tiene una dirigencia que está igual o peor que estos personajes, piense suicidarse con ellos. La triste realidad para ellos es que ahora mismo no pintan nada, son marginales y prescindibles.

El-comechingón

Fanático del Asado

"Bombas humanas": Kiev engaña a ancianas rusas para que cometan actos terroristas (VIDEOS)​

Publicado:11 ago 2025 07:03 GMT

"Con la esperanza de recuperar los ahorros perdidos, bajo presión psicológica, las pensionistas eran reclutadas para vigilar las residencias y aparcamientos del personal militar, almacenar artefactos explosivos improvisados (AEI) de combate en escondites equipados por cómplices de los servicios especiales ucranianos, y también para hacer estallar directamente a militares rusos", detalló el FSB.

Según el plan de los organizadores, las pensionistas debían entregar personalmente los AEI a los militares, camuflados como artículos domésticos, cuya detonación también causaría la muerte de los perpetradores, utilizándolos como "bombas humanas". "Esto permite a los servicios especiales ucranianos deshacerse de testigos indeseados y no pagarles la recompensa prometida", explicó el FSB.

Videos: https://x.com/Sepa_mass/status/1954...s-vivas-kiev-ancianas-rusas-actos-terroristas

¿Y entonces por qué demonios estos tipos siguen erre que erre, si ellos mismos reconocen que su propia gente no quiere saber nada de la guerra?. Si estos tipos piensan que pueden recuperar lo ya perdido, están peor de lo que pensaba, salvo que la UE que tiene una dirigencia que está igual o peor que estos personajes, piense suicidarse con ellos. La triste realidad para ellos es que ahora mismo no pintan nada, son marginales y prescindibles.
A eso sumale que Ucrania está en la bancarrota...