El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Con las limitaciones del caso, seguro. Si se usa, pero no se compara al otro.

Pero ya esta adquirido, tener 2 sistemas para +/ el mismo uso es un sin sentido, si tuviéremos grandes presupuestos bueno, hay que ser realista, en la realidad las cosa hay que pagarlas y hay otras prioridades como las bases y el entrenamientos, mas las armas y un largo etc

Saludos

F-16BM MLU Fighting Falcon matrícula "ET-197" de la Flyvevåbnet (Real Fuerza Aérea Danesa) equipado con misiles AIM-120C8, AIM-9X y con un POD Litening G4. Este F-16BM (Biplaza) es uno de los 24 (16 AM y 8 BM) F-16 adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina.
530838285_1080999754168679_7358616459931647880_n.jpg

Pero ya esta adquirido, tener 2 sistemas para +/ el mismo uso es un sin sentido, si tuviéremos grandes presupuestos bueno, hay que ser realista, en la realidad las cosa hay que pagarlas y hay otras prioridades como las bases y el entrenamientos, mas las armas y un largo etc

Saludos
Si después de los KC-135R (que ya se mandó la requisición) se hace lo mismo por aviones de alerta temprana, estos pods los vas a necesitar...repito, para operaciones pasivas, tan efectivas como las que se vió en Paquistán o Ucrania.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Este pod IRST sería interesante para nuestros F-16.

Será usado por los F-16 Block-70 y los F-16V modernizados de Taiwán.

ECEk3v_UcAE7xIp

networked-legion-pods-graphic.jpg

Pero... Es medio caro.

Que integren el sensor IR como lo tienen los Block 60 de EAU y no me quejo diabol

Eso es un AN/AAQ-32 IFTS, más caro todavía.

Y me parece que se puede usar para lo mismo

Saludos

Me parece que no. Los IRST buscan, detectan y siguen aire-aire principalmente, aviones, misiles, etc...

Los POD Litening son más abocados al ataque al suelo. Aunque puedan detectar por IR, son más para Guiar.

El pod adquirido por Taiwán para sus F-16 Block-70 y F-16V es el pod Legion-ES de Lockheed Martin.

mfc-irst21-sensor-suite-legion-es.jpg

@Facundo Rovira esas prestaciones no las obtienes con un pod LITENING, diseñado para otro tipo de misiones.

El pod adquirido por Taiwán para sus F-16 Block-70 y F-16V es el pod Legion-ES de Lockheed Martin.

mfc-irst21-sensor-suite-legion-es.jpg

@Facundo Rovira esas prestaciones no las obtienes con un pod LITENING, diseñado para otro tipo de misiones.

Buenos días.
Y se puede integrar a un F-16 A?

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero fíjate que en los render de la FAA el F16 viene con 2 C8, 2 9X, 4 SSB, 2 JDAM, 1 G4, 2 pilones de Terma y los tres tanques de combustible. Osea, eso es parte del equipo y armas a incorporar. Por lo menos a lo que se aspira, hasta se lo vio con Harpoon. Nunca con Harm o Maverick.
Tampoco con GBU12 me dirás y sin embargo se las solicitó