Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ah Perú también

faeb1f_7935b41289b14747b7acc0b9a94045b8~mv2.jpg
 
Este impasse diplomático es innecesario y jurídicamente inviable, considerando los tratados vigentes que respaldan la soberanía peruana. Solo es una jugada de Petro, quien busca reforzar su imagen interna en un contexto de alta desaprobación, apelando a la clásica estrategia de construir un 'enemigo externo'. Gracias a Petro, la elección de los aviones de combate no recaerá en los Gripen.

Saludos!
No es un impase

Petro hoy día lo acaba de elevar a nivel de CONFLICTO.

Esperemos ver cuales son las declaraciones de la Presidente.

Saludos
 
No hace mucho tuve la oportunidad de hablar varias horas con una persona que estuvo a cargo de la compra de un Sistema de Armas para un país vecino. Me comentaba que cuando recurrieron oficialmente al fabricante, este les acercó un manual con las características técnicas, operativas y capacidades del modelo con la aclaración que dicha información era "no definitiva". Recién cuando adquirieron el modelo, le entregaron un manual "definitivo" con muchas cifras y capacidades que en la mayoría de los casos superaban lo mencionado en el primer manual. Con esto quiero decir que ni los anuarios de Jane's y ni tan siquiera los dossier oficiales de pre-venta tienen los datos exactos y precisos, los cuales sólo se conocerán cuando el interesado se convierta en usuario.

Por lo cual asegurar y/o afirmar que tal o cual modelo es mejor o superior a otro es bastante arriesgado y muy poco objetivo. Ya sabemos que para cada fabricante su producto es el mejor, pero eso es sólo publicidad. La realidad puede ser otra.
El combat proven del F16 es soberbio

El caza ha demostrado su valía en donde se le ha requerido y mucho tiene que ver quien esta detrás de ello , la USAF que es la que le termino de dar forma y evolución como sistema de armas.

Todo lo demás.........es floro.

Saludos
 
A ver, lo que entiendo de la conclusión de varios colegas del foro es que los cazas no despegan armados hasta los dientes con la carga máxima de bombas y tanques externos...

Fijate @PumaDeLosAndes parece que en la realidad no es taannn así...

F-16-RBAF-2000x1400.jpg

1487521552_1.jpg

imagen ilustrativa... :p


Ahora estoy más en paz con lo que pensaba que era mezquindad de la FAB, casi siempre haciendo pruebas con el caza desnudo o con 2x BVR + 2WVR... Pero veo que no están tannn equivocados thumbb

Caca-F-39-Gripen_-Credito-Saab-Brasil_vm-2048x1325.jpg

imagen real ;)


Y que en la vida real vemos, hay muchos cazas volando con solo dos o cuatro misiles como máximo (2 BVR + 2 WVR)...

En otras palabras, da igual un payload de 4 o 8 toneladas ya que en la vida real no veremos en digamos el 90% del tiempo NO veremos cazas despegando con la carga máxima declarada en los folletos de los fabricantes. ¿Verdad?


Buhhhh, y acabo de recordarme que en todas las simulaciones y análisis realizados sobre la batalla aérea de la infame Operación Sindoor, el Rafale solo llevaba 2 misiles de crucero además de 2 misiles MICA para defensa, y nada más...


62866_rafale-scalp-eg-dassault_76649-680x372.jpg

Imagen ilustrativa, pero más cercana a la realidad operativa conocida de la IAF en la Operación Sindoor.

De nuevo, entonces ahora más me parece que centrarse en la doctrina, en la práctica constante en ejercicios con las fuerzas aéreas más activas de primera línea y añadir todo ello a la mayor y más avanzada tecnología disponible es de hecho más coherente con la realidad y eficaz a la hora de proporcionar capacidades a una fuerza aérea que anclarse en la "carga útil máxima" de los cazas...



Saludos cordiales.
 
Si de por sí, según reportes periodísticos y denuncias locales, avionetas que trasladan “polvo mágico” cruzan casi a diario el cielo peruano sin mayor reacción, este incidente solo confirma que hasta un bufón como el presidente vecino no percibe disuasión real por parte de nuestras Fuerzas Armadas. Y eso es un problema de Estado, no de coyuntura. Mientras tanto la Dina comiendo sushi.

Saludos
 
Si de por sí, según reportes periodísticos y denuncias locales, avionetas que trasladan “polvo mágico” cruzan casi a diario el cielo peruano sin mayor reacción, este incidente solo confirma que hasta un bufón como el presidente vecino no percibe disuasión real por parte de nuestras Fuerzas Armadas. Y eso es un problema de Estado, no de coyuntura. Mientras tanto la Dina comiendo sushi.

Saludos
Que no sienta disuasión Colombia será su mayor error.

Ya se ha dispuesto elevar el nivel de alistamiento general.
 
Excelente. Dina Boluarte tiene todo a su favor para comprar más armamento y las voces contrarias se apagaron.

Por favor Dina, no al gripen
Definitivamente las voces contrarias si bien no se apagaron, les aseguro que por cálculo político callaran.

Petro no se ha dado cuenta lo que ha hecho. El Perú se va a unir como un puño cerrado.

...y dinero hay..

Saludos


Gracias Petro.


Adelantado el Escudo 3!

¿Puedes contarnos que es Escudo 3?

Saludos
 
A ver, lo que entiendo de la conclusión de varios colegas del foro es que los cazas no despegan armados hasta los dientes con la carga máxima de bombas y tanques externos...

Fijate @PumaDeLosAndes parece que en la realidad no es taannn así...

F-16-RBAF-2000x1400.jpg

1487521552_1.jpg

imagen ilustrativa... :p
A ver, imágenes de cazas cargados solamente con bombas y misiles, sin ningún tanque subalar es para el marketing.

Pero, por ejemplo, un F-16I de la IAF, cargado con CFTs (capaz de llevar en conjunto unos 450 galones de fuel), tres tanques de combustible (dos subalares de 370 galones c.u. y uno ventral de 300 galones); un par de SPICE 2000 (2000 lb c.u.); y un par de misiles AMRAAM en operaciones de combate, no creo que lo puedas catalogar como ‘ilustrativo’.

Como dicen en francés: qui peut le plus, peut le moins: si has demostrado que eres capaz de hacer cosas difíciles / grandes, no debería haber problema ser capaz de hacer cosas más sencillas / menores. Por eso mencionaba y relativizaba sobre lo que el fabricante dice que es capaz de hacer, y lo que realmente es capaz de hacer una vez que entra en operación, que pasan años de uso y recopilación de data real, que entran en operaciones reales - incluidas de combate, etc. Para todo nuevo diseño, es un proceso largo.


Saludos
 
En otras palabras, da igual un payload de 4 o 8 toneladas ya que en la vida real no veremos en digamos el 90% del tiempo NO veremos cazas despegando con la carga máxima declarada en los folletos de los fabricantes. ¿Verdad?
Seguro, pero cuando es necesario no es lo mismo poder cargar 4 toneladas que 8 toneladas.

Post MLV hablé con varios pilotos. Uno de A-4B y otro de Dagger me hicieron el mismo comentario: la próxima aeronave de combate debe tener una mayor capacidad de carga porque llegar hasta el blanco y poder atacarlo no es fácil ni simple y es en ese momento que hay que tirarle con todo lo que puedas y más porque si uno o dos bombas fallan o no le provocan un daño importante, deberá repetirse el ataque poniendo en riesgo nuevamente a varios pilotos y aeronaves.

Son palabras de pilotos que vivieron un conflicto que creo que saben mucho más que nosotros.

Tienes como afirmar lo que escribes?

No hay link ni artículo, fue una larga charla con alguien que realmente estuvo en el tema. El problema de portar dos Exocet y lanzarlos es el desbalance que se produce en el rotor principal por el rápido cambio de cargas que cada pala deja de soportar. Como anécdota los pilotos de un país del sudeste asiático, en el simulador de la Aeroespatiale realizaron 4 lanzamientos, pero en 3 perdieron el control del helicóptero..!

indonesian-navy-nas-332-super-puma-with-am-39-exocet-614-251-v0-b66i1zabahrc1.png

El tema estaría resuelto con las ultimas versiones del Super Puma/Cougar al incorporar un sistema de control automático de vuelo de 4 ejes que incluye distintos modos facilitando el pilotaje ante determinadas circunstancias como fallo de un motor, vuelo estacionario,etc. Aún así hay muchas limitaciones en la envolvente de vuelo del helicóptero armado con dos Exocet. No es un producto "fantasma", sirve y es capaz de realizar un ataque pero con muchas restricciones por el peso y volúmen de los misiles. Hablamos de un helicóptero no de una aeronave de ala fija.
 
Arriba